martes, febrero 15

Algo de U2 2U

El G7 acaba de acordar condonar la deuda de hasta el 100% del monto, a paises pobres en el Mundo.

Para empezar veamos, el G7 es Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Italia y Canada. Esto no sera de tinterazo, los paises analizaran que paises concursan para reducciones en sus deudas externas y asi, perdonarles las mismas.

Pero, siempre hay un pero, EEUU no esta de acuerdo, en palabras del subsecretario del Tesoro John Taylor, EEUU prefiere dar subsidios que nuevos prestamos, si supiera Mr Taylor que los subsidios acaban con economias en potras latitudes del orbe, por ejemplo, veamos el agro Mexicano (que desde la revolucion esta mal, pero con el TLC .tiene el tiro de gracia) que no puede competir con el agro Estadounidense donde los subsidios a granjeros son tan altos, que sus productos pueden darlos a mucho menor precio que los campesinos Mexicanos.

Lo ineteresante es que Gran Bretaña prometio “encontrar una salida con o sin EEUU”, y esto hace interesante y creible el que esta propuesta se ponga en funcionamiento, digo, 2006 esta a la vuelta de la esquina, esta bien que estamos en Febrero, pero naciones hundidas en deudas podrían ver un respiro el proximo año.

Asi que bueno, vayamos viendo si los ideales de Bono y Nelson Mandela, entre muchos otros, dan resultado, ya que el cantante Irlandes y el ex Presidente Sudafricano, han sido de los mas reacios contendientes por el perdon de deudas para las naciones mas pobres.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal