lunes, mayo 16

Reflectores y Fama

En diversas ocasiones, ciertos personajes han buscado la luz de los reflectores para brillar o, evitar ser olvidados.

Hace 11 años, cuando el EZLN nos detuvo la entrada al primer mundo, cuando realmente me preocupo el que el país tuviera una guerrilla que tomo varias localidades en el estado de Chiapas, imágenes de eso ante la entrada en acción del TLC para América del norte, me dejo profundamente acongojado unos días.

Pero conforme pasaron los días, los medios de comunicación agotaron el tema, los especialistas decían que el pliego petitorio no era tal, que las aspiraciones eran otras y en fin, el asunto fue tornándose ya mas político que real ante la causa primaria.

El SubComandante Marcos paso de una imagen mítica con aura y esperanza de convertir a los que menos tienen en miembros de una sociedad que los a relegado en 500 años mas allá de sus territorios perdidos en la selva.

En fin, cuando los reflectores se fueron acabando, cuando la naturaleza del movimiento se fue demostrando con hechos, cuando la cerrazón zapatista fue quedando palpable y con el repudio general por la violencia, el movimiento zapatista quedo en el gusto de pocos y en el olvido de muchos.

Pero bueno, ya con la visita de los zapatistas en el congreso, el hacer a un lado a Marcos y de nuevo la reclusión de ellos en los “territorios ocupados”, es señal de que no hay mucho como dialogar.

Hace no mucho, que será, cuestión de un par de años, Marcos hablo en contra de Aznar, del Rey Español y del Juez Baltasar Garzón, por defender la causa ETArra, pero hasta ETA mando una carta diciendo que no necesitaban que les defendieran, Garzón reto a Marcos cuando quisiera al decirle que desconocía la cuestión del país Vasco, a hablar de ella pero sin mascaras ni pipas ni nada y varios seguidores de la causa zapatista, dijeron que Marcos ya no hace bien al movimiento.

En fin, unos de los países que siempre a brindado apoyo a la causa zapatista fue Italia, al grado que en el Zedillato se expulso a varios Italianos que vinieron en tour por los campamentos zapatistas y estaban metiendose en lo que nos les importaba, del país.

Pues bien, hace un par de días, Marcos reto al Inter de Milán, uno de los mejores clubes de fútbol en el Mundo, a una cascarita, varios reímos, creyendo tirarían de loco al Profesor Guillén (su verdadera identidad, Sebastián Guillén, ex profesor de la UAM), pero ¡Oh sorpresa! El presidente del Inter de Milán, ya dijo que sí aunque nadie a dicho donde o cuando.

Marcos pretende sea en territorios zapatistas, preguntome yo, ni estadio hay, como le harán, ¿acaso en cancha llanera?, después de un momento reflexione, claro, cualquier televisora en el mundo y más la italiana, quisiera tener ese partido para transmitirlo, pagando unos cuantos miles de euros por ello.

Ok, va, los reflectores de nuevo al Sr. Marcos quien así los llama por una mezquina razón, euros, lo que me llama la atención es que no se hayan dado cuenta de sus razones varios de sus seguidores, siendo que Marcos ya perdió la brújula y le quedan estos recursos solo para seguir en boca de algunos.

¿No creen?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal