martes, febrero 1

Elefantes

Se han puesto a pensar, que son sacados de su entorno natural, amaestrados y sujetados a estrés, para diversión de los demás... ¿?

No se, pero hoy leo que un elefante mata a una persona en EEUU al pisotearlo quien sabe que numero de ocasiones, causándole un trauma en el tórax, lo que le lleva a la muerte, y reflexiono solo un instante sobre lo que deben sentir estos animales.

Hay dos tipos de elefantes, el indio y el africano, el indio NO tiene colmillos, el africano si, y por eso es cazado furtivamente por traficantes de marfil. En promedio, un paquidermo vive hasta 70 años, es de los pocos animales que se tienen registro sobre rituales funerarios, ya que cuando el elefante en cuestión presiente la muerte, se aleja a esperar su fin, solo en algún punto secreto donde otros, han ido a morir. Cuando una manada encuentra uno de estos puntos secretos, ocultan los huesos.

El miedo irracional sobre que los elefantes huyen despavoridos de los ratones, es mitad verdad, mitad leyenda urbana, si les temen, pero muchas veces no ven hacia abajo para percatarse de su presencia.
Como un dato mas, según el sitio de internet circuses.com de 1990 a 2003, los elefantes domados han causado la muerte a 65 personas y han dejado heridas a otras 130...

1 Comentarios:

Blogger Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Después de todo lo que les hacen a los pobres elefantes de circo sobre todo, yo hubiera optado por violar al amaestrador (siendo elefante claro, de lo contrario sería premio jejeje) y bueno, como dices no es precisamente por venganza, sino por cosas naturales que algunos "animales" no entienden...

7/13/2005 04:07:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal