jueves, diciembre 2

4 años

Muchas cosas se pueden decir de esto, al menos para los que somos mexicanos, es fácil saber de que hablamos, pero como quizá haya gente de otros países, los pondré en antecedentes.

Hace 4 años tomo posesión el primer presidente de la oposición, desde que se dio un cambio abismal con la Revolución Mexicana (1910).

El cambio pretendía arreglar muchas cosas, y si hay que ser justos, han habido cambios, la ley de transparencia, la libertad de expresión, estuvimos en el consejo de seguridad de la ONU, etc.

Nada es verdad, nada es mentira, todo dependerá del cristal con que se mira; versa frase que según Yo, es de Leonardo DaVinci, pero se que algunos menos letrados, se la podrán otorgar a Víctor Trujillo.

El balance de este tiempo nos lleva a reflexionar en si hicimos bien nuestra elección los que votamos por Vicente Fox Quezada, hace también, 4 años atrás.

La respuesta es un rotundo Si.

¿Porque?, ¡fácil!

Decidimos un cambio, conocimos que estamos entrando a una "madurez" electoral, que nos hacia falta saber que podíamos asumir, sin rasgaduras de ropas y jaladas de cabellos.

Si bien, muchas cosas no han salido como esperábamos, el Mexicano de a pie debe reconocer que se dio un paso en el reconocimiento del voto, al dar paso a otro partido político (PAN) a los Pinos.

También es cierto que México esta sumido en un bache económico muy complejo, hacen falta reformas estructurales, hace falta que se acabe la impunidad y se acoten los brazos del narcotráfico y de la corrupción, pero eso es mas de cultural y educación, que de llegar otra persona a los Pinos.

De la inseguridad no hablamos, ya que se que subiendo los estándares de vida en México, es la mejor forma de lograr una disminución de los niveles delictivos en nuestro país, frente a formulas mágicas y atiborrar las cárceles de violadores del marco legal.

Faltan dos años que se iran como el agua ya que, muchos tienen los ojos desde hace meses, en el próximo sexenio.

Si ellos ya están así, nosotros, como pueblo, debemos tenerlos mas abiertos, para saber decidir con cabeza, mas que con viseras.

¿No creen así?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal