lunes, mayo 9

El Grito

Hay gritos que ahogan... y de lo que me acabo de enterar, me hace estremecerme.

Eduard Munch, artista de los países bajos, vivió una vida algo atormentada, fue un pintor y una de las obras más representativas por su misterio que encierra, es exactamente “El grito”.
Para quienes no la conozcan, aquí anexo una url para que vean la imagen y sepan que estoy hablando:

http://www.ucm.es/info/echi1/imagen/pint/MUNCH.jpg

Bueno, esta y otras obras fueron robadas el mes de agosto pasado, del museo del artista (Eduard Munch) en Oslo, si si si lo sé, pero hay ladrones de arte que se contratan como mercenarios para conseguirle a algún coleccionista privado, la obra deseada.

Adivinen cual es la mas codiciada de todas... piensen.

Pero bueno, sigamos, desde el 22 de agosto del año pasado nada se sabe de su paradero, la interpol y la policía Noruega han unido esfuerzos pero de acuerdo a un diario Noruego, hay indicios para pensar que “El Grito”, fue quemado.

No sé en que se basen para decir eso, pero la verdad la simple idea de quemar una obra de arte, que presenta la imagen que se estaba mostrando en la cabeza de un artista expresionista como Munch y que para quien no le conozca, tuvo una vida extraña en verdad, es herejía.
Muchas veces esta obra a aparecido en películas o series de Tv., la ultima vez que la vi fue en Los Simpson, cuando Homero pregunta en un museo “quien desea jugar” y el grito dijo “yoOooooOOoOoooO”.

Es una de las mejores imágenes del expresionismo frió del arte nórdico, que hace al igual que muchas otras obras, dejar volar la mente, no sé ustedes, pero la verdad es que no me gustaría que la obra haya sido destruida, siento es un atentado al Mundo, destruir arte ya que su valor, radica en la expresión humana.

¿No lo creen?

2 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

Si de arte se trata, en un verdadero arte el robar piezas que saben que la humanidad reclama tenerlas a la vista de todos, y más arte aún las cantidades millonarias que se mueven alrededor de ellas cuando de negocios, subastas y exposiciones se trata!.
Qué decir, nos conformaremos con el seguimiento de las "murmuraciones" y esperemos que todo sea menos quemada.
Muy a tiempo su Buen post!

5/09/2005 09:21:00 a.m.  
Blogger ShAdOw dijo...

Si que impresiona el vandalismo que impera en este mundo, sería una perdida enorme el que destruyesen esa obra y muchas mas, pero este mundo cada vez esta mas desquiciado...

Un fuerte abrazo..

5/09/2005 12:00:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal