martes, mayo 17

¿Declaracionitis?

Se nota quizá, que ya viene el fin de sexenio...

Veamos, como que la gente ya trabaja menos en las instituciones gubernamentales (si es que en el sexenio trabajaron y más en este), el tema de la sobre mesa en “la corte”, “la oficina”, “secretaria” o “el despacho” es quien quedara en la terna rumbo al 2006, además; de que cada vez el Presidente es menos oido, al menos, por los periodistas nacionales...

... ya que los internacionales, bien que escucharon este domingo 15 de mayo, cuando el Presidente dijo que los conacionales en EEUU “hacen trabajos que ni los negros aceptan” refiriéndose al trabajo en el campo y en el área de servicios.

Lógicamente, hoy varios medios de comunicación Estadounidenses y personalidades del vecino país, tienen en la mira al Presidente.

CNN entrevisto anoche (del domingo) al predicador Jesse Jackson que dijo que ante tales declaraciones, solo puede pensar que Vicente Fox esta confundiendo la necesidad de una reforma migratoria con declaraciones ominosas descalificaciones raciales, y razón tiene.

Si sabemos que los latinos en EEUU ya son la primer minoría, o la minoría más grande, no por eso haremos a las demás menos, ¿verdad?

La casa blanca dijo que ante tal nivel de debate, ni hacer comentarios, diciéndole al Presidente Fox, “inculto, falto de tacto, grosero”, etc.

Y así, podemos ir viendo declaraciones.

Se nota que ya es fin de sexenio, ¿verdad?, piensas algunos, pero Yo veo este tipo de declaraciones desde que subió el Presidente Fox, no se debe a que ya no piense lo que dice, ya que entonces, cambio la pregunta del inicio por la siguiente, ¿pensara lo dice en verdad?
No sé, pero de que abrió la bocota (otra vez) y metió la patota (de nuevo), es un hecho.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Desde España me llegan bastantes ecos de esa tensión que existe entre EEUU y México y un detalle que no me gusta nada y que me contó mi hermano cuando estuvo en EEUU, el hecho de que en general la población latina , que comparte nuestra habla,(porque al parecer allí no se diferencia y todos somos latinos con independencia de que procedamos de países que distan miles de kilómetros)no es muy bien vista por los norteamericanos. Lo de que no se diferencie en parte lo entiendo porque en España o Europa en general una inmensa mayoría no sabría enumerar los diferentes estados de EEUU ni situarlos en el mapa, igual que una mayoría de norteamericanos no saben que España está en el continente europeo. Pero, en fin, no deja de perturbarme que existan esas tensiones, aunque ocurre en todos los países, los españoles cuando emigraron a Alemania y Francia tras la guerra civil recibieron un trato similar y me temo que los inmigrantes del norte de Africa que vienen a España ahora tampoco reciben en España un trato muy correcto. Una desgracia que hinunda todo el globo.

5/17/2005 02:39:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Veri veritas umbra et imaginibus ultimur
(De la verdadera realidad solo tenemos una sombra y una imagen).

Hola enigma.

nox atra cava circumvolat umbra
(La noche negra nos rodea con su envolvente sombra)

Esto último es de Perez Reverte, ¿no?. He leído algo suyo, no esta mal.
http://www.clubelsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=59&id_firma=135

Saludos.

5/17/2005 08:19:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Cierto es que, a cada paso que nuestro presidente da, hace comentarios que de manera diplomática para con otros países nos compromete enormemente. Si, la regó y para variar haciendo notar que los "negros" son gente de color. Luego entonces, qué somos nosotros???

5/17/2005 09:09:00 a.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

A mí mer tocó subir la nota al portal, vi la delcaración y no le di mayor importancia, es cierto que en ese momento tenía otras apuraciones, pero en realidad meparece que el escándalo fue gratuito. ¿No es cierto que son negros, nosotros somos mestizos, yo soy chaparra, china y medio loca? ¿No es cierto que no quieren hacerese tipo de trabajos? Digo, la verdad no peca pero incomoda.

5/17/2005 09:35:00 a.m.  
Blogger Luis Ricardo dijo...

La verdad tiene un punto el presidente, tan torpe y ridículo como es, que nuestros paisanos tienen que hacer el trabajo que una minoría como la negra hacía en el pasado vergonzoso y racista de los Estados Unidos.

5/17/2005 06:47:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal