viernes, mayo 13

¿Si o no?

Que le puedes pedir a alguien en su país, para que no haga lo necesario para cuidarse...

Veamos.

Acaba de ser ya aprobada la “Real ID” que es una nueva ley que no le concede el derecho a los inmigrantes ilegales de obtener una licencia de conducir, que es una identificación oficial en EEUU.

Ya varias voces se han levantado en contra de esta famosa ley, pero yo por un instante pregunto... ¿qué tiene de malo si lo que quieren es proteger su nación?

Quieren acabar la inmigración ilegal, será casi imposible ya que tendrían que remediar la situación económica de muchos países, ya que allá el estándar de vida es muy diferente al de México, empezando por nosotros antes de poner otros ejemplos, así que que les queda, subir bardas, controles migratorios, evitar hacer atractivo el ir a dicho país, comenzar a cerrar servicios como educativos y de salud a los que no están en regla, que ya es algo que entra en lo mínimo de materia de derechos humanos.

Ya que no se le puede negar educación y salud a nadie e el Mundo.

Pero bueno, entonces México ya levanto una protesta ante esta situación, esta ley, criticando también la construcción de un muro enla frontera norte, ¿cuántos de los que aquí lectores, conoce nuestra frontera sur?, ¡es de carcajada!, hay un puesto fronterizo con un piquete de soldados y muchos del lado centroamericano, cruzan por llantas infladas un riachuelo para hacer compras en México y evitar así, el papeleo de una visa, y burocratismo en general.

Pero bueno, ese es el caso de la economía numero 14 en el Mundo que es la Mexicana con quien no tenemos problemas y hasta permitimos que bandas muy bien organizadas como la Coreana en la zona rosa, la colombiana con los carteles de la droga o la rusa con la trata de blancas para bares nudistas, trabajen casi en impunidad en México, que decir de las maras, ¿verdad?
Pero pues nuestros vecinos del norte no, ya que ellos son paranoicos, que tal anteayer con el aviso de “posible ataque” y vaciaron la casa blanca y el capitolio, una avioneta nada mas, que las baterías de mísiles tierra – aire que están en la capital de aquella nación, ¿no sirven?, quizá y son como las replicas de cartón que en temporada alta utiliza la PFP en carreteras del país, para hacer creer que son patrullas de verdad y los conductores bajen su velocidad.

Pero bueno, la nueva ley “Real ID” esta en camino, ya un juez de Nueva York dijo que el departamento de transito no tiene la capacidad para juzgar a quien si y a quien no darle una licencia por calidad migratoria, claro, no es su papel juzgar quien la tiene y quien no; el departamento de transito solo tiene facultades para corroborar si se sabe o no manejar, pero eso le corresponde a las autoridades Norteamericanas ver si procede o no procede dicha ley, no a México por ejemplo, a México le toca pedir NO se violen derechos humanos, ¿pero que x o y ley es injusta?, que no habíamos quedado en no meternos en política interna de otros países, o ya me perdí...

Además, con esta situación espero que los que aun suplican por un pacto migratorio, vean que Bush y congreso, no lo están buscando; no les interesa; no lo han tomado en serio, ya que esto no es en pro de un acuerdo migratorio, sino al contrario, muestra que no hay tolerancia por los inmigrantes ilegales (que yo me pongo a pensar, sí Mx fuera EEUU, no estaríamos haciendo lo mismo, ¿o como?) aunque sean un buen porcentaje de la economía Estadounidense.

¿Vale?

4 Comentarios:

Blogger rolva dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enigma. Me molesta ver a Fox y Creel protestando en lugar de ponerse a hacer algo para que la gente no tenga que emigrar. Yo también escribí un post al respecto en rolvlog (http://rolvlog.blogspot.com). A ver si te das una vuelta.

5/13/2005 09:22:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Es la historia de nunca acabar, mientras en otro plan político E.U. Trata de darnos palmaditas por otro plan pian, pianita hace una limpieza de sus Amigous. En realidad a tanto descontrol de inmigrantes ellos por su propia seguridad hacen ésto, sin embargo, ver hasta qué grado es tolerante es lo que debe importar. El día que otro país se meta con nosotros no nos va a gustar!

5/13/2005 09:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aun que estoy en desacuerdo con algunas cosa de la política de Bush, siempre dije: si no quieren que exista migración ilegal cierren sus fronteras pero de verdad y eso es precisamente lo que están haciendo y lo que nosotros deberíamos hacer con los pandilleros que vienen del sur.

5/13/2005 01:40:00 p.m.  
Blogger rossmar dijo...

hola enigma, yo aqui dando vueltas por el blog, me gusta es interesante leerte y muy retroalimentativo, tus ultimas lineas me hicierton recordar una canción de arjona "si el norte fuera el sur tal ves seríamos mejor o un poco peor" algo así dice y es cierto estando del lado contrario las cosas siempre se veran diferentes.
te dejo un enooorme abrazo.

5/13/2005 03:32:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal