sábado, febrero 26

Entre politicos te veas

Lo que son las cosas.

Muere el día de ayer el Gobernador del Estado de Colima, Gustavo Alberto Vázquez de 42 años, en un accidente aéreo, iban con el otras personas, además de la tripulación, el avión sale de la ciudad de Toluca con destino al Estado de Colima, pero después de 18 minutos, cae a tierra.

Según un amigo mío, Capitán Piloto Aviador lo mas probable es que A) haya sido un incendio que se salió de control y B) el avión perdió todo control y cayo en picada.

Lo único que espero es que los que adentro iban no hayan sufrido mucho.

Ahora veamos, tenemos una cuestión que revisar, según hoy me entere en el programa radiofónico del Licenciado Jacobo Zabludovsky, Roberto Madrazo, presidente del CEN del PRI y Santiago Creel, Secretario de gobernación, han pactado violar la Ley.

Si, así tal cual, según su colaborador Enrique Galván Ochoa (quien también es periodista de la jornada), se reunieron para pactar que ciudadano que el congreso local (colimense) eligiera para suceder al finado Gobernador, se quede ahí hasta terminar el mandato del profesor Vázquez.

Según la Constitución Política del estado de Colima, en su articulo 55 a la letra versa:

ARTICULO 55.- LAS FALTAS TEMPORALES DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, HASTA POR 30 DIAS, SERAN SUPLIDAS POR EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CON EL CARACTER DE ENCARGADO DEL DESPACHO Y LAS QUE EXCEDAN DE TAL PERIODO SERAN CUBIERTAS POR UN GOBERNADOR INTERINO QUE A MAYORIA DE VOTOS DE LOS DIPUTADOS PRESENTES NOMBRARA EL CONGRESO, DEBIENDO TENER EL NOMBRADO LOS REQUISITOS QUE SEÑALA EL ARTICULO 51 DE ESTA CONSTITUCION. CUANDO LA FALTA FUERE ABSOLUTA Y OCURRIERA EN LOS CUATRO ULTIMOS AÑOS DEL PERIODO CONSTITUCIONAL, SE NOMBRARA UN SUBSTITUTO QUE DESEMPEÑE EL CARGO HASTA QUE TERMINE EL PERIODO; PERO SI LA FALTA TUVIERA LUGAR DENTRO DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS SE NOMBRARA UN GOBERNADOR INTERINO QUIEN HARA ENTREGA DEL PODER EJECUTIVO AL CIUDADANO QUE HUBIERE RESULTADO ELECTO EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS A QUE HAYA CONVOCADO EL CONGRESO CONFORME A SUS FACULTADES. LLEGADO EL CASO PREVISTO EN LA FRACCION V DEL ARTICULO 76 DE LA CONSTITUCION GENERAL DE LA REPUBLICA, EL GOBERNADOR PROVISIONAL CONVOCARA A ELECCIONES EXTRAORDINARIAS DENTRO DE UN TERMINO QUE NO EXCEDERA DE QUINCE DIAS, Y EL ELECTO TOMARA POSESION DE SU CARGO INMEDIATAMENTE QUE SE HAGA LA DECLARATORIA RESPECTIVA.

El Gobernador Gustavo Alberto Vázquez, no llevaba mas de un año y unos meses, así que se debería convocar a elecciones y nadie por el momento a dicho nada, según este Diario (El Universal) quien esta al frente por el momento, de los asuntos del Estado es el secretario general de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, situación que de acuerdo a la misma ley, no deberá extenderse mas de 30 días naturales.

Así que si la memoria no me falla, Yo creo que Don Roberto Madrazo en un claro ejemplo de mapacheria política, junto con Santiago Creel, pactaron el pago del favor que en el Zedillato, el PAN recibió de parte de los prisitas cuando en la Baja California, un Gobernador falleció y el PRI tuvo la oportunidad, con la mayoría del congreso local, de poner a quien quisiera y hacer lo que le viniera en gana, pero puso a un PANista para terminar el mandato.

En fin, de Roberto Madrazo no me extraña, pero del Secretario Creel a quien puede costarle botín político a estas alturas, que próxima esta su renuncia a la SeGob para irse en busca de la candidatura de su partido por la Grande del 2006, sí.


Entre políticos te veas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://brwwsbbt.com/ztcc/zxvd.html]My homepage[/url] | [url=http://vvysmspx.com/jzsd/ltmo.html]Cool site[/url]

7/27/2006 01:24:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
http://brwwsbbt.com/ztcc/zxvd.html | http://erjofbno.com/pfcc/fdeb.html

7/27/2006 01:24:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal