miércoles, diciembre 21

2005, les gusto para irse...

En este año se murieron personalidades en todos los campos, dejando un vació difícil de poder llenar, aun en el tiempo, así es como también podemos recordar este año que esta por formar parte dentro de los muertos.

Comenzamos por los que desde esta bitácora les dijimos adiós, el Papa Juan Pablo II fallece como consecuencia de complicaciones medicas a los 85 años el Sábado 2 de Abril aunque su muerte ya lo comentábamos era inminente un día antes recolándole cuando de cerca le vi.

Unos días después, el Príncipe Rainiero III fallece el 7 de Abril como consecuencia de su edad y un paro cardio respiratorio, ingreso al hospital un mes antes pero los doctores nunca en verdad vieron posibilidades de que el Príncipe pudiera librar su estadía en el nosocomio.

untitled

Aunque muchos, creían que con la muerte de Rainiero, continuaba la maldición sobre los Grimaldi parece que el heredero y actual jefe de estado, Príncipe Alberto, dará fin con esta superchería.

Y aunque usted no lo crea, otro Rey fallece, pero este en la convulsa zona de medio oriente, el Rey Fahd de Arabia Saudita es despedido, su calidad de vida se redujo considerablemente desde que en mediados de los 90s sufrió una embolia; sube su hermano que fue en todo momento ministro de defensa de Arabia Saudita; Abdullah.

Yo lo reseñe en el post del día 2 de Agosto ya que aunque pocos les interesara, Arabia Saudita y el Rey Abdullah han sufrido roces con EEUU y, digámoslo así, las relaciones no están en el mejor momento entre ambos países.

El 22 de Septiembre escribiría lo que algunos saben hizo una persona aunque no le conocieran jamás, y es que la labor de Simón Wiesenthal al frente de la fundación de su mismo nombre, su memoria y la forma tan meticulosa de ir guardando datos hizo que muchos criminales de guerra cayeran en manos de la justicia y pagaran con su vida crímenes de lesa humanidad y contra el pueblo Judío por el Holocausto.

Wiesenthal_portr_younger

La fundación Simón Wiesenthal tiene tantas pruebas aun hoy en día de que el holocausto existió, que sigo pensando que ganan ciertas personas diciendo que es una invención de la segunda guerra mundial o de los mismos judíos para apoderarse del mundo o le tengamos lastima, no sé...

Burgoa

Pero el 8 de Noviembre despediríamos a una de las mentes mas lucidas, coherentes y doctas en una rama tan fundamental como lo es el Derecho... hablo del Dr. Ignacio Burgoa Dr., hemerito de la máxima casa de estudios en México, la UNAM; asesor de presidentes, maestro de derecho constitucional, especialista reconocido no solo en México sino en el mundo como especialista jurídico, sus 87 años aun le mantenían fuerte como un roble, y en el sueño se fue de este mundo por un paro cardiorrespiratorio.

El 8 de Agosto estábamos haciendo mención de que la muerte del que fue por 8 años y un poco mas, líder de la central obrera más importante de México, Leonardo Rodríguez Alcaine, que tuvo relevancia no solo por el gansteril sistema de sindicatos en México, sino por la relevancia que tienen los obreros este año que esta por venir puesto que hay elecciones a la Presidencia y el sector obrero, es un gran botín.

De estos hablamos aquí, en este blog, pero otras personalidades en el Mundo que nos dejaron o mejor dicho, se adelantaron fueron el actor Pat Morita como su colega Richard Pryor, el Padre de Julio Iglesias pocos días después de anunciar que a los 90 años seria de nuevo, Papa... el Filosofo español Julián Marías Aguilera y su colega Francés Pablo Ricoeur, así como el fundador de Amnistía Internacional Peter Benenson, Terry Schiavo la mujer Estadounidense que estaba asistida por maquinas para vivir y que su esposo gano un juicio para desconectarla después de años de estado vegetativo y que muchos, querían cargarle mezquinos intereses económicos; el piloto español del rally Barcelona – Dakar Jose Manuel Perez, el historiador Javier Tusell así como el Superagente 86 conocido internacionalmente por este personaje, pero de nombre Don Adams, el dictador de Togo Gnassingbe Eyadema, pero sube al cargo Presidencial su hijo así que la democracia no llega a esta republica africana; la cantante Gloria Lasso así como el científico Hans Bethe, que tuvo relevancia en la construcción de la bomba atómica; el afamado dramaturgo Arthur Miller y muchos otros que si en verdad me pusiera a hacer esta lista, jamás terminaría.

agente86%5D

Desde esta tribuna, buen viaje, ojala en algún momento nos encontremos...

11 Comentarios:

Blogger Morgaana dijo...

Pues que nos encontremos, pero dentro de mucho tiempo, por favor

12/21/2005 01:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En ocasiones veo muertos

Digo como Morgana, que sea en mucho tiempo

12/21/2005 06:17:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

No hace falta que nos volvamos a encontrar, no hay prisa ;)

12/21/2005 07:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente la lista puede ser interminable. Un minuto de silencio por todos ellos.

En muchas ocasiones, este tipo de recuentos, me hacen pensar en mi propia edad. Sobre todo porque recuerdo ver las películas de Karate Kid con Pat Morita, y pasar un buen rato, o reirme como loco con los chistes de Richard Pryor, o de chico haber visto al Agente 86.

Como pasa el tiempo!!!

Salu2

12/21/2005 09:45:00 a.m.  
Blogger Humano dijo...

te falto Patt Morita aka Sr. Miyagi.. icono de los 80s

12/21/2005 10:29:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Nooo, no tan rápido! nos veremos luego pero no tan luego.

Cómo olvidar al Buen Pat Morita!

Y del resto, han hecho historia. QEPD.

12/21/2005 11:33:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

¿cómo sabes tanto?

¿Y para comenzar el año nos harás una reseña que los que nacieron?

12/21/2005 01:28:00 p.m.  
Blogger Skene dijo...

c´est la vie . . .

12/21/2005 05:53:00 p.m.  
Blogger lemon dijo...

señor enigma me puede decir cuantos dias hay que esperar a que los de blogsmexico.com me pongan en su directorio o por lo menos un aproximado??

12/21/2005 06:05:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Osea osea osea... ¿como?

Jejejeje, no inventen, ya le respondi por mail a Lemon, no se cual sea el tiempo para registrarse y ser admitido pero le pase una url donde, puede preguntar.

Yo en blogsmexico no tengo ningun contacto, dehecho hace poco fui a mi primer reunion blogger en forma.

Saludos y un gran abrazo a todos.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

12/21/2005 07:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aprovecho que como ya pasó el día pocos leerán el comentario, jejeje.

¿Ya ves lo que pasa cuando haces las cosas tan bien? La gente te achaca milagritos extraños, jijiji ;-)

Nada de hacer fama y ponerse a dormir, a seguir igualque siempre, mejorando día a día.

Felices fiestas

12/22/2005 10:55:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal