sábado, febrero 19

CIA y Mx

En muchos diarios hace unos días, apareció la noticia de que el director de la CIA (J. Goss) menciono en un discurso que EEUU y propiamente la CIA, consideraba a México “políticamente inestable” este y el próximo año y que las elecciones del 2006 detendrán desde ahora, las reformas estructurales.

Sobre las reformas estructurales, bueno a la mitad del sexenio sé sabia que no saldrían pero ni de broma, y que al menos el buen espíritu de ciertos políticos parece esta moviendo la Reforma de Estado, una vez mas como hace cerca de 20 años, para evitar quizá suba la presión social a grados peligrosos.

No estoy escribiendo a lo tonto, por favor, revisen que antes de la Revolución del siglo XX en México hubieron dos oportunidades de reformas estatales pero se desoyeron dichas voces, y en Inglaterra del siglo XVIII, el ejemplo es clarísimo, hubo reforma de Estado a fondo y se evito una revolución.

En fin, la historia esta ahí, es cuestión de leerla, ¿vale?

Ahora, regreso con el Director de la CIA, no se que piense pero compararnos con Venezuela, con Cuba, Haití o Colombia en cuanto a ambiente político, creo que es una falta de respeto, ya ni porque somos vecinos, ¿os espían bien?

El IFE es una autoridad electoral a nivel Mundial, el TRIFE, también; nuestra SCJN aunque la han estado cansando mucho, aun muestra que los políticos estan supeditados a la Ley, asi que no entiendo a que barruntos de tormenta hace alusion Mister Goss ya que si bien, hay descontento social, hay uno que otro grupillo paramilitar que gusta de llamarse “guerrillero” o “ejercito”, no he visto hace tiempo tanta estabilidad POLÍTICA en México, como para que se hagan advertencias serias y directas en nuestro vecino pais del Norte.

Eso, mas que ayudarnos, nos debilita ya que mucha gente (turistas) dejara de venir, que de verdad, no hay instancias Gubernamentales Internacionales que puedan usarse para que EEUU de una explicación a México y por ende, al Mundo (¿?).

Creo que no, pero si me queda claro algo, ALGUIEN que no tengo ni la más remota idea, esta moviendo ciertos hilos para que esta cascada de declaraciones se vengan diciendo de unos meses a la fecha y luego en EEUU todos como que no dijeron nada o se queden de brazos cruzados sin explicar nada, ya que no es normal pero ni en tiempos de la política internacional Mexicana del respeto a las naciones, que se nos ataque tanto de parte de EEUU.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal