miércoles, febrero 16

Polvorin

Si bien todos lo sabemos, Medio Oriente, es un polvorín.

Y como no serlo si ahí fluyen la base de las 3 principales religiones del Mundo, la Musulmana, la Católica y la Judía.

En Líbano estalla un coche bomba, y atrae a los medios informativos, de hecho, a fuerza de ser veraz, creo que es la sociedad mas acostumbrada a los atentados desde hace ya un par de décadas, desde la guerra civil ahí; donde tropas Sirias y Judias entraron para poner un poco de paz, cometiendo quiza, aun más daños que la paz buscada.

En fin, la paz se logro cuando Israel se replegó y Siria dejo sus fuerzas armadas.
Hay grupos fundamentalistas en toda la zona del medio oriente, enarbolando muchas ideas, pero el uso de la violencia no es aceptable bajo ninguna razón Humana.

El Lunes acaba de explotar un auto bomba que mata al ex primer ministro Rafik Hariri, un empresario que llevo a Líbano a sus últimos días de guerra civil y que sirvió de catalizador para la llegada de la paz.

¿El saldo?, su muerte y la de unos 9 escoltas, presumiblemente, daños materiales en un hotel y un banco, hay acaso algo que debamos leer de este atentado, no lo se respondería.

Y es que la muerte de Rafik Hariri significa que quizá, se pudiera volver a la época de atentados de esta índole en la zona de Líbano, puesto que soldados Sirios se encuentran aun en el sitio para salvaguardar la paz del país, pero la época a cambiado y ya no estamos en los tiempos del septiembre negro, ahora el jefe de Al qaeda es un Libanés, los terroristas han mejorado y perfeccionado sus tácticas de ataque, un vecino cercano, Irán, se niega rotundamente ante los esfuerzos de la comunidad internacional, de cambiar su reactor de agua pesada (indispensable para el enriquecimiento de material radioactivo) por uno de agua convencional, y la hoja de ruta esta lentamente avanzando entre Palestina e Israel.

Que viene este año para dicha zona, las elecciones en Iraq nos muestran que una coalición Chiíta obtuvo el 60% de escaños de una asamblea constituyente que hará el borrador para una Constitución que deberá estar a mas tardar a mediados del próximo año.

El polvorín parece que esta obteniendo soltar presión en ciertas zonas pero en otras, esta subiendo el termómetro para disgusto de todos los que somos amantes de la paz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal