jueves, diciembre 29

¿One man show?

Que se necesita para que la paz prevalezca… muchas veces, tantas cosas que es imposible poder llegar del todo a ella.

En este espacio, en varias ocasiones hemos hablado de Israel y lo que en su seno político y social, sucede; ahora llego el momento de tener que ver hacia delante y los partidos políticos con miras a las elecciones del próximo año, están preparando baterías para abrir fuego contra del actual Primer Ministro, Ariel Sharon.

januca2

Lo que sucede es que parece que obtendrá la re-elección, y es lógico, va cumpliendo la hoja de ruta, teniendo acciones unilaterales frente a los palestinos, los cuales; cada día sorprenden mas con sus acciones, por ejemplo, el día de anteayer en un diario Israelí apareció la nota de que los misiles Kassam que son misiles de fabricación casera, son problema de Israel y no de la autoridad palestina; si esto viniera de algún grupo radical se entendería pero viene directamente del presidente Mahmoud Abbas, al decir esto, lo único que esta haciendo es lavarse las manos y con ello deberá entender el señor, que esta tentando al estado judío a una reacción fuerte e implacable con bombardeos específicos (de ultima HORA).

Si desean ver la nota, aquí esta.

Pero claro, Gaza ya esta en sus manos y ahora van por Judea y Samaria.

Aquí mismo en varias ocasiones hemos mencionado los problemas que Abbas presenta ya al no poder controlar a sus huestes a las que perteneció hace tiempo, pero con el nombre de “Abu Mazen”.

Y es que además, como lo mencionamos en el post del 7 de Noviembre se esperaba un gran “Big Bang” pero no fue tan fuerte la salida de Sharon para formar un nuevo partido, su nombre es Kadima que significa “adelante”.

La situación política de los partidos allá en Israel es compleja pero no tanto como en otras latitudes; pero es que Kadima esta con la propuesta pacifista y con la punta de lanza de personas como el actual Ministro, así que ¿porqué no apostar por la paz?

Aquí es donde un sinfín de cuestiones se presentan, entre ellas, que los colonos de Gaza estén viendo las cosas a unos meses de haber dejado sus casas, muy mal. El 15 de Agosto lo tocamos y es en verdad caótico ver que la tasa de desempleo subió así como el gasto publico ante la devolución de dichos territorios, pero todo sea por la paz.

A los judíos modernos o pacifistas esto les encanto, pero el gasto lo tendrán en impuestos cerca de 12 años.

No importa, por la paz con el pueblo palestino, vale la pena pagar cualquier precio, por lo menos la II intimada ya esta en un cese al fuego que parece cada día que pasa, mas cercano el fin de la misma, pero no es fácil batallar con cuestiones así cuando otros países están declarando la desaparecían del pueblo Israelí.

Es el caso de Irán.

Situación a la cual ya le hemos dedicado algunos posts como por ejemplo del plan que tienen sobre convertir sus transacciones financieras a petroeuros mas que petrodólares, con lo que se le da un gran golpe a los documentos emitidos por EEUU para la adquisición de crudo, o por ejemplo del irrefrenable pensamiento e intención que es convertirse en una nación nuclear, desestabilizando la zona un poco mas de lo que ya esta, y como no con posible enfrentamiento entre Sirios y Libaneses haciendo retornar de nuevo la imagen de los atentados con auto bomba en territorio Sirio, o por ejemplo el creciente sentimiento de odio y desprecio contra Occidentales (Estadounidenses principalmente) por la invasión ilegitima de Irak, ahora, Irán con su presidente y declaraciones sobre que el holocausto no existió, así como que la nación judía no debería existir y que podrían eliminarla del mapa, simplemente ponen un poco mas de vapor y presión a la zona de la que por si, tiene.

Si desean ver por ejemplo estas cuestiones, aquí les pongo unos links, por ejemplo el de la victoria de este curioso personaje que es el Presidente, Mahmoud Ahmadinejad y Caldo de cultivo.

Los palestinos han recibido propuestas de ayuda internacional en el proceso de ser una floreciente nación, ya que las expectativas de que el actual Primer Ministro siga obedeciendo o aproximándose lo mas posible a la hoja de ruta, es casi seguro; de muchas naciones las que mas se han aproximado son EEUU y si, adivinaron, Irán.

El servicio de inteligencia de Irán estaría encantado de que se tuviera una base estratégica en Palestina, al lado del pueblo de Israel.

Pero cuestiones de espionaje son las que menos interesan, la verdad; sino lo que en verdad preocupa es que Irán rechace toda propuesta de negociación para no llegar a enriquecer su uranio y con ello, tenga capacidad de arrancar el reactor que tiene ya casi terminado.

Hace unos días, en un diario Europeo cuyo nombre no recuerdo, leí que el viernes pasado Rusia hizo una propuesta muy seria a Irán para que juntos controlaran el enriquecimiento de uranio y así, arrancar el reactor, Rusia como miembro del club mundial de naciones nucleares, puede dar mayor vigilancia al material de desecho, cuando es exactamente ese material de desecho el que serviría para bombas atómicas.

Irán, rechazo dicha oferta diciendo que seria “inaceptable” un trato así con una nación como Rusia.

¿Y China?

China ni habla ya que no conviene saber que los misiles Shahab-3 tienen tecnología China aunque se hayan construidos en Corea del Norte, por eso mismo no se mete aunque si ha levantado la voz en un par de ocasiones diciendo que Irán no deberá tener dicha capacidad armada.

shahab-3-launchers

Estos misiles, son de mediano alcance, pero desde este momento ya tienen en la mira varios puntos de Israel, por cuestiones tácticas, no hostiles, desde los tiempos de Jomeini han existido estos blancos pero ahora hay misiles que los podrían destruir, el detalle es que estos misiles son tan característicos que pueden ser cargados con armas químicas o nucleares, además de las clásicas ojivas explosivas que tienen de por si.

Cierto, comenzamos con Sharon, la paz y estamos en cuestiones armadas con Irán, pero lo que sucede es que aunque muchos pacifistas estén con Kadima, el nuevo partido de Sharon y Sharon tenga muy segura su re elección, lo que preocupa es en verdad, ¿Qué país concibe Sharon?, Abbas esta perdiendo el poder de las milicias Palestinas, Irán y sus declaraciones están cada día mas incendiarios para con la nación Judía y aunque es un paso increíble la desconexión de Gaza, parece que si podría ser posible también la entrega de Samaria, aunque de Judea lo ignoro en suma.

Muchos judíos están por ir a las urnas el próximo año, pero el panorama por ningún lado parece como que mejor a otro, Kadima es demasiado nuevo como para saber cual es su política de partido y no en balde hace poco salio una nota al respecto sobre “Kadima: ¿one man show?”

8 Comentarios:

Blogger Aristóteles dijo...

Confieso que no soy muy político. Pero tus comentarios son muy interesantes. Conozco un poco la historia de Israel. Aún así, estoy seguro que los hombres podemos lograr la paz.

Si pudiste leer, el tema anterior me llamó mucho la atención. Y es que precisamente hoy por la tarde me puse a dialogar ese tema con unos amigos, entre ellos, una trabajadora social. Analizabamos como el problema de "los niños de la calle" a disminuído en nuestras ciudades. Sin embargo, el tema de la inmigración es un gran problema nacional.

Dame tiempo para leer poco a poco algunas entradas de este Blog. Procuraré dejarte comentarios. ¡¿Llegué tarde?!... Je.

Mi Blog es más sencillo y esta esperando tu visita para que postees.

¡Paz!

Un abrazo.
Hugo Alonso.

12/29/2005 02:06:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Qué se necesita para que haya paz...
Una mente llena de lógica y sentir.

12/29/2005 12:07:00 p.m.  
Blogger Aristóteles dijo...

¿Qué es esto? ¿Una batalla campal?

12/29/2005 10:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://ngjstqod.com/zkgi/xcjk.html]My homepage[/url] | [url=http://fmulpcna.com/zsyc/nycv.html]Cool site[/url]

9/18/2006 03:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://ngjstqod.com/zkgi/xcjk.html | http://yiwdjpac.com/aimf/txjo.html

9/18/2006 03:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://nspchigc.com/zoma/htks.html]My homepage[/url] | [url=http://tjxdawku.com/ejzc/ipke.html]Cool site[/url]

9/22/2006 12:55:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

9/22/2006 12:56:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://nspchigc.com/zoma/htks.html | http://lutwaymr.com/grhj/davo.html

9/22/2006 12:56:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal