sábado, enero 22

Guerra

No sé... pero es verdad, la guerra esta declarada.

Cuando uno inflinge la ley, cualquiera que esta sea, tanto penal como civil, amerita una sanción. Esto es lo que da la certibilidad de estar en una sociedad con reglas que garanticen la armonía entre individuos y sus relaciones con instituciones y claro, el Gobierno.

Que pasa cuando este endeble equilibrio, se rompe... las respuestas son muchas, puede caerse en excesos, podemos tener una autoridad poderosa, una sociedad ambigua, etc los escenarios son tan diversos como estrellas tiene el cielo. Y lamentablemente tengo que informar algo que muchos ya saben, pero para que este escrito continue debe puntualizarse; este equilibrio esta roto.

Y sucede que cuando se descubren actos de corrupción en la Palma, se inician movilizaciones, él Ejercito llega y resguarda el penal para que no exista siquiera una peregrina idea de fuga, se reubican algunos de los más peligrosos capos que ahí estaban, se cambia a todo el personal del penal, la Procuraduría general de la Republica informa que tiempo atrás ante los reportes de anomalías, habían infiltrado algunos agentes, se descubren que hay corruptelas y demás.

Resultado, que se tranquilice todo este desmán un poco.

Pero ayer, comienzan a haber ya reacciones de parte de los malos, el narcotráfico es el cáncer que tiene invadido varios órganos en el país; esta en el poder judicial, en el ejecutivo de algunas entidades según hacen constar reportes que no se llevan muy lejos en las investigaciones y quedan como meros “chismes” de viejas de lavadero, se sabe que algunos militares han sido comprados por el narcotráfico y han formado el grupo de los “Z” (zetas), personajes entrenados en tácticas de inteligencia y contra inteligencia, en fin... que la lista seria interminable.

Y ayer, en cuando a su “seguridad” y rango en importancia, el CEFERESO #3 de Matamoros (él 1 es La Palma y el 2 es el de Puente Grande) asesina el narcotráfico en franco acto de rebelión, intimidación y reto, a 6 miembros de dicho penal a las afueras del mismo en una camioneta.

La reunión del Gabinete de seguridad que consta del Secretario de Gobernación, El Procurador de justicia de la nación, Secretario de la Defensa Nacional y el Secretario de seguridad publica federal hacen ver que NO habrá marcha atrás en esta guerra declarada ya por parte del Gobierno hace años, pero que por primera vez algún mal sano líder de una organización criminal responde con un acto de provocación como el de Matamoros.

Esta guerra aunque se ve difícil de ganar a corto plazo, es hora de que la tomemos todos si es que nuestro país quiere gozar de no tener el termino de “Colombianizacion”. En Colombia, los policías, jueces y muchos mas están en la mira de los guerrilleros que se nutren de dinero producto del narcotráfico. Aquí estamos muy a tiempo de no caer en una espiral de violencia, denunciando, colaborando, observando y sobretodo, apoyando a nuestras autoridades, sin importar la bandera política que tengan y los colores partidistas que ostenten, en contra de este flagelo llamado Narcotráfico.
Estoy en pie de guerra, ¿y usted?...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal