miércoles, diciembre 1

Dia Internacional Contra El SIDA

Hoy es día Mundial de la lucha contra el SIDA.

¿Ya carga usted su listón rojo?

Hablemos un poco de esta enfermedad que muchos, saben "que es" pero ni idea tienen en verdad de alcances y costos que tiene.

El SIDA es provocado por el VIH, que es el Virus de Inmuno-deficiencia Adquirida, una enfermedad que según algunos, es error de laboratorio al desarrollar una nueva arma biológica, algunos otros, la mutación de un virus de simio y paso al Hombre y unos mas, que es algo exclusivo de homosexuales.

La verdad es que desde poquito antes de la década de los 80's el SIDA aparece con sus primeros contagios y por ende, con sus primeras victimas.

Hay al rededor de 40 millones de infectados, los cuales se estima no alcancen a ver el próximo año cerca de 3.4 millones de personas, y se hayan infectado solo en el 2004, 5 millones mas.

¿Saben los gastos que esto representa?

En países industrializados con programas de salud muy avanzados, el tratamiento a base de retrovirales es casi regalado, la asistencia social hace su trabajo.

Pero estamos en México, aquí el tratamiento, este uno en el IMSS, ISSSTE o tenga los medios para cada semana, tener los componentes de este cóctel medico, es de cerca de una fortuna.

La información esta a la mano, las campañas del uso del preservativo, de la fidelidad, de la monogamia, están al aire, en los medios de comunicación y al alcance de todos los niveles de educación, de un país de jóvenes como el que somos.

No hay excusa, el SIDA es el enemigo a vencer en este siglo XXI, pero sobretodo, la ignorancia que rodea a esta enfermedad, aun hay muchas razones por las cuales, los enfermos luchan por su dignidad.

Y por encima de todo, hay un sector que lo padece sin culpa alguna; los niños.
Los cuales son infectados al recibir una donación sanguínea de enfermo, de Madre a Hijo y si, en algunos casos muy graves, por violación.

Se esta casi condenado a muerte, no en si porque la enfermedad mate, sino porque deja nuestro cuerpo de una forma tan dañada en su sistema inmunológico, que una gripe se convierte fácilmente en una neumonía atípica, conocida por el mundo como la mayor causa de muerte en el gremio de los enfermos de VIH.
Terrible, si. Pero con buena cabeza todo puede enfrentarse.

FUENTE:http://www.insp.mx/salud/34/344-1s.html
Y
http://www.un.org/spanish/sida/2003/presskit.htm
P.D. Ahí están los datos, nada mas es cosa de buscarlos, ¿vale?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal