viernes, febrero 17

Porquerias...

Algunas ocasiones hemos oído de redes de trafico de material pornográfico que contiene imágenes lascivas de infantes de edad o, abusos; esto es algo auténticamente deleznable, pero creo Yo que aun se puede ser mas ruin sobre este mismo sentido.

Síganme.

3251

Lydia Cacho (arriba) es una periodista (como algunos de mis amables lectores que aquí me visitan, señores, mis saludos) Mexicana que durante unos años investigo el caso de un pederasta en Cacún estando también como directora del Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, Quintana Roo; entrevistando y cotejando información, de manera profesional y seria.

Su material se vio ya expuesto cuando salio a la venta el libro “Los demonios del edén”, donde se habla de Jean Succar Kuri, empresario con nexos políticos del nivel de Miguel Ángel Yunes Linares (subsecretario de Seguridad Pública Federal) y empresarios como José Kamel Nacif, conocido como El Rey de la Mezclilla.

Esto además de que logro la huida y aprensión de Succar Kuri (abajo) en EEUU, desato la furia de un “selecto” grupo de hombres de negocios, que están más podridos que una cloaca.

pol-2

En diciembre pasado, la periodista Cacho fue aprendida en Cancún y llevada ante la justicia Poblana, ¿Por qué?, sencillo, Kamel Nacif levanto una demanda contra difamación en aquella entidad, y la juez quinto de lo penal en Puebla, Rosa Celia Pérez González, obsequio la “orden de aprensión” para que fuera llevada ante las autoridades poblanas en aquel mes.

Diré aquí algo, que si bien va con un poco de sarcasmo, dará mayor luz sobre el caso.

La Señora Juez Pérez González es tan diligente como el que mas, ya que en diciembre, cuando casi todo el poder judicial en el país esta ya con un pie en las vacaciones, obsequio dicha orden de aprensión a los agentes de la policía judicial para presentar a Cacho y encerrarla aunque fuera por poco tiempo, le felicito, su acción casi deslumbra a mas de uno, YO entre ellos, que por tal razón, estuve pensando que quizás tendríamos en México a alguien tan diligente y capaz como el Sr. D. Baltasar Garzón Real, Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, del cual, mas de un juez o ministro, debería aprender… pero que bueno, que solo fue por un segundo lo que pensé así.

Ha cierto tiempo de dichos eventos, me extrañaba mucho el que una periodista por mas grave y lamentable difamación y calumnia hubiera hecho, no saliera bajo fianza misma que se fijo a las 24 horas de ser presa, así es como los periodistas en México comenzaron poco a poco a cerrar filas e investigar, el Martes se tuvo un poco mas de certidumbre y luz en este caso, que hoy a los que conocemos la Ley y no para brincarla (desobedecerla o pervertirla), indigna.

El periódico de tiraje nacional, La Jornada; hizo publicas dos conversaciones telefónicas que en otras naciones, bastarían para comenzar una investigación a profundidad y mas, en tiempos electorales donde se buscan resultados para “asombrar” y “ganar” la atención de quienes no tienen mucho conocimiento político.

Pero en México, sirven solo para “presionar” y ya, quizás cuando mucho, “quemar” (desprestigiar) a los involucrados.

¿Qué diablos dicen dichas conversaciones?

En una de ellas habla el “El Rey de la Mezclilla” Kamel Nacif con el Gobernador del Estado de Puebla, además de saludos coloquiales y fraternales junto con palabras altisonantes, el primero agradece al segundo los favores recibidos en este tenor:

"Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema, pero... Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac..."

Un Gobernador (abajo) que hizo presión para que una Juez pervirtiera la Ley y recibe una botella de Coñac… los mas finos que conozco, no rebasan los 2500 dólares de costo, así que no creo que dichos favores sean solamente pagados con una botella de coñac.

pol-3

Pero lo peor de todo, es que no queda ahí; sino que el empresario Kamel Nacif en otra llamada que también se mostró, hace ver que a la periodista Cacho, se le había “recomendado” para que “Tortilleras y las locas” (tortilleras es un termino despectivo para referirse a las lesbianas, ahora, “las locas” según un conocido que tengo y llame para preguntarle, son aquellas mujeres que por un paquete de cigarrillos da una golpiza a una interna, si, son las que por su frialdad, parecen “enfermas mentales” y cometen actos ilícitos aun dentro del penal) le hicieran algo.

pol-1

La situación fue así, otra persona no identificada le dice a Kamel Nacif (arriba): "Ahora págale a una mujer en la cárcel para que la viole", Nacif responde: "No, no, no. Si ya está recomendada". En otra conversación, con un sujeto llamado Hubert, Nacif afirma: "Ya le dije a Nakad. La pones con las locas y tortilleras". La sugerencia es que la periodista sería así agredida, la propia periodista el Miércoles 15 de Febrero en el noticiero matutino con Carlos Loret de Mola, dice que una Senadora le salvo de ser agredida ya que llegó cuando se le presionaba firmar una declaración de la Comisión de Derechos Humanos y después, se le iba “agredir”.

Yo se en que país estamos, en el que representa según la ONU y otras ONGs como Reporteros sin fronteras la nación mas peligrosa en América para la profesión periodística, estamos donde los intereses van mas allá del espíritu de las leyes, estamos en un lugar donde cualquiera puede un día sufrir un levanton (secuestro en la calle con un auto que literalmente lo levanta) y aparecer muerto horas o días después, estamos en un país donde los policías que hacen su trabajo son gratificados cuando, es SU TRABAJO, donde la gente común y corriente que lo único que busca es vivir dignamente, busca la forma de sobrevivir y son los que sangrados por los legisladores y sus leyes absurdas, mantienen a este país, pero honestamente, YO no deseo un país así mas e iré a votar el próximo 2 de julio por mi candidato, ya que a través del derecho y los caminos conducentes, debemos hacer el cambio.

Ya que también, bajo la libertad que tienen los medios para proteger su fuente de información, se cometen irregularidades que me gustaría mucho las autoridades también revisaran, digo, La Jornada no tiene vela en este entierro, pero interceptar, grabar y dar a conocer información privada como son llamadas telefónicas y líneas generales de comunicación, es un delito federal, así que quien lo hizo y filtro dichas llamadas a la Jornada que fue quien las difundió y tiene en su poder, incurrió en un delito, no por ello, mostrando la vileza del empresario y gobernador Poblano, se libra de responsabilidad.

La Ley es para todos sin distinciones.

Va un reconocimiento para los periodistas éticos, comprometidos con su labor y además, que nos permiten conocer las bajezas de individuos en el poder que la gente común y corriente, como Yo, eligen para dichos puestos.

Espero en verdad la sociedad y autoridades federales, puedan ver que proceso seria el conducente para castigar al Gobernador de Puebla, al empresario poblano y la juez poblana, ya que seria lamentable no se hiciera nada y todo quedara, en nuestra bilis, ¿cierto?

Feliz fin de semana.

28 Comentarios:

Blogger Aristóteles dijo...

Esta sonando muy duro este caso por los noticieros. Gracias por la información.

Por un México más justo.

2/16/2006 11:01:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

He seguido también de muy cerca este caso, no por la cuestión periodistica solamente si no por que también soy activista en contra de las redes de pedofilia. Es MUY LAMENTABLE ver la mezquindad y cinismo del gobernador al ser entrevistado esta mañana por Loret de Mola, no se, pero se me vino a la mente la frase de "indio ladino". Y no por considerarlo indigena quienes tienen todo mi respeto y admiración, si no por la forma en que se condujo en el programa. Como alguna vez lo mencionaste debemos ser proactivos y denunciar y no ser crédulos de estos personajes que atentan contra la libertad de expresión y encubren a delincuentes. Ya basta!

2/16/2006 11:04:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Esos son periodistas de verdad, aquellos que luchan por que se conozca este tipo de acciones.
VAya "hijosdeputa"¡

2/17/2006 01:52:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, no justifico a los que realizaron el acto ilícito, pero de qué otra forma se pueden dar a conocer todos éstos casos de "porquería humana" que se dan, si no es en el anonimato.
Hay gente poderosa y entre más salen las ratas de la cloaca más movimiento habrá en las alcantarillas.
sólo pido se tenga cuidado con todos aquellos que tengan el ánimo de develar a los pillos, porque a veces la paga es muy cara.

Todo sea en nombre de la justicia, aunque a veces hasta ella misma la traten de cómplice.

2/17/2006 08:26:00 a.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Lastima conocer el verdadero fondo moral de personas que ostentan investiduras y cargos de elección tan importantes.
Senadores y diputados priistas deben pensarlo bien antes de oponerse a la impartición de justicia en este caso que justa indignación levanta, para no ser ellos mismos quienes esfumen las ya de por si discutidas posibilidades de su candidato presidencial.
Ningún mexicano olvidará esto, al menos así lo creo.
Gracias Enigma por tocar el tema.

2/17/2006 09:07:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que enorme riesgo es decir la verdad. Creo que los periodistas son osados héroes sociales a los cuales no les hacemos todos los monumentos que podríamos.

Besitos.

2/17/2006 09:20:00 a.m.  
Blogger Enigma dijo...

Aristóteles.- Es va siendo hora de que los medios de información muestren que ante flagelos políticos y provenientes del narcotráfico, no se van a dejar.
Saludos

Yat.- Y sino hacemos algo por este país, nadie lo hará y cada día estaremos peor, ¿Por qué? Por nuestra simple culpa, debemos ir tomando nota de todo lo que pase ya que esas son razones para meditar nuestro voto.
Saludos

Morgaana.- Si, no los tinterillos que por unos centavos prefieren una vida tranquila sin compromiso social.
Saludos

Dra. Kleine.- Lamentablemente en nombre de la justicia se cometen ilícitos también, es un circulo vicioso que tenemos que romper sino, nos ahogara algún día.
Un beso.

Lety.- Curioso lo menciones, pero muy cierto; este golpe esta muy bien dirigido políticamente hablando de las campañas presidenciales, se da a conocer un hecho deleznable, pero también quienes tenemos 2 ctvs de conocimiento electoral, sabemos que es una perdida de votos para el PRI y no lo están sabiendo controlar, así que en la beta de votos en el centro del país, sencillamente han detonado esta cuestión y se habla de que es una posibilidad real, la renuncia o separación del cargo del Gobernador Poblano.
Saludos

Noemí.- Nadie esta preparada para manejarla a ciencia cierta, por eso mismo muchas veces se esconde detrás de sencillas mentiras, pero cuando aparece, siempre cimbra a propios y extraños.
Saludos

Saludos a todos los que aquí su opinión vierten, los que no, ánimo, que nos gustaría leerlos.
Buen fin de semana.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

2/17/2006 09:32:00 a.m.  
Blogger lanochegira dijo...

Enigma:

Interesante, muy interesante encontrar información sobre este caso en su blog. Realmente cuando veo las noticias me siento defraudada y decepcionada de Mario Marín, ya que como usted sabe soy poblana y también experimento pena ajena por él... Yo estoy de lado de Lydia CAcho y mi mente también juega conmigo y me trae fragmentos de la pelicula "todo el poder" en donde se expone un tema similar.

Saludos mi buen Enigma ;)

2/17/2006 10:23:00 a.m.  
Blogger Salvador dijo...

Cómo me arde leer este tipo de historias. Me pone muy mal y me siento lleno de rabia.

2/17/2006 10:47:00 a.m.  
Blogger RAYDIGON dijo...

ENIGMA

Excelente post el de hoy.

Util muy util, hay que hacer consiencia.

Saludos.

2/17/2006 11:36:00 a.m.  
Blogger Atitel dijo...

Me quede sin palabras...

Habia escuchado algo en los noticieros, pero aqui lo explicas de manera detallada y entendible.

Hasta donde iran a llegar esas personas?

Feliz fin de semana =)

2/17/2006 11:47:00 a.m.  
Blogger Enigma dijo...

Rebba.- Es un sentimiento que la gente tiene que experimentar ya que se confía en la gente pero jamás tenemos todo el panorama de cómo son, aquellos que se dicen correctos para gobernar, este tipo de cuestiones deben pasar para así, tengamos elementos y decidir mejor la próxima ocasión o articular mecanismos para remover políticos fraudulentos.
Un saludo

Alguien.- Mejor leerlas que vivir en la ignorancia…el saber, siempre duele y compromete con uno mismo y el mundo.
Saludos

Raydigon.- Que gusto pase por este humilde sitio, la información siempre será útil, más útil cuando le demos uso correctamente.
Saludos y bienvenido.

Lety.- Es lo que muchos se preguntan, “hasta donde”, la cuestión también es, “hasta donde les dejaremos llegar”…
Saludos y feliz fin de semana

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

2/17/2006 12:08:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

parece que la infamia y la corrupción no tienen límites, ojalá y llegue pronto el cambio que todos esperamos en la sociedad, porque no quiero imaginar a donde iremos a parar.

saludos desde Perú

2/17/2006 12:15:00 p.m.  
Blogger AndreaLP dijo...

Hola Enigma! Aquí expones mucha información que los medios masivos desafortunadamente no dan y que son muy útiles a la hora de hacerse una opinión respecto a este asunto tan oscuro.

Saludos!

2/17/2006 12:26:00 p.m.  
Blogger Lizette S dijo...

Que horror, que ¡porquería! de personas, y todavía el gobernador de Puebla dice que que ni en sueños renunciará a su puesto, que la época de los reyes magos ya pasó.
Yo solo espero que llegue a su fin SU época de los reyes magos donde todas sus "travesuras" sean tratadas como debieran ser: DELITOS.

Que triste

2/17/2006 12:54:00 p.m.  
Blogger Lizette S dijo...

P.D. Ve esta caricatura
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/16/carton.php?id=1

2/17/2006 01:00:00 p.m.  
Blogger Angeek dijo...

Creo que seguiremos segregando bilis por un rato. Hay más implicados y no han salido mas nombres, esto no es asunto de dos o tres, es toda una red. La foto que pusiste de Kamel refleja enormemente su personalidad malvada. Totalmente siniestro. No disculpo a los que hicieron las grabaciones pero solo así se pudo llamar la atención.

2/17/2006 02:22:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tremenda cloaca se ha levantado, y no hace sino confirmarnos lo que muchos sabemos: La política apesta.

Sin embargo, no perdamos de vista el origen de todo este volcán en erupción: La pornografía infantil.

Que si bien coartar la libertad de expresión y abusar del poder que tienen los servidores públicos es grave, considero aún más delicada la explotación infantil.

Que este caso no sirva para crear una cortina de humo y olvidar el abuso de niños.

Por desgracia las playas mexicanas se están convirtiendo en puntos de atracción de "turistas" cuyo único fin es dar rienda suelta a sus perversiones sexuales, la mera mención de eso hace que el estómago se me revuelva.

Perdón por la extensión de esta nota.

Saludos.

El Zórpilo.

2/17/2006 02:24:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que tal!
es la primera vez que leo tu blog y me parece muy iteresante el tema que tratas ya que a pesar de ser un tema muy sonado en estos días, nos hace ver lo triste que es la situación política de nuestro país sin embargo creo que a pesar de todo , tiene un lado positivo ya que gracias a personas como esta periodista muchas porquerias estan siendo ventiladas , lo cual provoca al menos un poco de más conciencia en el mexicano común, bueno eso es todo ,saludos desde Querétaro

2/17/2006 03:51:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Zorpilo.- Indiscutiblemente, me extraña mucho que todos los actos referidos en el libro no sean siquiera sujetos a revisión por parte de las autoridades… pero, no me extraña mucho sabiendo que una madre de familia puso un espectacular al aprender ella misma al asesino de su hijo secuestrado; es lamentable la policía en Mx.
Saludos y gracias por su visita.

Angeek.- Es que el romper las leyes no es el camino para castigar a otros, creo que a este paso el estado de derecho se ira al caño… pero al menos se destapo esta cloaca y veamos ahora, a donde llega.
Saludos y buen fin de semana

Liz.- Si, su cinismo es avasallador.
Saludos y gracias por la caricatura.

Andrealp.- Gusto saludarte y gracias por tus palabras.
Saludos

Digler.- Efectivamente, y es verdad por lo que tus palabras me recuerdan, que América latina padeciera de esto, no son ya casos aislados, parece que en el continente la corrupción y desprecio por las leyes, es deporte.
Saludos y gracias por la visita

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

2/17/2006 03:56:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente me parece patético que sucedan este tipo de cosas. Eso muestra como se cumple el refrán que dice "con dinero baila el perro". Y lo peor del caso es que este es uno de muchos, que por cuestiones de dinero no se llegan a conocer.

La gente que llega a esos niveles no pensará en la consecuencia que pueden tener sus acciones? El día de ayer veía a Loret de Mola entrevistar al gobernador de Puebla, y el tipo (se me ocurren otras formas de llamarle, pero conservemos la seriedad) descaradamente negaba todo lo que se tienen pruebas, que realmente fueron obtenidas de una manera ilegal. Pero como dices Enigma, tendrían que ser suficiente para empezar una investigación más a fondo.

Salu2

2/17/2006 03:58:00 p.m.  
Blogger Vico dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Sobre tu post...este es un asunto que se ve en toda Latinoamerica no solo en Mx. El tema de la corrupción política, la venta de los jueces, el caos de las instituciones que supuestamente están para defender los derechos de los ciudadanos etc etc etc...

A dios gracias existen periodistas que destapan los caños sucios de nuestros países. Y la mierda salta para todos lados, si es cierto, pero también hasta donde nosotros actuamos para derrocar la corrupción?
Si vamos desde el cero, las urnas electorales APESTAN! las campañas políticas, los políticos, sigo?...

2/17/2006 09:39:00 p.m.  
Blogger Jj dijo...

Vergonzoso, es la palabra adecuada.

Se quieren salir por la tangente preguntando ante su acusación que "antes que nada el espionaje es un delito ¿Quién intervino la conversación?"

Hay un canon del derecho que dice "Un delito mayor absorbe a un delito menor" y el espionaje aquí es el menor.

Saludos!

2/18/2006 02:30:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grave caso. Y terrible. Y bueno, nuestro presidente diciendo en estos días que los periodistas tienen total libertad que ya nadie les hace nada... mmm...

Buen fin de semana.

Pd. Tengo una suerte, bueno... cuando escribo comentarios por acá temprano no respondes y cuando me aparezco un día después oh sorpresa, jejeje.

Saludos y ahora si, buen fin de semana, aunque sea sábado.

2/18/2006 09:37:00 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

La infamia se pasea entre los que ejercen el poder.

Me preocupa a existencia de estas redes de pornografía infantil. Proteger sobretodo a los niño es una urgente tarea.

Movilizar a la ciudadanía en torno a luchas medulares.

Emulación y albricias para la aguerrida periodista que ha denunciado esta fechoría,

Un gran salute Enigma.

2/19/2006 01:21:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm no se,a mi me hace pensar que solo es una bomba para desprestigiar al pri,se esta metiendo mucha gente que ni al caso,no hay pruebas contundentes,la tipa esta como si nada y el caso no es del todo nuevo,asi que ps a mi se me hace que namas es tranza para desprestigiar y que la periodista esta tambien no fue la mas etica y maravillosa de todas,es una lastima que se den este tipo de escandalos,alarman a la gente y hacen que tome posturas que ni al caso,te digo,mucha gente se esta metiendo,y ps al menos yo no lo considero de gran peso,y eso que soy poblana.
saludos,aver cuando me visitas!!!

http://www.fotolog.net/matyta
***firmame***

2/19/2006 12:51:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

hoy venía un artículo sobre esto en El Pais

2/19/2006 01:30:00 p.m.  
Blogger Cruz J. Saubidet dijo...

Los mexicanos no están solos, creo que la justicia de gran parte del mundo se maneja con parametros incorrectos y los poderosos pueden siempre más.
Un abrazo
Cruz

2/23/2006 09:33:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal