jueves, mayo 12

Logico, ¿ilogico?

Hay cosas que simplemente no entiendo, pero no por ello no tienen lógica.

Hace unos días le hablaba del problema que el Sr. Ricardo salinas tenia con tantas personas que tiene cerca y a su alrededor, por decisiones que el mismo a tomado y no le han beneficiado, saliéndole mas caro el caldo que las albóndigas.

Ahora veamos otro caso aunque, lo de la lógica lo diré mas abajo.

La SFP (Secretaria de la Función Publica) acaba de darle punto final al problema del PEMEXgate en cuanto a 6 personas mas, entre ellos Rogelio Montemayor, él ultimo director de PEMEX que fuera PRIista.

Los a inhabilitado por 20 años para ocupar cualquier puesto publico, bien, eso lo veo muy bien en verdad; y a impuesto multas por casi tres mil millones de pesos (¿?) a estos 6 funcionarios, en exclusiva, a Rogelio Montemayor le impuso una multa de mil cuatrocientos veintiún millones de pesos (en cifras por aquellos que no leyeron bien, 1,421 MILLONES de pesos, vamos, poco mas de 100 millones de dólares).

Hay casos como el de los juicios de los terroristas culpables del 21 de marzo en Madrid, que se ponen condenas de 6500 años de cárcel, ok; suena ilógico, pero es que se suman las condenas máximas por cada delito lo que va abultando la cifra hasta llegar a estos niveles, se hace justicia a cada caso por cada falta.

Según YO, la única manera para explicar esta y otras multas a otros ex miembros de la dependencia petrolera, es irle sumando los costos de las multas a pagar por los delitos, pero según Yo no se puede ya que todo se juzgo de una sola forma, así que no podría dar una multa tan abultada.

Así que nos iremos a una instancia superior (caemos ya en lo ilógico), y no dudo de que alguien promueva una controversia constitucional para ver si la SFP tiene facultades para estas multas, cayendo en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya tiene suficiente con tantos políticos de quinta, como para entrarle a otro torito de estos, están castigando y restando eficacia, prontitud y veracidad a la Corte Suprema.

Sorprende, si, ya que sino se tiene para pagar esta multa, significa cárcel; ok, iran a la carcel 6 ex funcionarios, pero ¿y los lideres sindicales?, digo tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, y el Gobierno Foxista lleva en materia del PEMEXgate, cifras record en la historia de México, al PRI lo sanciono el IFE con mil millones de pesos, que terminaran de pagar el próximo enero, mes en el que se registraran los candidatos a la Presidencia, pero que casi a dejado en la quiebra al partido tricolor.

Ahora esto, bien... pero, ya dejen en paz a la suprema corte de justicia de la nación, además de que cosas así de fantásticas para los que sabemos tantito de Derecho, sabemos que son improcedentes.

¿Vale?

4 Comentarios:

Blogger gabylagaby3006 dijo...

Alguien que sepa tantido de dercho devería avisarles a los de la SFP de lo improcedente de sus actos, digo, para que por lo menos no hagan el ridículo tan feo.

Pye, el domingo vamos a ir a jugar tennis con la familia peluche, digo, con Memo y Cris. Andrés está invitado. ¿Que onda, se suman tú y dona Kleine?

5/12/2005 09:23:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Siempre pasa lo mismo, cuando de pagar deudas y castigos se trata, se los dan "en abonos y en cómodas mensualidades". Lo más ilógico del momento es cuando se trata de saber qué pasa tiempo después, quien les llevó el seguimiento de su condonación.
A fuerza bruta podríamos hacerles pagar secula seculorum!

*apuntada!!

5/12/2005 09:51:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

enigma felicidades por tu espacio, buen post que podemos decir en el fondo de mí soy de los ilusos que sueña que le quiten todo su dinero etc, etc y que lo metan a la carcel, ,,, soñar no cuesta

5/12/2005 10:07:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por la invitacion Eni.
No se mucho de derecho pero si me parece exorbitante la suma y como soy sospechonista, empiezo a creer que imponer esa suma tiene algo oculto ¿puedes ayudarme a aclarar la duda?

5/12/2005 02:07:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal