jueves, diciembre 22

2005 - sorpresas y maravillas.

No solamente hay cuestiones que pueden entristecer corazones o bajar ánimos en estas fechas, en Enigmatario tratamos cuestiones también, que nos asombraron o dieron motivos de creer, que alguien en algún lugar del mundo, estaría haciendo las cosas bien, ¿me acompañan?

header

Pugnar por mover un poco a la tierra y así, ayudarle en cuestiones climáticas, es una buena idea, aunque quizá muy impractica, pero no por ello la desestimamos, y aquí en Enigmatario hablamos el Viernes 22 de Julio del proyecto “JUMP”, que sorprendió tanto a nuestro querido “Carlos” el Hormigo que llevo a su blog y nos dedico un poco con esta idea, Yo ya me inscribí, ¿y ustedes?.

escudoUNAM2-3D

El Viernes 4 de noviembre, nuestra máxima casa de estudios en México, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) figuro por tercera ocasión en nuestra bitácora durante el año, pero esta vez no por algún trabajo de investigador en su seno, sino por estar considerada como una de las mejores 100 universidades del Mundo, y es que es un honor tener una universidad tan magnifica donde la realización de investigación y estudios es el producto de un trabajo constante y dedicado de miles de personas, desde el Rector, Dr. Juan Ramón de la Fuente como hasta del mas humilde barrendero. La UNAM es un motivo de orgullo por sus investigadores, como por ejemplo la Dra. Miranda Castro quien desarrolla el “quitosan” como piel protectora para quemados, por ello le dedicamos un “Brindis” el Martes 18 de Octubre.

Es un orgullo decirse Universitario en México.

También, hicimos mención sobre la negociación que el líder de la Banda Irlandesa U2, Bono, quería hacer abogando por el perdón de la deuda externa de los países más pobres del Mundo, aun mucho antes del Live 8, mencionamos esto en Febrero 15 con el titulo “Algo de U2 2U” pero de Live 8 fue momento de aparición el Martes 5 de Julio con el titulo “G8 vs. Live8”.

Y así, pasamos de un tema a otro, como diariamente aquí hay un post diferente en horario de oficina (ósea de Lunes a Viernes), aunque en ocasiones un post de avisos o comentarios, sugerencias y demás, hacemos los sábados.

Previo aviso parroquial, informo que a partir del primer minuto de ayer, se cerro la recepción de trabajos para el especial de Blogueratura.com a los que participaron, gracias y a los que no, chicos, se lo perdieron.

En fin, todos sabemos que nos maravilla, pero veamos el proyecto de las 7 maravillas del mundo moderno, no son todos los que están ni están todos los que deberían ser; ya que a mi juicio ahí sobran algunas estructuras, pero bueno, se voto y se hizo la lista final de Maravillas a contender, entre ellas, si, hay una Mexicana.

siete07

El día es Junio 9, el titulo quedo así “Maravillas” que aunque lacónico, preciso y conciso, ¿ya votaron?, ¿no?, vean los links que ahí hay puesto que uno puede simplemente sorprenderse.

Aunque... si en verdad queremos sorprendernos de modernos y monstruosos proyectos ingenieriles y arquitectónicos, hay que ver lo que en Dubai se esta haciendo, mucho muy adelantado todo, y es que el post de “El edén en la Tierra” sorprendió a todos aunque a algunos, creo que molesto jejejeje y es que con este post nos damos cuenta de que la ultima frontera es la imaginación propia, claro, y tener una cuenta bancaria del tamaño de Bill Gates, ya que aspirar a una de estas modernas mini maravillas, es sencillamente impagable para el groso de la población en el Mundo.

Y antes de seguir extendiéndome, no quise jamás olvidar, las festividades de Mi país, México, con el día de los niños héroes, el día de la independencia de México, día de la raza y día de la revolución, que según me comento alguien, le sirvió parte dela información vertida en este ultimo post para el trabajo escolar de su hijo; así como el del día del descubrimiento de América, alguien también lo uso para debatirle a otra persona en un blog que no recuerdo, hechos y no palabras.

Así es como en el 2005, hablamos de todo un poco, desastres, muertes, incertidumbre pero siempre, realmente con hechos en la mano que a muchos les ha llevado a preguntarse quizá un poco mas de lo que en este Blog se toca, temas de sobre mesa o base para información y así, trabajos escolares.

La verdad, es que me da gusto, pero mi memoria es pobre, ¿recuerdan algún otro post que les gustara como para hacer mención aquí?, ¿recuerdan los que aquí mencione?

Saludos y Felicidades a todos

8 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

Todos, y gracias por acompañarnos con tanto empeño.

12/22/2005 07:17:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Y dices que tienes memoria "pobre" ...ah jijo qué será cuando te acuerdes de todo!... serás un periódico ambulante!

12/22/2005 08:39:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo paso a desearte felices fiestas...y mejor año!

Uun biko :)

12/22/2005 09:10:00 a.m.  
Blogger Skene dijo...

yo quiero hacer un recuento asi, pero si su memoria es pobre la mia es nula, jojojo

Felicidades.

Besos de maravilla [ esos concursaran? ] :*

12/22/2005 09:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Humm, ahora no recuerdo bien, las vacaciones me bajan la pila, pero muchas felicidades en estas fiestas.
Ahora te puedo decir que yo voté por tu blog en blogueratura , porque haces un esfuerzo muy notable y bueno...

Besitos...

12/22/2005 10:21:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

No había leido yo lo del "jump". EStaré atenta a ello, no se me olvidará, al día siguiente es mi cumpleaños...:)

¡pedazo de hotel¡ A ese le voy a decir mi marido que me lleve en nuestro décimo aniversario.

12/22/2005 11:17:00 a.m.  
Blogger Lucre dijo...

ya pero gracias a dios ya se acaba...
enigma un super abrazo, feliz navidad para ti :P desde España

12/22/2005 03:25:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Algunos los recuerdo, otros no los leí porque todavía no descrubría este espacio de reflexión que tan bien construyes día a día.

Y ahorita que mencionas a Dubai, hace poco estuvieron en los noticieros porque construyeron una pista de esquí en pleno desierto.

Y sobre el proyecto Jump no estaría de más poner un post al respecto cuando la fecha esté cercana, porque yo no llego a tu "pobre" memoria, no olvido la cabeza porque la traigo pegada al cuello.

Felices fiestas

12/22/2005 10:31:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal