viernes, diciembre 23

2005, año de todos

Un día antes de navidad y esta serie llega a su fin, en verdad que me divertí mucho viendo posts anteriores y darme cuenta de muchas cosas.

Lo primero, es que efectivamente no soy el mismo que inicio esto, ya que, un año encima es un ejercicio fuerte para estar posteando, pero hecho con mucho agrado... alguien alguna vez pregunto que si me pagaban por palabra escrita, lo que respondí fue, que si así fuera, sencillamente creo que muchos blogs serian tan extensos como el mío. No crean, en ocasiones Yo mismo edito los escritos ya que se que serian kilométricos y muchos de ustedes, quizá no los leerían.

Pero habiendo tantas cosas sobre que escribir, no me centro en lo que es mi vida ya que de manera tacita van viendo mis intereses, mis desencantos, dudas y demás; quiero mantenerme lo más imparcial sobre las cosas, pero en ocasiones me gana el sentimiento y bueno, creo que dejo la objetividad de lado.

Agradezco a cada uno de ustedes los que me visitan, en verdad es enriquecedor, puesto que dejando su comentario luego me doy una vuelta por su blog y así, conozco un poco mas de ustedes; a mis lectores silentes, bueno, 350 visitas en promedio al día y con menos de 15 comentarios, me deja intrigado por querer saber quienes son los demas, asi que de regalo de navidad, en la interminable lista que tengo, pediria conocerles y dejaran su estado silente para que hagamos de este espacio, un autentico oasis de libre expresión.

En un año solo elimine 3 comentarios personales, y eso porque eran escritos con un lenguaje tan “peculiarmente” grosero que por respeto a ustedes mis lectores, preferí quitarlos; de todos modos aquellos que expresaron así su opinión, tengan en cuenta de que sus mensajes los leí en el correo electrónico, porque si, si leo cada uno de sus comentarios, así sea solo quien pasa y deja saludos como quien opina a favor o en contra del mensaje posteado como del autor, a todos por igual, gracias.

Varias cuestiones hacen que a mas de uno, cuando me envía un correo o deja mensaje con alguna duda, le responda, pero en materia personal, ustedes disculparan, pero eso es de los enigmas del Enigma, y mi vida personal queda aparte de esta bitácora... ¿por qué?, simple, así no me auto-etiqueto como quizá, permita nazcan en ustedes etiquetas para conmigo.

También me han preguntado, cuantas bitácoras leo al día y puedo decir un numero al aire ya que les confesare algo, tengo cerca de 20 en los favoritos del Internet Explorer, pero cuando tengo tiempo, me voy a los actualizados de Blogueratura.com y Blogsmexico.com para visitar nuevos espacios.

En algunos, ya había pasado y sabiendo la importancia de la opinión del lector, aunque sea de manera lacónica, dejo palabras en cada site suyo, pero es el tiempo el que nos trae cortos a todos por igual, sé de varios que lo han externado que gustarían tener mas tiempo para seguir leyendo blogs.

Yo soy uno de ellos.

¿Pero que leo?

Además de los Uniblogs (Blogs del Universal que hoy salen de vacaciones hasta enero), a la bellísima Dra. Kleine cuyo site muestra lo que en verdad, huele al respirarse como vida, a los que escriben en 10 Blogs, las puntuales notas que en Olganza.com aparecen, la leyenda de los Blogs en español Eduardos Arcos con su ALT1040, el terrorífico aunque autentico y cierto punto de vista del ATEO y lo políticamente incorrecto, una chica que en su particular forma de ver la vida divierte BGO!, aunque parece que Hilc@ ya se fue de vacaciones o partio a otros horizontes la Chichara, como padrino se estreno Blogopolis que será entretenido ver que rumbo toma dicho blog, la Fuente Abejuna de Crónica Alterada, Telicia y sus manzanas de pino, Ecce Homo y las noticias del trabajo y forma de ver las cosas, desde las alturas; Doña Raquel y Doña Olvera con su pluma tan delicada como interesante en el Eco del eco del eco, Diminui y sus efimerias, el diletante amigo Carlos “el hormigo” y su hormiguero, la maquina de literatura a cargo de Hamletmachine su Exordium, mi buen amigo Hublog, Melytta y su Mirada de cíclope, Morgaana y su Son de Mar, Zuriñe Vázquez y su Mosaico de inquietudes y quietudes, la Dra. Noemí Guzik Glantz, Ileana y sus Pensamientos en voz alta, Doña Claudia y su poesía encantadora con su Piel adentro, Raencoria de Igor, José Sánchez y su Realidad Noveleada, Mary Carmen la experta cheef en alegrías y sonrisas con su recetario de una vida cualquiera y Cesar y su Blog con flojera ... ¿ya tomaron aire?, ok, porque también Bogato desde EEUU pero de origen Colombiano quien es el editor de Suicidario, Azul y su ventana, mi estimado Luis y su Monosofia, Mariana y Se busca suplente de diario, comencé a leerle cuando aun estaba en Australia pero ahora sigue sus historias desde Nuevo León; el arquitecto Jaimes y sus Gorilas de peluche que por cierto, fue el primer Blogger que conocí en persona una tarde/noche en cierto café de la roma hace casi un año; Doña Lety y sus mujeres que historia tras historia nos llevan a conocerles mejor en Porque yo así lo quise, del que sigue, bueno, es un camarada sencillamente y es don Inflamadorate y su Tranvía ovárico y alguien que me mostró que los posts en Blogspot pueden llevar música, Skap Fett y su Cantina y para poner un fin sino, aquí seguiríamos un párrafo igual Thilde y sus 27 minutos.

Si, son gustos muy variados y diversos, para que encasillarnos en algo nada mas como que, rutinario, pero mención especial no solo con quienes guardo este lazo de visitarnos continuamente, a Darth Chelerious así como a Jorge Letralia, Andrei, Gabriela Velásquez con El Paro y Uniblogs, El Poeta Multimedia, Joan War, la Mariposa de humo, PM, Un Pirata, Argos que no tiene blog pero por aquí pasa, Aldán, Puckk, El conde de Almaviva, Somadicta, Lukre, Vir&, Angelgris, Zack, Kika, Manuel, Luis Amézaga, Naxos, Ronal Andre, Vicente Ulive-Schnell, Erdrick Gounier, Alejandro, Stultorum, Chrono Breaker, así como Mandy que no tiene blog pero nos lee y otros mas que pasan y por aquí de vez en vez comentan aunque no les leo como quisiera.

No son todos los que están ni están todos los que deberían, pero en verdad a ustedes, como a todos los demás que no sé quienes sean en este viernes 23 de diciembre del 2005, muchas felicidades y gracias por hacer de este espacio algo diferente; el anecdotario del Enigma, por ende, El Enigmatario.

Feliz navidad y prospero año nuevo, nos leemos el próximo lunes para seguir el camino, ya que esta serie con este post, llega a su fin, ya hablamos del blog, este fue dedicado a ustedes mis amigos, lectores, comentaristas y gente que a pisado el Enigmatario siquiera, una vez en este año.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

33 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mira lo que son las cosas, leemos muchos blogs en común, y apenas hace unos días te he conocido (a tí y a Dra. Klein, lo recuerdas?).

Seguimos en contacto y no se enoje si no hay comentarios, así semos muchos, nomás leemos y luego no tenemos tiempo de comentar ;-)

12/22/2005 11:09:00 p.m.  
Blogger rolva dijo...

¡FELIZ NAVIDAD! Yo también paso a leerte diario Enigma, aunque no siempre deje comentario. Te deseo lo mejor a tí y a tu familia en esta Navidad. Felicidades.

12/22/2005 11:34:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Simple y sencillamente eres un caballero, Enigmatario, eres más de lo que piensas…

12/23/2005 12:20:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

¡Felices Fiestas para todos¡ Y Gracias Enigma por considerarme en tu lista de lecturas, la verdad, es que me haces un honor, no soy muy prolija escribiendo...:)
El año que viene prometo esmerarme más.
Un abrazo para todos

12/23/2005 01:48:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Sí señor, bonito homenaje.

Esta es una demostración más de que mienten aquellos que dicen que existe vida fuera de los blogs. ;-)

12/23/2005 06:51:00 a.m.  
Blogger N dijo...

Yo soy de los que te lee todos los días, aunque no tenga tiempo suficiente para dejarte mensaje. =) Buen post pre-navideño.

Felices fiestas.

12/23/2005 07:49:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Más que homenaje a nosotros debéría ser a todo Enigmatario contandote a Tí Sr. Enigma ya que siempre haces que el día esté bien informado. Congratulo tu tenacidad y tus ganas de ver la vida de una manera diferente.

Y así mismo felicito a todos quienes se pasan a echar su "miradita" a éste lugar. ¡Felices Fiestas!

12/23/2005 08:52:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

¡Enigma, Enigma! qué honor. Gracias por la cita y también por los comentarios que dejas en mi blog. Son tan estimulantes. En verdad esta herramienta ha causado mi interés creativo. Hace muy poco que empecé a conocerla. Espero mejorar. En cuanto a la extención de tu blog, la verdad, cuando un post es bueno, puede uno leerlos largos. Eso me pasa con los tuyos. Los leo de cabo a rabo.
Y también este post se volverá una referencia para mí pues iré visitando uno a uno tus recomendados.
¡Feliz navidad!

12/23/2005 09:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece bien que selecciones los comentarios recibidos. Ya es hora de que los bloggeros tengamos un códido ético para todo lo que circula por la red.

12/23/2005 09:12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Sr. Enigma:

Por medio de la presente....

Naaaaa!!!!! No nos llevamos así.

Es un placer pasar por acá a leerte, siempre con una objetividad que pocas veces se encuentra en la blogosfera a alguíen que escribe así, con "los pelos de la burra en la mano".

Este fue un año de muchas cosas y cambios, muchos nos iniciamos en esto de los blogs, hubo de todo en el mundo y en México. Y una de las que más recordaré y, que atesoro, fue el haber podido compartir con ustedes de una muy amena comida y ahora tener una cara con la cual relacionar al Enigma.

No me queda más que desearte una muy feliz navidad, y lo mejor para este 2006 que viene.

Desde Querétaro, te mando un gran abrazo a ti, y otro para ella ;-).

Salu2

12/23/2005 09:20:00 a.m.  
Blogger Darth Chelerious dijo...

igualmente felicidades! no soy hombre de muchas palabras pero aquí estamos y seguiremos molestándote por acá el próximo año.

12/23/2005 09:43:00 a.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

Mi muy estimado Enigma:
Muchas gracias por considerar mi espacio una de tus lecturas habituales... Yo también te leo (diario). Recibe pues, un abrazo y mis mejores deseos para estas fiestas, además de mi agradecimiento por el Enigmatario que sobre tantas cosas nos ha hecho reflexionar.
Saludos!

12/23/2005 10:08:00 a.m.  
Blogger lemon dijo...

Que mejor plática entre una persona y otra que no se conocen que el leer su blog.

Saludos enigma.

12/23/2005 11:21:00 a.m.  
Blogger Portobello dijo...

Vuelvo a darte mil veces las gracias estupendo Enigma y aquí tienes una fiel lectora y admiradora de tu sabio equilibrio. Vengo a desearte una muy Feliz Navidad y un año 2006 lleno de suerte y mucho pero mucho trabajo en tu blog, y muchos lectores. Un abrazo desde España

12/23/2005 12:21:00 p.m.  
Blogger Anonymous dijo...

Es curioso, pero a mi me pasa algo parecido... digo en que leo un monton de blogs...

Y aunque no deje muchos mensajes, de todas formas estamos pendientes de tus escritos.

Un saludo y felices fiestas!!!

marko

12/23/2005 01:20:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Pues muchas felicidades, y a seguirle con esto el próximo año.

12/23/2005 04:00:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma:
Muy buen recuento de año el realizado en la semana y bueno, para no perder la costumbre cierras con broche de oro.

Te agradezco más de lo que puedo decir tu objetividad y esa mirada crítica tan necesaria, por eso leerte es como el café en las mañanas, lo justo para despertar. También agradezco mucho tus comentarios por allá, me ayudan tanto a crecer. Gracias a tu espacio he encontrado otros que de a poco se han convertido en indispensables, así que, ¿qué mejor regalo que ese que recibí por adelantado, ponerle cara a quien sólo por letras conocía?

Muy felices fiestas Don Enigma, que Dios y el Universo te colme de bendiciones hoy y siempre.

Un abrazo

12/23/2005 04:28:00 p.m.  
Blogger Martín Palma Melena dijo...

Enigma, Feliz Navidad y un prospero año nuevo... Y un gran abrazo...

12/23/2005 05:52:00 p.m.  
Blogger Wendy_NYC dijo...

Felicidades, muchas ideas buenas para este año y que los temas cotidianos que te inspiren sean más positivos que negativos.

Yo fui de los silentes que muchas veces entre y solo hace varios dias postie.

Tengo como 20 link que leo a diario y tu eres uno de ellos, eres enigmatico, sencillo, y anonimo, pero sabes llegar a la gente.

Sigue adelante!

12/23/2005 09:34:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Feliz Navidad hermano, se te aprecia, lectores continuos desde hace meses, disfruta tus dias.

12/23/2005 10:47:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

de plano... qué manera de hacer recuentos!!!

Feliz Navidad Don Enigma!!!!

Besito y gracias.

12/24/2005 01:47:00 a.m.  
Blogger emekael dijo...

No hizo falta mas ke leer este post para darme kuenta del figurón kon el ke me he topado...

Desde guadalajara recibe toda la buena vibra de un servidor, y el año ke entra prometo echarme un clavado por tu blog para enrikecer mi persona, y también agradezko ke sin kerer, ya has dejado mucha futura referencia.

Felices fiestas

12/24/2005 04:40:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que tengas una feliz Navidad, que la pases genial en compañia de todos tus seres queridos y nos seguimos leyendo!

12/24/2005 12:35:00 p.m.  
Blogger Inflamadorate dijo...

Sencillamente un placer camarada...

12/24/2005 04:24:00 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

Te has tornado imprescindible con tus posts plenos de franqueza y denuncia d elas situaciones injustas. Y es eso lo que más aprecio de tu blog.

Salutes agradecidos.

Hermosa Navidad.

12/25/2005 03:23:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mí leerte, Enigma, es un placer. Con el tiempo voy seleccionando qué lecturas me parecen realmente interesantes y enriquecedoras, y la del Enigmatario es, sin duda, una de ellas.
Espero disfrutar de otro año de lecturas y comentarios mutuos. Gracias por la cita.
Un abrazo y feliz 2006.

12/25/2005 02:28:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues que bueno que nos leemos mutuamente, NOS deseo que nos siga pasando eso el 2006 y mas....

Besitos!!!

12/25/2005 03:09:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Mis mejores deseos para ti Enigma, un privilegio me consideres entre tus lecturas.

Cálido abrazo para estos días frios.

Claudia

12/25/2005 04:43:00 p.m.  
Blogger Lucre dijo...

jajajaja
no sabia que era tu aniversario, tambien el mio.
veo que tuvimos la misma idea, yo tambien cambie la plantilla.
enigma.. muchas felicidades :)

12/25/2005 06:18:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

fenomenal template, esta muy bien, da realce a tu blog...

12/26/2005 02:38:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Precioso cambio de imagen, Enigma. Me encanta :)

12/26/2005 06:18:00 a.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Querido Enigma, estuve casi dos semanas a dieta de Internet, con casa llena y mis cachivaches en un veliz. Vengo, empiezo a leer y me digo, debo felicitar a Enigma por este remozamiento: Me encantó, sigo leyendo y el corazón me palpita como caballo desbocado, veo nombres conocidos, lecturas comunes, amigos entrañables y empiezo a soñar en un huequito para mí. Y si ¡¡Me lo regaló Enigma, me lo regaló!! Así que brinco y salto del gusto,porque estar aquí en su lista es haber ganado una medalla y lo tengo en gran aprecio.
Mil y mil gracias, por eso y por todo lo que en sus textos nos da. Gracias por sacarme al mundo y dejarme aprender con usted.
Que Dios lo bendiga, yo lo abrazo y no me importa que su vida personal sea tan cerrada, para mí como si no lo fuera, yo lo siento cercano en verdad.
Cariñosamente

1/01/2006 06:35:00 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez dijo...

Mi estimado Enigma. Sabes lo que se te desea para este nuevo año, por otra parte, debo felicitarte por la excelente labor documental que has llevado a cabo en "el enigmatario" a más de uno debiste haber ilustrado en algún desconocido tema, entre ellos se encuentra este señor. Que pronto se repita la velada de tinto y tertulias. Abrazos.

1/04/2006 11:47:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal