jueves, mayo 19

Que poca... verguenza.

No sé que pensar...

Estoy casi ofendido por conocer que el PAN había tenido en una primera reunión, la idea de acordar que el tope de pre campaña de donde, saldrá el que los represente en la elección del 2006, de casi 350 millones de pesos*.

¿Pues que diablos les pasa?

¿Qué no ven que hay otras cosas en que usar el dinero?, ¿No tienen acaso sensibilidad en un país de 40 millones de pobres?, ¿No tienen sentido común cuando se pelean una controversia constitucional sobre el presupuesto?,, ¿No existe en ustedes, señores del PAN, congruencia con la situación que vive el país?

Digo, no es 350 millones de pesos por pre candidato, estaría organizando una protesta con antorchas esta noche misma donde acabaríamos poniendo en la hoguera a Espino e incendiando las oficinas de Acción Nacional, pero hay 4 candidatos a la candidatura oficial por la presidencia del 2006.

Creel, aunque el aun diga que no a decidido si va o no, Alberto Cárdenas que esta trabajando silencioso, Francisco Barrio que alguien le dijo que era “presidenciable” y lo peor de todo, se lo creyó... y Felipe Calderón que a mi juicio, si fuera PANista me parecería el mejor candidato.
Aunque reconozco que soy apartidista, apolítico politizado.

Pero vean, 350 millones de pesos sigue siendo una burla para el México de hoy, ya que entre 4 monitos gastarse el valor casi de 20 escuelas primarias con los respectivos sueldos de sus profesores (de acuerdo al tabulador del SNTE) o un poco mas del doble de la recuperación de IVA atrasado del ejercicio de 1997 por la Tesorería del DF (152 millones de pesos), es casi el valor de los desayunos escolares para las primarias del DF (324 millones) y me la podría pasar haciendo mas comparaciones, pero son una burla.

Claro, ya vi que no solo Yo levanto la voz, el Lic. Jacobo Zabludovsky en su programa radiofónico de 1 a 3 que se transmite por Radio Red, en cobertura nacional, hizo ese comentario y el Lic. Joaquín López Doriga, también hizo mención de ello, cuestión que no dudo haya creado ya un poco de reflexión en los dirigentes del PAN, pero de verdad, no puedo imaginar posibles candidatos a la Presidencia sin tal tacto para con la sociedad.

No sé, quizá Yo ando divagando en mi pensamiento, pero me molesto mucho saber esto...

Y ahora que ustedes lo saben, ¿qué opinan?

* 350 millones de pesos, para las personas que no son de México, equivalen al tipo de cambio al día de hoy, que cerro según el portal del Banco Banamex, a 11.08 son 31 millones 588 mil 447 dólares con 65 centavos.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que mal repartido el dinero del país, a que no??

5/19/2005 08:14:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Enigma! Mil gracias por invitarme a tu espacio. Soy apolítica, no me meto mucho en eso pero prometo leerte. Saludos!

5/19/2005 01:01:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ültimamente parece que en España no hay abusos de dinero pero si te contara por todo lo que hemos pasado. Aunque que te voy a contar que tu no sepas, seguro que por allí es igual o mucho peor, supongo que se va aprendiendo a base de palos hasta que las democracias terminan por madurar, pero cuesta lo suyo, ya lo creo.

5/19/2005 01:11:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

Enigma amigo,

En el transcurso de la semana estuvo Espino en entrevistas en la radio.

"Según él", ese dinero no forma parte de las prerrogativas que se otorgan a través del presupuesto de egresos.

Explicó que dicha cifra está dividida en dos partes 300 + 50 MDP.

Los primeros 300 MDP divididos entre el número de precandidatos del partido que se hayan elegido para contender.

Y que deben ser recursos obtenidos por los propios candidatos para su promocion pre-electoral a través de donativos particulares, y actividades como rifas, sorteos, etc., de acuerdo a la ley aplicable vigente, auditables y que no sobrepasen en gastos lo anteriormente establecido. Si fueran 4 candidatos, entonces 75 MDP c/u.

Los restantes 50 MDP serían aplicados si llegara a existir un empate solo entre los dos candidatos finalistas.

Y como dices tú, si fuera de nuestra lana, ¡ahorita mismo vamos y los "madriamos" por tranzas!

Memo.

5/19/2005 03:16:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

¡Ahh! y que las prerrogativas para el PAN se utilizarían en la verdadera campaña presidencial.

Bueno, bye!

5/19/2005 03:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Lo político no me interesa; si no, hace mucho tiempo que sería revolucionario".

Hago mías, querido Enigma, estas palabras de Hesse, además de éstas otras:

"A lo largo de mi vida, que ha sido rica en contactos con hombres de muchos paises, he comocido un número muy reducido de hombres cuyas opiniones políticas se diferenciaran realmente de las de los artículos periodísticos que leían. Por eso me inclino a no reconocer la opinión política de alguien como un rasgo auténtico de su personalidad y me intereso mucho más por lo que hay detrás de esa opinión, por el hombre mismo".

Carpe diem, memento mori.

5/19/2005 03:43:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Es un placer leerles a todos ustedes en esta su casa, mi blog, Enigmatario.

Rara vez me veran hacer esto, ya que quiere decir que difiero cona lguno de ustedes, pero en realidad, es mejor se vea como dejar en claro un punto.

Memo Jaimes.- Estimado amigo, lo que sucede es que no me parece estando el pais como esta, habiendo diputados que hicieron trizas el presupuesto y un Presidente que sigue con excesos, hijos de la primera dama que toman del poder con manos llenas, etc.

No se puede ver un partido hacer tal dispendio de dinero, digo, es ofensa, sea de nuestro dinero o no, hay gente que tiene problemas de hambre, salud, casa, etc.

De igual manera, la candidatura de Enrique Peña en el Edo. de Mexico, es tirar eld inero y hay una causa abierta en el IEEM para revisar sus gastos de campaña.

Eso es a lo que voy, 350 millones de pesos, son una carretada de dinero como para hacer papelitos, banderitas, gorritas, etc.

Mejor medicinas, no?

Saludos y de nueva cuenta, espero esten siendo de su gusto estos mensajes que Yo escribo, sugerencias, mentadas de madre o tomatazos, al email.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra.

5/19/2005 04:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ke asco, la política y sus derivados.!

5/19/2005 04:24:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad que mal que gasten muchisimo dinero en campañas, pero lo que si me molesta aun mas es toda la cantidad de dinero que está gastando el candidato del estado de mexico para una gubernatura. Yo estoy en San Luis Potosí y aquí hay un espactacular del pri del Estado de México. eso si que desfachatez.... Enrique Peña (me se su nombre de tantos lados que se publicita) sale en anuncios de tv, a medio partido de futbol, en espactaculares, radio, prensa, etc... no se mucho de cuanto cuensten los espacuos en tv, pero creo que revasa ya ams de los 300 millones en publicidad, ¡¡¡y solo un candidato!!! ¡¡¡ y solo para una gubernatura!!!! que mal :-(

Mas de mi...luis

5/19/2005 07:56:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

Mr. Enigma,

¡Totalmente de acuerdo contigo!...

Nustra sociedad necesita muchas cosas más que gastar tantísimo dinero en postercitos.

Pax vobiscum.

5/19/2005 11:27:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5/19/2005 11:27:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal