miércoles, mayo 4

¿Sera?

La paz en Medio oriente no es cosa de todos los días y sí de los más caros anhelos de muchos.

Hace unos días Vladimir Putin, ex KGB en Alemania del Este, visito en una jornada histórica, Israel, llegando en su Tupolev, al aeropuerto Ben Gurion para entrevistarse con Ariel Sharon, primer ministro Israelí, sobre la posibilidad de una conferencia internacional por la paz en medio oriente.

La idea no esta descabellada, sentados en una mesa, Rusia, EEUU, Unión Europea y Naciones Unidas, platicando por la paz con los actores principales, Palestinos e Israelitas.

A este grupo se le llamaría el “Cuarteto de Madrid” ya que ahí serian las platicas por la paz en medio oriente, teniendo como marco la Almudena, hermosa avenida que tiene aun un más hermoso palacio.

Es grato ver que los países tienen claros y justos intereses por la paz entre primos hermanos como lo son los palestinos y judíos, sin interés alguno como no sea el universal sentido de la paz y concordia entre semejantes, sobretodo porque hay rumores, de los cuales siempre aparecen en estas nobles causas, de que Rusia y la Unión Europea están buscando la forma de participar en los escenarios de Medio Oriente ya que EEUU esta monopolizando (aun costo inimaginable) esta zona y con ello logrando contratos en los futuros del petróleo, que a los demás países da miedo EEUU vaya a tener la llave de la alacena en el futuro.

No seria este un rumor infundado si vemos que EEUU consume el 25% de la producción total del crudo en el Mundo, y China, cada vez consume mas combustible fósil ya que su PIB crece a saltos del 9% anual desde hace 3 años, India esta haciendo reformas para atraer la inversión de una forma fantástica y a iniciado el proceso parta que en unos años, las manufactureras estén en su terreno y no con el dragón.

Pero China e India no están buscando ahorita mas petróleo, sino dinero, EEUU esta buscando tener combustible para sus fabricas en el futuro, que saldrá de esto, no lo sé, pero me mueve mucho el pensamiento tan noble del ex KGB, lic. en Derecho Vladimir Putin, Presidente de Rusia, una persona que en sus tiempos de agente activo en el espionaje, era Maquiavélico, pero ahora... no creo, ¿o ustedes si?

1 Comentarios:

Blogger ShAdOw dijo...

Hace unos años, cursando la universidad se habló de este tema, si bien es cierto que de politica mundial no soy muy entendida por vivir en mi burbuja color rosa, ese debate hacerca de el combustible en el futuro, dejaba ver que a diferencia de otros paises EEUU visualiza mas allá en tiempo y se provee de grandes cantidades de este energético a fin de no tocar sus propias reservas y yacimientos...
No puede existir paz si la ambición del hombre va mas allá de cualquier otro sentimiento.

Esperemos que termine la guerra y predomine la paz...

Un fuerte abrazo

5/04/2005 02:49:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal