jueves, octubre 27

Brujeria


Powered by Castpost

¿Cuantas personas en el Mundo han buscado respuestas a preguntas formuladas quizá, erróneamente y eso, le permite a otros sacar un provecho?

En el mundo de lo paranormal, místico y oculto, la brujería es sin lugar a dudas, un arte que en verdad, tiene muchos adeptos, pero no solo en dicho mundo, también fuera, ya que personas que alejadas de dicho ambiente, sin lugar a dudas, no creen pero se protegen en caso de existir.

Una postura muy cómoda, si me lo preguntan, “no creo en la brujería, pero por si las dudas, cambiemos de tema”.

El ser Humano desde el momento en que tuvo conciencia de lo que le rodeaba, y viéndose limitado de poder tener la comprensión de eventos tan comunes y claros como el trueno, el fuego y demás, comenzó a ponerle a estos fenómenos, características místicas para encerrarlos en el mundo de lo supranatural.

Es lógico, pero poco a poco los mitos fueron cayendo por si solos, el trueno se vio no era producto de un dios enojado, sino de un fenómeno eléctrico; el fuego pudo ser domesticado y se conoció mucho tiempo después, el fenómeno de la combustión, el sol y la luna fueron desmitificados y convertidos en astros, etc.

Pero aun, muchas cosas quedaron en el tintero, como la explicación de las coincidencias asombrosas, en dicho tenor, sabemos existe la estadística y por ende, la casuística, y a muchos a fascinado el numero de coincidencias tan asombrosas que entre los ex presidentes Lincoln y Kennedy, han existido, pero aun cuando la ciencia a demostrado que eventos así suceden solamente una ocasión cada miles de años, hay personas que creen que es mejor cargarlos de un aura mágica.

Magia...definida por los letrados como la capacidad de hacer cosas sobrenaturales, por ende, cosas que sencillamente van mas allá de lo que naturaleza puede hacer, y aquí existe el aparado de “magia blanca o negra”.

La magia blanca es aquella que sirve para sanar o asistir a la gente en problemas de salud, amor o dinero; la negra, considerada que con ayuda de demonio, se hace para hacer el mal.

Así que existen magos buenos, y malos, dicotomicamente como en la vida, gente buena y gente mala, pero curioso es que el fenómeno de la magia y no hablo de ilusionistas considerados “magos” por acepción antigua, como David Copperfield o el Mago Frank y su conejo Blas; este oculto a los ojos de todos y solo algunos cuantos sean los iluminados para acceder a sus secretos.
Aquellos que conocen la magia, se les dice Magos y Magas; esto refiriéndonos a la magia blanca o considerada buena, pero cuando hablamos de la magia negra, estamos hablando de Brujos y Brujas.

Si de por sí, la magia esta vedada a unos pocos, ya que no he tenido oportunidad de que alguien me muestre un solo libro serio sobre el tema, de pócimas y hechizos, en la brujería menos... así que esto es una cofradía, cuyo conocimiento va en transmisión oral y como los antiguos, de generación en generación, sin romper el circulo interno.

En México, déjenme les cuento, hay una localidad famosa por sus brujos y brujas, que es Catemaco en la localidad del estado de Veracruz, a esta comunidad, llegan desde personas de pocos recursos hasta personalidades que siempre lo negaran, pero prefieren por si acaso, estar con “la ayudadita” de alguno de estos seres; y más curioso aun, en México la palabra brujo o bruja, es genérico, a aquel que hace el bien o el mal, sin distinción de si usa o no magia blanca o brujería, total, seamos prácticos, lo que se busca es el fin, no los medios; “si quiero me vaya bien, me vale el recurso negro o blanco, que se use”.

No sé en otras localidades, pero el único caso que aun sigue, y espero siga avergonzando a mas de uno, es el de las brujas de Salem, en EEUU donde en el siglo XVII, fueron condenados a morir personas acusadas de brujería, el inconsciente colectivo llevo a personas de diversos status y niveles de educación, hasta jurar sobre la Biblia, haber visto a alguna de las inculpadas, volar por encima de sus cabezas montando una escoba.

El exceso llegó a derramar sangre inocente.

Versan algunos documentos en el Palacio Negro que ahora alberga el archivo general de la nación, aquí en México, que la Santa Inquisición, también hizo lo propio en la Nueva España, en lo que ahora es el zócalo, ahorco algunos ciudadanos bajo el mismo precepto, la brujería.

Pero aunque muchos sigamos escépticos, mas es el numero de personas que solo “por si acaso”, prefieren no meterse en este tema ya que no es que desconozcan, sino más bien, no quieren conocer la verdad, que hasta el momento, ni los mejores de su época, pudieron engatusar a Harry Houdini mostrando poderes sobrenaturales, hoy en día no hay un solo mago o brujo, maga o bruja o como gusten mencionarle, que se pare ante una comunidad, a mostrar que en verdad, existe esto que deja tanto dinero, a tan pocos, aprovechándose de la ignorancia de la gente o su necesidad de creer o de esperanza en este mundo estéril, por lo cual, ¿cree usted en la brujería?

20 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

Indudblemente es uno de esos temas tabús cuando se vive en pueblitos.
brujos que en muchos casos se dedican a sanar a la gente por medio de ser posesionados o con yerbas santas es algo que se da muy en común.
En algún ejercicio de limpias, por medio del aparato que distingue el aura se pudo ver una diferencia en el color del aura. De un estado depresivo a un estado de tranquilidad que rodeaba al ser que fue objeto de estudio.
Si bien hay cosas que aun con toda la ciencia del mundo la tenemos aquí, podemos decir la brujería es todo aquello que algunos pueden percibir de manera sensorial. (sentido común) y otros simplemente no lo vaticinan como tal. yéndonos del lado sentimental, quizá sean esos que hay en la tierra para luchar contra bien o contra el mal. Algo misterioso.

10/27/2005 08:43:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

En Galicia hay un dicho:

"yo no creo en las Meigas, pero haberlas haylas"

Yo si creo en la brujería, bueno a ver si se explicarme, creo que hay personas que tienen la suerte o la desgracia de poder hacer cosas que a los demás nos están vedadas.
Hace muchos años iba a echarme las cartas, con una peruana, casi todo lo que me dijo, pasó más tarde o más temprano, pero pasó. Y si no como iba a saber ella que yo llegaría a vivir en una casa "muy original con ventanales" muy cerca del agua...
Claro que algún escéptico puede decirme que eso se quedó en mi subconsciente y cuando ví la casa decidí que era en la que debía vivir......
Para gustos están los colores

10/27/2005 09:16:00 a.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Alister_Crowley

Saludos!

10/27/2005 10:58:00 a.m.  
Blogger hugo dijo...

amo la magia. estoy seguro que terry es maga. y hace hechizos para que yo este bien. y tambien paga la cuenta, y eso me pone muy bien. eso si es magia. saludis!

10/27/2005 11:23:00 a.m.  
Blogger Humano dijo...

yo conoci a un brujo de magia blanca, que dicho sea de paso, me curo de mis energias que estaban desbalanceadas. Asi lo dijo ehhh.
Porque le crei? Pues porque estuve formado desde las 4 de la mañana con un frio de la chingada y me atendio hasta las 12.
Y saben cuanto me cobro? 20 PESOS!!!!

Solo eso, no es una persona que le guste sangrar a la gente. Eso si, he visto muchos casos de personas que han intentado entrar a eso de la brujeria, y han padecido enfermedades poco explicables.. mejor lo dejo asi.

10/27/2005 11:27:00 a.m.  
Blogger stultorum dijo...

Coincido con Apolo, todo es cuestión mental.

10/27/2005 12:19:00 p.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

Chin... me ganaste el tema... ni hablar...
Abrazos

10/27/2005 12:53:00 p.m.  
Blogger Zack dijo...

Yo si creo en brujas, sobre todo cada vez que me acuerdo de mi EX mujer

10/27/2005 12:56:00 p.m.  
Blogger Ricardo Cortizo dijo...

Muy buen post, monsieur. Como dices, la historia revela que, con el transcurso del tiempo, el hombre aumenta su stock de conocimiento... le son reveladas cosas nuevas y se desmitifican otras. Quizá la brujería (o la magia) como tal no existen, quizás son juegos mentales, pero muchos fenómenos paranormales siguen sin explicación científica aunque la ciencia sabe que son reales, los han visto o escuchado. ¿Qué tal, por ejemplo, los estudios sobre las sicofonías, los ovnis, etc?

El tiempo y la ciencia lo descubrirán cuando llegue su hora.

10/27/2005 01:00:00 p.m.  
Blogger Luis Mondragón dijo...

El ocultismo es la metafísica de los tontos, según Adorno. "Del más allá no nos ha llegado más que los saludos de la abuelita muerta"

10/27/2005 05:44:00 p.m.  
Blogger Mauricio Angulo S. dijo...

Creo que el mayor mérito de la magia y sus adeptos -amén de la volutad de hierro que se necesita para brincar tanta prohibición- es que fueron el principio empírico de muchas disciplinas científicas como la química, la medicina, el psicoanálisis, la astronomía y muchas otras en tiempos más sencillos y primitivos.

¡Excelente post!

10/27/2005 07:48:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Mi buen enigma!!!! yo estoy estudiando todo esto que dices... lamento decir que tienes algunos errores, pero ninguno de ellos es tu culpa, sino de los medios de los que seguramente te documentaste...

Es cierto... no hay libros serios de magia hoy en día. Más si tomas en cuenta que la magia se basa (en sus raíces más profundas y antiguas de hace unos 4500 años) en pricipios físicos y filosóficos. Hoy en díalo que se hace es que se tergiversa esa visión, y a los estudiantes nos hace perdernos en el camino...

pero existir, existe...

Salud!

10/27/2005 11:05:00 p.m.  
Blogger Mariana dijo...

Almenos yo ya me retire de la practica, nunca embauque a nadie, ni hice algun mal ((eso "creo"))... Libros serios de Brujeria, mmmmm solo de Wicca, uno que, no se, si es bueno seria
((El Dios de los Bujos de Margaret Murray)) no es en el sentido de mueve la mano a la izquiersa y desapareceras algo sino solo enforcar energia... en fin eso ya esta demas...

Saludos XD

10/27/2005 11:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llamalo mental, llamalo alucinacion, llamalo como quieras, este escrito o no, la brujeria existe para bien y para mal, hay bastantes, conozco suficientes la mayoria "blancas" y otra que se paso al bando del vudu que ahi si yo no me meto....dicho sea de pasocada quien habla, segun sus preferencias, creencias, necesidades y carencias.
Saludos.

10/28/2005 02:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en este tema hay mucha ignorancia y miedo, y puedo dar fe de ello , de que hay demasiados embaucadores y charlatanes, que buscan sacar dinero. el mal y el bien existe, como todo en el mundo, en la mayoria de los casos segun esperiencia de especialistas se trataria de sugestiòn mental, y muy pocos casos de real "brujeria" o actividad paranormal, que todavia no se explica al comun de la gente.
es libertad de cada persona creer y no creer en la brujeria.
saludos.

11/07/2005 06:48:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola yo soy stefania presento le cuento q yo tengo 12 años y creo en la magia le articulos libros pagianas de internet todo sobre brujas y brujeria me encanta q hagas estas explicaciones prq no en cualquier lado las hacen a mi me pasan cosas muy raras y lo q tengo es tambienn es q se lo q le va a pasar a cada1
gracias por todo

11/30/2005 02:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo en la magia, porque se que existe la eh vivido y es una experiencia increible, dificil de explicar.
Quizas la palabra brujeria no es la mas adecuada pero existe y dejenme decirles que no es una religion que se te imponga porque dentro de este campo hay infinidad de personas con culturas muy diversas, es mas bien una forma de vida es una herramienta para encontrate en tu camino espiritual. Lamentablemente la gente a trasfigurado su verdadero significado y lo relaciona con demonios y cosas malas que nada tienen que ver. El motivo por el que no todos tiene acceso a la magia es por que no creen en ella, para ser bruja o mago necesitas abrir tu corazon a otro mundo y trabajar en ello para desarrollar tus habilidades, cosa que este planeta ya tan superficial resulta ser muy dificil.
Todas esas personas que leen el futuro y utilizas artificios para sanar o perjudicar a los demas son meros charlatanes, ya que dentro de una de las reglas de los que practicamos la magia que dice asi "sin dañar a nada ni a nadie has lo que tu corazon te dicte",coo pueden ver esto queda prohibidicimo, no se puede utilizar la magia con esos fines ya que tu no puedes intervenir con el destino que el Dios y la Diosa tiene preparado para los demas

Bueno esto solo es una breve explicasion invitandolos a investigar mas sobre la magia y lo que esto implica, ya que existe y muy real

Bendiciones para todos, que el poder de la magia y del amor de Dios los acompañe

12/04/2005 11:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://mpznfeho.com/rbdf/ijhp.html]My homepage[/url] | [url=http://mcmsevgf.com/alqc/wfmx.html]Cool site[/url]

11/11/2006 04:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

11/11/2006 04:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://mpznfeho.com/rbdf/ijhp.html | http://mpdmylkh.com/ivft/oixm.html

11/11/2006 04:47:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal