lunes, mayo 23

¿Cadaver?...

Estimados amigos.

... se que la maquiavélica palabra “cadáver” que ya pudieron leer aquí ayer, puede sorprender a algunos, el proyecto por lo que se hasta el momento, esta coordinado por El Niño y Melytta, asi que sin preámbulos, aquí esta mas o menos lo que sera.

Algo que no sería posible con el trabajo de una sola mente.

22-05-2005 13:21:57
Para los que acaban de llegar, para los que lo saben todo, para los que no entienden nada, para los que desconfían del resultado, para los que confían en sí mismos y en el grupo, para los que ríen, para los que lloran, para los que se asombran, para los que huyen, para los que se quedan enganchados, para los que no se enganchan, para los que formamos parte de esta lista, para los que no forman pero esperan, para todos los que con su esfuerzo su presencia, su vitalidad, su ánimo, su contagio mental, se ha conseguido llegar hasta aquí, para todos vosotros.
Xana
tt
Rosi
pedazodecaos
Nahda
noemi
Misósofos
melytta
mariha42
Manios med fhefhaked numasioi
Mam-ona
loKuRa
hormigo
Fer
Fairywindy
Eneta
El Enigma
El niño
desparafusado
chocoadicta
Bruja de Abril
bruja-azul
Bogato
BioPuritas
Alta _ incidencia

Recordamos que por cadáver exquisito se entiende un juego de salón, que recibe este nombre porque la primera frase del 'juego piloto' fue Le cadavre exquis boira le vin nouveau (el cadáver exquisito beberá el vino joven). Fue creado a principios del siglo XX, como ya he dicho, como un juego de entretenimiento de salón por la corriente surrealista. Neruda y Lorca los llamaron 'poemas al alimón'; Nicanor Parra y Huidobro, 'quebrantahuesos' (ya sabéis).

No se trata, por tanto de componer un cadáver, ni de dar forma a ninguno (y menos comerse a nadie) más que en el sentido figurado o surrealista de la palabra. “Es un juego o proyecto colaborativo en el que están involucrados dos o más participantes, pueden ser infinitos, tantos como se quieran, y que consiste en ir dando cuerpo a un material común-, de forma lineal y sucesiva, partiendo de una palabra, frase, párrafo, texto trazo o bosquejo, que el siguiente participante debe enriquecer con un aporte propio, conociendo únicamente los aportes preliminares.
El resultado es algo que no sería posible con el trabajo de una sola mente.

Sumario de principios:

· Es una creación grupal, participan dos o más personas.
· Debe realizarse como un acto lúdico.
· La intuición desempeña un papel importante.
· Se juega en grupo de manera que no existe la individualidad de un creador.
· Expresa el espíritu creativo del momento sin olvidar que es un híbrido.
· Es un experimento de principio a fin, de voluntad paradójica, excluye los significados. No hay que olvidar que su intención inicial, como la mayor parte de las anticreaciones surrealistas, era la provocación.
· Se juega durante un tiempo indefinido no tiene límite, los jugadores serán los que decidan su fin.


El titulo de nuestro cadáver exquisito es “Juego al juego por el juego mismo”. Eso es todo cuanto conocemos. Inspirados en esta frase redactaremos un texto, una narración, en prosa, de unas cinco o seis líneas. No hay formato, ni fuente, ni color, ni tamaño de letra prefijado, algo así como la libertad de nuestra propia forma de escribir, nuestro estilo, nuestro estado de ánimo. Sin imágenes.
Junto con el texto deberán aparecer dos enlaces, del que venimos y hacia el que vamos para que se pueda seguir la ruta del exquisito cadáver que durante un día estará fragmentado en cada blog, puesto que el medio no nos permite otra cosa y nosotros nos adaptamos al medio. Sin olvidar que el que empieza enlaza al final y viceversa.
Los textos se empezarán a publicar a partir de las 20:00 CET del martes día 24/05/05
El miércoles dia 25/05/05 El niño colgará la imagen que representará el exquisito cadáver, todos los trozos de texto unidos, así como los enlaces de todos los concursantes. Podemos decir que aquí habrá terminado el juego. No debemos olvidar que no hay un solo creador que el resultado será un híbrido, provocador, fantástico, único y nuestro.
Para terminar “Escribid rápidamente, sin tema preconcebido, lo bastante rápido para no sentir la tentación de releeros...la frase vendrá por sí sola, sólo pide que se la deje exteriorizarse” (Breton)
Suerte a todos

Todo a sido tomado del blog de Melytta, asi que el Martes 24 podremos ver apartir de las 20 hrs (CET, 2pm Hora de Mx) la obra en los anteriores blogs citados, en dicho orden por si desean saber como queda todo.Ante la explicación, queda poco por decir. Yo ya tengo mi bata blanca y mi pluma, que enarbolare como bisturí, para diseccionar o, colaborar con mi parte en este fiambre.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://tvhecfdl.com/idca/gedj.html]My homepage[/url] | [url=http://bjqwimwv.com/hnmj/ardz.html]Cool site[/url]

10/06/2006 06:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

10/06/2006 06:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
http://tvhecfdl.com/idca/gedj.html | http://jigqknpy.com/mzio/zaze.html

10/06/2006 06:10:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal