martes, octubre 11

La honra

Una de las cosas que busca la ciencia, es saber donde va a suceder algo, por ejemplo un maremoto, terremoto, devastación por huracán o tornado, etc.

La información es valiosa, el estudio de la misma, más; por eso se gasta en ciencia en muchos países miles de millones de dólares, para saber el ¿por qué? y ¿para qué? de las cosas.

Los departamentos de inteligencia en el Mundo, trabajan como estos departamentos de científicos, pero los por ques y para ques, también involucran los ¿quiénes?, ¿dondes?, ¿comos? y sobretodo, que.

El “que” es la pregunta más importante, pero cuando se inician el manejo de datos, nombres, situaciones, lugares, y piezas de un intrincado rompecabezas, comienzan a ajustarse, el asombro de miles, se reduce a unos cuantos.

El FBI, el departamento de seguridad del interior, CIA y demás organizaciones de seguridad, llevan ya investigaciones que han costado la privacidad de los ciudadanos norteamericanos, pero parece que la semana pasada, por primera vez dio resultado.

Aunque la información, aun esta bajo reserva y, ha sido desdeñada, hay mas preguntas que respuestas, pero creo que TODOS en el Mundo, quisiéramos nuestras autoridades, actuaran así en protección de civiles e inocentes.

Hace unas semanas, autoridades de Iraq solicitaron detener a ciertas personas, lo que llevo a soldados norteamericanos cometer allanamientos y, consecuencia lógica, detener a estas personas.

Una de ellas, proporciono información de que próximamente se llevaría acabo, como en España y Reino Unido, un ataque con explosivos en el sistema de transporte metro de la ciudad de Nueva York.

Lo poco que se filtro a los medios de comunicación, de una copia de este informe que se le hizo llegar a autoridades de primer nivel estatales y federales en la zona que seria atacada, es que aunque se tenían “serias dudas” de esta información, se incluían 4 hojas de medidas para prevenir este ataque.

Este informe lo tiene AP y Reuters, que dio a conocer el New York Daily News en su edición del Sábado.

¿Paranoia?

Si y mucha, pero se supone que jamás se debe escatimar ni desdeñar la información, así que cuando esta información llegó (jueves pasado) a manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, este la dio a conocer a los habitantes de Nueva York para que “evitaran usar el metro el DOMINGO sino deseaban sufrir por revisiones policiales”, sin mas explicaciones.
A través de la televisión, muchas dudas surgieron, pero se sabia que habían sido descubiertos estos terroristas.

Atacarían llegando de diversas partes del país la mitad, y la otra parte de medio oriente vía siria, Irak y Europa, así el rastro se difuminaba, la situación era fácil, armar los explosivos y, llevarlos para detonarlos, en mochilas backpack o carreolas de bebes, artículos que en lo absoluto llaman la atención.

Ahora el detalle es que si, efectivamente se detuvo esta intentona, debe dársele cacería a los terroristas que ya están en EEUU, a los que llegarían a New York desde el extranjero, pues ni hablar, ni como cazarlos, pero es excelente momento de demostrar al Mundo que el trabajo de inteligencia sirve, después de que la CIA a tenido errores catastróficos, como decir que Hussein tenia armas de destrucción masiva, no poder ubicar a Bin Laden y, si, sobretodas las cosas, no poder evitar el 11 de septiembre.

El costo es alto, muy alto, ya que se han violado derechos dentro y fuera de EEUU, pero si esto es verdad de toda verdad; se evitaron la muerte de muchas personas, y más que sentirse aliviados de que sus sistemas de inteligencia y defensa, sirvan, debería servir de reflexión para que se detengan un momento y vean, porque mucho del mundo, no les quiere.

¿Cierto?

17 Comentarios:

Anonymous noemi dijo...

Ojalá si eso iba a suceder, se haya frenado.

UN abrazo.

10/11/2005 06:58:00 a. m.  
Blogger Zuriñe Vázquez dijo...

Es un tema complicadísimo el que expones. Por un lado se crea una alarma social tremenda, dando pie al miedo propugnado por Bush y sus neocons. Y por otro si no se investiga adecuadamente puede dar como resultado otro ataque terrorista. ¿Donde está la medida de esa vigilancia? yo, sinceramente no quisiera estar en el pellejo de las autoridades. Un abrazo desde el sur de España.

10/11/2005 07:58:00 a. m.  
Anonymous Azul dijo...

Es mucha rsponsabilidad y eso conlleva muchos riesgos...ojalá todo pudiera frenarse antes de que ocurriera...

Un Biko

10/11/2005 10:16:00 a. m.  
Blogger Skap Fett dijo...

Yo en lo perdonal creo que lo de las armas no existia, que ellos sabian perfectamente de los ataques del 11 de septiembre, solo que era la plena justificación para sus guerras, porque que mas da es un error y pues se van a desquitar contra un pais que en verdad no iba a presentar mcuha resistencia, pero si los terroristas hubieran venido de corea del norte ahi si se la piensa, porque ellos si tienen la tecnologia para hacer armas de destruccion masiva.

10/11/2005 12:18:00 p. m.  
Blogger AndresKGG dijo...

MMM amigo Enigma creo que en la lógica de tu comentario tienes razón aunque soy pero cuando hablamos de EUA y las razones e intenciones en actos que con llevan opinión internacional y raiting político nacional hay nada es lo que parece . Nuestro multimencionado y “queridísimo” George W Bush (imbécil vaquero ignorante e idiota) se encuentra en el punto más bajo de popularidad, después de su nula reacción ante Katrina y la cada día mas evidente culpabilidad de caos de sangre, muerte , dinero, fraude resultado de la invasión a Irak, pues nada mal le caería un acción salvadora , recodarles el miedo a sus habitantes al terrorismo y seguir justificando todas sus acciones,,, yo me oriento por esta hipótesis ,,

10/11/2005 12:26:00 p. m.  
Blogger El Enigma dijo...

Noemí.- Exactamente, así es como en verdad se debe trabajar. Saludos

Zuriñe.- Yo, tampoco, pero creo que evaluando el cúmulo de información y haciendo como se hizo, con calma y sobretodo, cabeza, se pueden dar las noticias más espeluznantes de la vida. Saludos desde Mx.

Azul.- Ciertamente, pero también trabajar para evitar rencores y odios a otras naciones, EEUU se a ganado a pulso mucho del coraje que se le tiene. Saludos

Apolo.- Bueno, hacer armas de destrucción masiva ya lo demostró una secta japonesa, no es difícil ni caro, cuando atacaron el metro de aquel país con gas sarin; creo Yo que dentro de todo, jamás se esperaron un golpe de tales proporciones en suelo norteamericano, pero el 11 de septiembre quedo atrás y ahora son las nuevas alarmas, saben muchos Norteamericanos, que tarde que temprano, les volverán a pegar, así como los Ingleses sabían que era cuestión de tiempo. Saludos

AndresKGG.- Estaría de acuerdo contigo, si esto lo hubieran manejado desde la casa blanca, pero la detención de los Iraquies que proporcionaron datos, fue antes de Katrina, así que por el lado que postulas la caída en popularidad del “chico” Bush, que siga en franca picada. Saludos y un abrazo.

Próximos comentarios, a las 5 pm.

10/11/2005 01:05:00 p. m.  
Blogger Telicia dijo...

mmm... creo que esto serìa como las vacunas. (si fuéramos gringos). Duele o es desagradable, pero es por tu bien.

Y seguramente piensan que no los quieren porque creen que los ven como un cuerpecito bello, sano y feliz digno de ser atacado, mientras que, seguramente, "los invasores" se creen medicamentos contra el cáncer.

Saludos Don Enigma!!!

10/11/2005 04:01:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, bien dicen por ahí, cría fama y echate a dormir...ahora se sabe que va una por las que van de arena....

10/11/2005 04:55:00 p. m.  
Blogger El Enigma dijo...

Telicia.- Aunque mucha gente lo dude, si hay personas que así piensan en la Unión Americana. Saludos

Dra. G Kleine.- Los dichos, son gotas de sabiduría popular. Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

10/11/2005 06:41:00 p. m.  
Blogger Leo dijo...

¿Cierto?
¡NO!
Al parecer la información era falsa, una broma.
Los derechos de gente inocente se ven vulnerados en aras de la seguridad. Dos valores contrapuestos libertad vs. seguridad. Buen dilema en el que han metido a la humanidad Bush, Osama y compañía y nos ponen a opinar que es mejor, YO ME QUEDO CON LA LIBERTAD.

10/11/2005 09:14:00 p. m.  
Blogger Chrono Breaker dijo...

pues antes que nada buenas noches enigma hehe me gusta mucho tu blog ya que habla de ciencia y diversos temas solo por eso voy a opinar.

ok mira estamos muy avanzados en tecnologia pero eso no quiere decir que seamos dioses para saber cuando o donde la naturaleza dira : ahora si jijos de su... ahi le vas stan o ahi les va un tsunami!!,en mexico segun entiendo el centro sismografico nacional emite la alerta 1 minuto antes de que llege el sismo a mexico,osea un minitu que puedes hacer en un minuto? por otro lado tenemos ala sgrandes potencias amenazadas por los terroristas nadie es perfecto y hay tanto dirigente que le lava el coco hasta a un niño de 10 años y son demasiados osea la policia noe s perfecta y menos la de emxico,a eso sumale corrupcion,infiltracion d einformacion y traicion, ahi tienes ala KJB o MI5 (dios salve ala reina),no es cuestion de cuidarnos o no,mas bien diria es cuestion de estar preparados cada uno por los actos que cometemos no podemos esperar que todo el mundo nos cuide o si?,como dice una parte de la biblia : ayudate que yo te ayudare.

saludos.

10/11/2005 10:26:00 p. m.  
Blogger null dijo...

mmhh.. Me encantaria opinar sobre vuestro post ya que en verdad se ve interesante y hay bastantes comentarios, pero desafortunadamente yo no se leer y mucho menos se escribir, Osea que puede imaginar el predicamento en el que me encuentro.

En fin, aun asi no creo que esto sea un impedimento para mandarle besitos afectuosos y agradecer por vuestra visita a mi perverso y malviajado blog.
BESITOS!!..

10/11/2005 11:09:00 p. m.  
Blogger mariana82 dijo...

en una utopía, sucedería lo mejor... pero en este caso... se valen las utopías???

cuestión de enfoques y situaciones

besos y abrazos

10/12/2005 12:00:00 a. m.  
Blogger Grajeda dijo...

es bien curioso que los gringos no sepan porque el mundo no los quiere...
nada de lo que hacen tiene sentido... los ataca afganistán pero ellos atacan después a Irak, tienen a un presidente que lejos de solo creerse un Texano hablando de armadillos y montado en su caballo hace solo estupideces pues lo unico que le queda es mantener a toda la población en alerta aunque no pase nada(solo para que el pueblo norteamericano este a favor de las guerras en contra del terrorismo(que por cierto cobran la vida de civiles inocentes))

Si todo fuera cierto creo que el servicio de inteligencia "más poderoso del mundo" pudo haber evitado todos los ataques del pasado...

ya no se puede ni creer en las fuentes que aseguraron que el ataque nuevo sería perpetrado en el metro de NY...



jajajajajajajajajajajaja

EUA el país de la libertad y las oportunidades...
menos para los negros, latinos, judíos y mujeres...

10/12/2005 02:49:00 a. m.  
Blogger melytta dijo...

Hubo un libro que me impresionó, sobre la manipulación de TODOS los datos, 1984 - George Orwell.

De verdad tenemos toda la información o sólo nos llega aquella que es la que necesitamos saber. Y de ésta qué tanto por ciento es verdad y a su vez no está manipulada?

Aún así, ¿qué es la verdad?
Esta es mi verdad y tú verdad ¿lo es?

Abrazos, Enigma

10/12/2005 02:58:00 a. m.  
Blogger manuel dijo...

Del tamaño del miedo es lo grande de la culpa... bueno, eso me imagino

10/12/2005 06:15:00 a. m.  
Blogger Lety dijo...

El mundo no les quiere, esto es cierto y también triste, porque hay tantas personas nacidas en EEUU que se sienten avergonzadas de la política exterior de Bush y aman la ciudad donde residen algunos meses, y participan o mejor aún inician obras importantes de ayuda social. Yo tengo muchos amigos así.

10/12/2005 06:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal