miércoles, diciembre 8

¿OEA?

Pocos lo saben pero es la Organización de Estado Americanos.
Hace unas semanas, para no decir, menos de dos meses, el que era su Presidente (reciente desempacado) tuvo que renunciar ya que en su país, lo acusaban de sobornos y corrupción, así que regreso a dar la cara a la justicia Y, le arraigaron.
Así que acéfala, busca quien la guié con los retos que América (Continente) tiene. EEUU sabe que podría llevar el liderazgo en esta organización, pero reconoce que es mejor que un Latino lo haga.
Por eso, para no perder la costumbre; México se avienta al ruedo jejejeje ¿con quien?, el Tío favorito de Eugenio Derbez, el comediante; Luís Ernesto Derbez.
Esto es prueba fehaciente de como esta la política en nuestro país, nuestro canciller esta pensando en dirigir una organización política internacional, cuando aquí no a logrado el que EEUU se siente en la mesa a dialogar una reforma migratoria, que dejen de usarse balas de pimienta contra Mexicanos, el respeto a la vida de nuestros conacionales que están en el pasillo de la muerte en EEUU, etc.
El Señor Presidente, menciono a reporteros internacionales que solicitara el apoyo de EEUU para la candidatura de nuestro flamante canciller, pero no creo que EEUU nos haga caso, México aunque reconocido a nivel internacional como país respetuoso del derecho internacional, con mas convenios de tratados de libre comercio que ningún otro país en el orbe, y; fuertemente reconocido por su actitud pacifista en el Mundo, no tiene ahora el beneplácito de Washington, así que Yo buscaría apoyos en cetro y Suramérica.
Cosa que no ayuda mucho, ¿verdad?, ya que al ser México y Brasil (antes argentina estaba en este triunvirato, pero con sus problemas, salio del puesto de honor) puntas de lanza en América después de Canadá y EEUU, pues no somos muy queridos que digamos.
Así que, bueno, hagan sus apuestas señores, ¿Luís Ernesto Derbez, a la OEA?, México será líder de América latina, ¿al menos un tiempo?, ¿volverán las oscuras golondrinas sus nidos a colgar?...
Sea como sea, espero no metamos la pata y salgamos lastimados por parte de EEUU, otra vez, como en estas novelas parece muchas veces, pasa sin que aprendamos la lección.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal