miércoles, diciembre 28

HR4437


Powered by Castpost

*La cancion es de Molotov - Frijolero, contiene algunas palabras altisonantes, aviso para aquellos que estan cerca de niños o en centros de trabajo.

Es difícil pero seamos honestos, a nadie le gusta que le digan sus verdades mas, cuando son a medias y no por una verdad a medias se califica como verdad o mentira absoluta.

inmigrantesNT_

El muro fronterizo que se tiene planeado construir en EEUU a lo largo de los casi 3,200 kilómetros de frontera entre México y EEUU, ha levantado ampula en los dos países; veámoslo objetivamente y si gustan, tengamos a la mano datos que pueden dar que pensar al menos en este caso.

Anualmente según cifras de ambos gobiernos, cerca de 600 mil inmigrantes ilegales tratan de cruzar al lado norteamericano, solamente Mexicanos. Es verdad que la política exterior Estadounidense esta en uno de los puntos más intransigentes de la historia, pero el discurso que vela por la seguridad de la nación, tiene como objetivo no permitir la entrada de terroristas y narcotraficantes por las endebles fronteras Norteamericanas.

Claro, los puntos vigilados están muy bien custodiados, por ejemplo los aeropuertos y puentes de acceso a dicha nación, pero y que hay de los miles de kilómetros donde un buen y experimentado soldado puede sobrevivir sin problemas, no digamos un fanático religioso creyente de ser el arma de Dios en contra del gran Satán.

Pero, ¿y los ilegales que van solo a mejorar sus estándares de vida?, bueno, eso aunque sea loable no les quita el status de ilegales, ósea, fuera de ley.

Y aunque todos tenemos derechos en busca de lograr nuestras metas, el fin no justifica los medios, así es como se han engrosado millonariamente los gatos en seguridad social, vigilancia, escolares, etc. pero también; la mano de obra Mexicana cerca de 19 mil millones de dólares envía anualmente (según pronostico de este moribundo año del Banco de México) en remezas al país, así que es dinero que se gasta por algunos allá, es dinero que sale de su país allá y que llega aquí, esta cifra ya rebasa a la principal industria de México, PEMEX, que en el año anda con ventas mas o menos del mismo peso.

Seamos honestos, duele el codo de todo aquel que paga sus impuestos ver como se están dilapidando en lugar de acciones concretas y seguras, en personas que ni siquiera son ciudadanos del país donde uno esta, legalmente (fuera pensamientos de Iraq, Afganistán, etc. estamos hablando de inmigración ilegal y el muro que se pretende construir allá).

Les diré algo, para los que son Mexicanos reflexionen, la PEA (Población Económicamente Activa) es de cerca de 42 millones de Mexicanos, de los mismos solo el 12% paga impuestos, y de ese 12 % solamente están al corriente o sin hacer corrupciones cerca del 45% con el sistema tributario nacional, si, sé que terrible, ya que los que SI estamos al día en nuestros impuestos y que pagamos bien, mantenemos a una bola de personas en el servicio publico que ni trabajan, servicios públicos deficientes para TODO el país, digo, a mi si me molesta y mucho ver a los vendedores ambulantes en las calles, también a los despachos contables que buscan argucias en la ley para evitarla, así como personas que hacen las leyes en mi país tan mal, que alguien con dos dedos de frente pueda mostrarles que hay errores y no sirva de nada lo legislado.

Así es como estoy de acuerdo con el ex Magistrado Don Juventino Castro y castro que dijo hace no tanto, creo que fue en el mes de Septiembre, que teníamos “políticos de quinta clase” porque somos un pueblo con una cultura política y civil de “sexta clase”, pero bueno, no me quiero desviar, lo que quiero es ir dando elementos para que podamos hablar sobre este muro que se pretende construir.

En fin, que ahora la propuesta HR4437 como es conocida, faculta a mucha gente a comenzar a hacer cosas non santas, desde el punto de vista de algunos.

Sec_Chertoff_3

Veamos.

Entre otras de las bellezas que tiene este proyecto de ley es que los inmigrantes ilegales NO puedan usar sus licencias de conducir; ¿saben que?, es valido. Desde el termino “ilegal” se desprende la posibilidad de que no se le faculte a dicha persona en situación de “ilegalidad” poder aspirar a cuestiones básicas como, una licencia de conducir.

Me duele mucho, ya que muchos Mexicanos utilizan la licencia de conducir como identificación oficial en aquella nación así como tarjeta de presentación para buscar trabajo mejor remunerado, etc.

Pero así como esto, también esta el que cualquier autoridad y no solo el servicio de migración (la migra coloquialmente conocido) tenga facultades para detener en la Unión Americana.

Si, uno es residente ilegal en EEUU y de repente, un oficial del NYPD (New York Police Departament) me puede solicitar mis papales y sino están en regla, detenerme y entregarme al servicio de migración, para de ahí deportarme.

Y déjenme decirles otra cosa, la propuesta HR4437 es casi una copia a la medida 187 de California que hace ya unos años estuvo también en la mesa de discusión.

Si, creo que nuestros conacionales no lo van a pasar bien y además, podrá ser poco lo que hagamos desde México en pro de sus derechos cuando esta ley ya esta aprobada al 50% en la cámara de representantes con 239 votos a favor y 182 en contra.

Contó con el apoyo de demócratas que son mucho menos viscerales en el sentido del nacionalismo que muchas veces a mostrado lo peor de Estados Unidos en casos de invasiones y guerras, violaciones a derechos internacionales y demás... esta propuesta es del congresista James Sensenbrenner y no incluye ningún plan de trabajo temporal para los ya inmigrantes en aquella nación.

Ah porque he de decirles, las propuestas en toda Latinoamérica están a la orden del día, puesto que recuerdan el muro de Berlín; pero creo que los contextos son diferentes, por ejemplo, Alemania fue dividida aquí es una nación que esta levantando una fortificación de hormigón con su dinero y su gente en su frontera, tampoco me desgarraria la svestiduras.

Lo que sí pudiese decirle a todos los que protestan en contra de dicho muro es, que mejor de andar cabildeando en la capital política del vecino país (Washington) se busque la forma de levantar el mercado interno, apoyen productos Mexicanos ante la competencia de los importados, pongamos a trabajar para mejorar la recaudación fiscal en nuestro país y además, bajemos un poco los impuestos que son de primer mundo pero para mantener a flojos y tener servicios de tercer mundo, reactivemos el campo para que los que en su mayoría viajan, no le abandonen y además, tengamos productos agrícolas y hortalizas de calidad, la defensa de los derechos de los inmigrantes se puede hacer pero no diciéndole a otra nación haga o no haga cosas que lo único que están pensadas en su protección; porque diganme algo, si un dia España pone un muro de hormigón para evitar la entrada de africanos, Nigeria podra llegar a decirle que no lo haga, pero la decisión es Española enteramente.

Y que muchos conacionales morirán en su intento por llegar a la nación y con ello en encontrar mejores condiciones de vida, cierto... pero creo Yo que la responsabilidad esta mas en el país que los expulsa a que quien les pone barreras, y los que me han leído aquí en esta bitácora, saben perfectamente que no son santo de mi devoción los Norteamericanos, muchos menos su clase política actual y su presidente menos, pero creo que en lugar de andar levantando gritos que dudo sean escuchados, deberíamos preocuparnos mas en nuestros países y así, evitar se vayan nuestros paisanos, cuando estemos mejor y comencemos en verdad a resolver esto, seremos nosotros quienes tengamos que ver que haremos con la inmigración ilegal, que a nuestra nación, llegara.

¿No creen?

23 Comentarios:

Blogger Lucre dijo...

lo de siempre. poner barreras...
(suspiro)
siempre la misma mierda joe

12/28/2005 04:22:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

"La responsabilidad esta más en el país que los expulsa..." Me parece ésta tuya una actitud poco habitual y muy inteligente. Te alabo la crítica cuando lo fácil e infantil es pegarle al mono grande que es de goma. Lo maduro y adulto es asumir la responsabilidad y ver qué hacemos mal para que la gente se tenga que marchar del propio país.

12/28/2005 04:58:00 a.m.  
Blogger Falso Profeta x dijo...

Cada país está en su derecho de hacer lo que se le pegue la regalada gana del lado de su frontera.
No entiendo los reproches de Fox ni qué es lo que le molesta. Es un intento por soslayar su sexenio pero no estoy seguro de qué manera; si es que quiere mejorar las estadísticas de personas que salieron del país buscando mejores oportunidades o si quiere minorizar el problema de los pobres dejándoles ir.
No me parece irrespetuoso ni mucho menos inhumana la propuesta HR4437, simplemente están en su derecho de darles mayor seguridad a sus habitantes.
El problema de los inmigrantes Mexicanos es nuestro, no de ellos. Bien dicho.
Saludos.

12/28/2005 05:18:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo...

Los puentes unen, los muros separan... Siempre ha sido así.

Saludos inocentes

12/28/2005 07:40:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que "Cada país está en su derecho de hacer lo que se le pegue la regalada gana del lado de su frontera"

Sin embargo, la gente se va buscando mejores condiciones de vida, asi creció Estados Unidos, por imigrantes de todo el mundo. Lo que me da lastima, es que con el dinero que se va a gastar el gobierno de USA en la construcción de ese muro se podrían crear muchas oportunidades de empleo para mexicanos.

12/28/2005 09:58:00 a.m.  
Blogger rolva dijo...

"si España construye un muro ..." Enigma, España ya tiene un par de muros en Ceuta y Melilla. De hecho, en octubre hubo un incidente que dejó 14 muertos cuando un grupo grande de africanos intentó cruzar uno de esos muros. Los muros, por cierto, fueron financiados por la UE junto con todo un aparato de vigilancia a lo largo de la costa del Mediterráneo para detener a inmigrantes ilegales.

Por supuesto estoy de acuerdo con tu comentario. Creo que construir un muro en la frontera no resolverá el problema de migración en EEUU, pero eso lo deben discutir ellos. A nosotros nos toca mejorar nuestro país y presionar a nuestro gobierno para que adopte medidas que nos permitan trabajar en México y no tener que arriesgarnos a cruzar la frontera.

12/28/2005 10:55:00 a.m.  
Blogger bibi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las quejas del gobierno mexicano se deben a que no tienen otra manera de mostrar su indignación, porque para tenerla, tendriamos que arreglar el país primero.

Y por otro lado el gobierno de EUA no tiene porque estar agradecido de lo que los imigrantes han hecho por ellos, que es mucho. Y se le sumará el que ese muro se construirá por mano de obra mexicana.

Saludos!!

12/28/2005 11:08:00 a.m.  
Blogger rossmar dijo...

mmm, me cuesta opinar, tengo familia de aquel lado de la frontera, que si su paso fue ilegal, pero tiene trabajos honestos, de meseras, cuidando casas, y ganan lo que aqui nunca se hubieran imaginado, eso es lo que hace irse a la gente el gran aumento al salario minimo, el no encontrar oportunidades, el verdadero problema de la migración esta aqui en nuestro país.

12/28/2005 11:09:00 a.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

Lo que supongo sucederá, será lo que ha pasado otras tantas veces: la política no funcionará y tendrá sus pequeños "huecos" este muro. Es indudable el valor del trabajo que tienen nuestros connacionales allá, y la misma Wallmart, la empresa más grande del mundo, los contrata en cantidades masivas, imagina las presiones que recibirá el gobierno norteamericano en cuanto se empiece a afectar su economia... Saludos Enigma, muy buen post.

12/28/2005 11:46:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, en mi muy humilde punto de vista creo que hay algunos mexicanos que se paran de pestañas por el respeto a los derechos humanos, pero es muy diferente a la desición que el gobierno colindante tome con respecto al acceso a su país.
No por el hecho de que miles de mexicanos den mano de obra a aquel país quiera decir que se tenga la influencia de no permitir el muro. aquí el punto es que cada país tiene el derecho de permitir el acceso a su país con los lineamientos correctos. Todos los mexicanos que deseen irse al otro lado lo pueden hacer pero, PERO, pero como lo dan las nomas de cada frontera. Desgraciadamente si se van de mojados ahi se paran de pestañas por el muro... qué desean? Servicio completo? es cuestión de control simplemente. No violar las leyes de cualquier lado, país o estado. El mexicano lo quiere peladito y a la boca... puede irse a EU. con documentos en regla y claro que pasa a trabajar sin embargo no lo hace. Se van porque no tienen dinero y ya que lo tienen no invierten en su residencia!!. Irónico no?.
En fin, que si no podemos hacer nada por ellos tampoco estamos haciendo mucho por todos los que se vienen "nomás de paso" a nuestro país, tal como los famosos "Maras" que si bien no se quedan por aquí sí que hacen destrozos y desmanes.
En fin. No se puede con todo.

12/28/2005 01:31:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

una de las primeras cosas que se hacen cuando se compra o construye una casa es cercarla. Podemos dejar pasar a trabajadores a que nos ayuden o a "la visita" y si alguien nos cae bien hasta lo invitamos a que se quede. Pero el dueño decide a quién deja entrar.

Estados Unidos es su casa. Y ya. Creo que México debería cerrar un poco sus puertas y empezar a trabajar él mismo en su jardín y en reparar los cimientos.

12/28/2005 02:07:00 p.m.  
Blogger Portobello dijo...

Eh! muy bien la música, estupendo. Justo me asomo, y vuelvo enseguida para leer detenidamente el artículo que tiene tema...hasta ahora

12/28/2005 02:16:00 p.m.  
Blogger Aristóteles dijo...

¿De acuerdo? Cada país está en su derecho de hacer lo que se le pegue la regalada gana del lado de su frontera... El problema de los inmigrantes Mexicanos es nuestro... pero, por Dios, surge una cuestión más profunda ¿Qué es el hombre? ¿El ser humano? ¿Qué significado tiene la persona humana? ¿Qué es la libertad?

¡Claro! Como mexicanos tenemos muchos problemas que solucionar, trabajar juntos: pueblo-gobierno.

Vivo en una ciudad fronteriza. Aquí el problema de la inmigración es grave; cada día puedes llevarle comida a un "mojado" diferente que vive en el parque de la ciudad.

Al igual que rossmar, yo también tengo parientes en el "otro lado"; mi hermano esta allá (snif... ups, disculpen el sentimiento). Ciertamente ellos deciden estar allá pero...

¿Cuáles son las causas por las que se fueron? Los mexicanos ¿no somos capacez de solucionar la problemática de esa gente que se va del país?

¿Existe la fraternidad?

Un abrazo.
Hugo Alonso

12/28/2005 02:33:00 p.m.  
Blogger Portobello dijo...

Es muy sensato y razonable lo que propugnas. Parece que estamos en el siglo de los muros, de levantar muros de nuevo. Lo que hay que conseguir es que la gente no tenga que huir de su entorno para llegar a otro que lo vapulea y le explota, aunque consiga enviar dinero a su país de origen. Aquí en España estamos levantando cada vez mal alta la reja de Melilla, y lo peor es que no se tardará en crear unas leyes parecidas. Y luego está el muro que hace que los palestinos permanezcan en la más profunda miseria cultural y fisica. Un abrazo amigo

12/28/2005 03:02:00 p.m.  
Blogger Aristóteles dijo...

Encontré una nota que te puede interesar. No sé mucho de tecnología pero espero que puedas entrar a la página.

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/noticias/20051228/108826.asp

La iniciativa de reforma migratoria del Republicano James Sensenbrenner es “peligrosa” porque criminaliza la migración y no hace nada para racionalizar la política migratoria de Estados Unidos, sostuvo hoy The Washington Post.
“ La administración (de George W.) Bush, que ha argumentado correctamente por un enfoque más sensible, desgraciadamente se puso detrás de la iniciativa ” , lamentó el diario capitalino en su editorial institucional titulado “ Una Mala Iniciativa Fronteriza ” .

Cordialmente invitado a mi Blog.
Saludos.

12/28/2005 09:24:00 p.m.  
Blogger Aristóteles dijo...

Y sigue la mata dando:

www.lacronica.com
Serán 577 kilómetros hasta Douglas
Calexico tendrá el muro mayor
Entre los cinco medirán 1 mil 96 kilómetros.

Saludos desde el norte.

12/28/2005 09:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma, de acuerdo, nuestro gobierno tiene la obligación de velar por el bienestar de su población y eso somos todos. Claro que el sistema hacendario necesita una reforma urgente que incluya el que TODOS paguen impuestos, no más correas del mismo palo, pero...

En Estados Unidos se aprovechan creando esas normas tan injustas para los inmigrantes para también pagarles menos y darles menos, y obtener la residencia no es fácil, no sólo es pagarla. Pienso que como lo icieron con italianos, irlandeses y otros emigrantes, podrían facilitar permisos de trabajo o algo así si les interesara que todo el mundo estuviera legal. Me da la sensación de que es más barato para ellos esa mano de obra de personas de segundo.

Y claro, no con eso le quito a nuestro gobierno (actual y el anterior at infinitum) de crear las condiciones para que nadie tuviera que irse.

Saludos y feliz año!!

12/29/2005 12:57:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

parece que ninguno de ustedes ha tenido que emigrar a un pais por necesidad.

Aqui se cubren nuestras necesidades basicas, el salario que se paga es mayor que en nuestro paises, tener un buen techo, nuestros hijos tienen educacion buena, la salud es buena y gratis, como voy yo a pensar en el otro si mis necesidades no estan cubiertas, perdon pero yo soy una ignorante y debo pensar en mis hijos y en mi..

12/29/2005 06:16:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo, aunque en ninguna parte vi que alguien llamara ignorantes los que emigran porque obviamente lo hacen por necesidad la cuestion aqui no es porque los emigrantes se van sino mas bien intentar no caer en el juego de los que solamente ven un muro(el cual estan en su derecho los gringos) sino mas bien criticar porque no existen todos esos "beneficios"(entre comillas porque por eso pagamos impuestos) en nuestros propios paises y la cuestion es ver hace ahora el gobierno cuando no tenga una salida a su ineptitud que hasta ahora liberaba la frontera

Saludos

12/29/2005 06:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Optaría por pedir una mejora en el pais, y dejarse de preocupar por las medidas que toma USA, que será duro para los compatriotas... pos si, pero es (lamentablemente) válido.

1/05/2006 04:44:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://pgdpmwcv.com/gifo/ehgo.html]My homepage[/url] | [url=http://uzdympwi.com/btkz/hmxn.html]Cool site[/url]

9/22/2006 12:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

9/22/2006 01:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://pgdpmwcv.com/gifo/ehgo.html | http://apviatox.com/wnrd/ejjy.html

9/22/2006 01:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal