viernes, mayo 20

¡Mexicanos!

Dos eventos voy a ligar, en esta ocasión.

Me encontraba en mi oficina trabajando cuando en el radio (tengo Tv. en cierto canal de noticias y el radio escuchándola por ratos) escucho que el añejo comunicador y bohemio Guillermo Ochoa, anuncia que el Mexicano José Mendoza López, había fallecido por culpa del cáncer.

Muchos detalles se me fueron al par de minutos que el Sr. Ochoa uso de su tiempo para hablar de Él, solo sé que es el único Mexicano combatiente en el frente Europeo (creo que aun queda uno o dos que estuvieron en el escuadrón 201, que combatió en el pacifico) que recibió la medalla del congreso Estadounidense, el corazón púrpura y bueno; la cruz de plata.

Insignias que no dicen mucho, ¿verdad?, pero que si nos ubicamos en el escenario de los tiempos post guerra mundial en EEUU, aun siendo ex combatiente, el latino es latino y punto, de hecho en aquel entonces los “wet back” eran menos que los latinos de hoy en día.

Descanse en paz un señor que peleo por otro país habiendo nacido en México y que conoció los avatares de la segunda guerra mundial, ahora vienen nuevos combatientes, y no hablo de los Mexicanos que han caído en el frente de batalla que tiene EEUU en Irak, no... ahora los frentes de batalla vienen en las urnas, vienen en las aulas, en los indicadores de valores.

El Mexicano americano Antonio Villaraigosa, es el virtual ganador de la alcaldía de los Ángeles, fuera de México, ciudad que más mexicanos tiene en el Mundo, tuve la oportunidad de ver un anuncio del Sr. Villaraigosa en la Tv. Norteamericana y en perfecto español, diciendo que va a trabajar por ti, ya que le interesas (¿?), me extraña ya que personajes como el “Gobernator” Arnold Schwarzenegger y George W. Bush le han apostado a la línea dura de los americanos y a los inmigrantes que ya se sienten mas Estadounidenses que oriundos de su país, para así no tener que aproximarse a las minorías buscando su voto, entre ellos los afro americanos y los latinos.

Esta línea dura de los “minuteman” y los “kkk” por así decirlo, es quien los a puesto en donde están, para los que han visto la película Nixon, con Anthony Hopkins, se acordaran de la reunión con industriales en Texas y de cómo hablan de la política del país vecino, en aquella década convulsiva.

En fin, me da mucho gusto que un Mexicano como Villaraigosa llegue al puesto de alcalde de una ciudad tan emblemática en la historia de ambos países (EEUU y México) después de mas de 130 años.

Es curioso, pero siempre hay un Mexicano en donde menos se lo imagina uno.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sigo leyendote un poquito carrereada por ser viernes pero saludos bay

5/20/2005 12:01:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Lo que me pregunto es el cómo puede lograr un chico como ése salir adelante enmedio de tanto tiburón blanco. QUizá si lo ponemos en éstos mares ¿saldrá adelante tambien? o se convertirá en parte de los mismos carroñeros que tenemos ya.
Cosa difícil.
Bien dices, un mexicano donde menos se lo esperan ahi aparece. El problema es que aparezca... después nunca se borran de ahi.

5/20/2005 12:04:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como sea mejor esperar que por un lado sueltan pero por el otro aprietan. Estos estaudinenses son como una olla de presión, cuando ven que la cosa se complica aflojan un poco para acabar de cocinar la carne dura. un saludo y gracias por tu visita.

5/20/2005 03:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me has recordado a mi abuelo..."siempre hay un mexicano, donde menos se le espera".

Somos gente muy luchadora, en todo sentido, espero y confio que la próxima batalla como tu dices, sepamos guiar la "nave" hacia mejores rumbos.

Lo dicho...me gusta tu blog.

Un biko.

5/20/2005 03:33:00 p.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

Los ideales importan más que la nacionalidad y la religión.

5/20/2005 04:09:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supuesto que puedes participar, sin necesidad de invitación, es un juego en el que puede participar cualquiera y puede venir muy bien para conocer nuevos blogs aparte de pasarlo bien. Pero confirmalo si quieres participar, casi mejor en la pagina de Melytta que es la que lleva la lista oficial, dejala tu nombre ,y la dirección de tu blog y listo

5/21/2005 03:04:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal