viernes, octubre 28

Fantasmas


Powered by Castpost

Muchas veces toca nuestras fibras el pensar siquiera por un instante en la Muerte, pero siempre hemos de haber recurrido a su pensamiento, de menos, una vez en la vida.

La mayoría de las veces es cuando se aproxima y nos toca de lado, con la muerte de la mascota o un familiar, ahí es donde le damos unos instantes de reflexión a la Muerte, pero lo más curioso de todo, es que siempre se espera la paz del que se fue.

Es un agradable pensamiento, saber que quien no nos acompaña, no solo esta pudriéndose en la campo santo, sino que su esencia esta en otra parte, de mejor manera, no lo tenemos del todo claro, pero la idea nos agrada y por ello mucha gente en el planeta, desea que el ser querido este en el cielo, nirvana, etc. dependiendo la creencia y zona geográfica en la que se desarrolle la corriente en la que creamos.

Pero entonces... ¿qué pasa con los que se han ido y por aquí siguen?

La profesión de cazafantasmas es antigua, no versa de la película del mismo nombre a la fecha, los hay serios y los hay charlatanes como en este mundo existe, la gran mayoría, fotografías inexplicables que aun a laboratoristas de la Kodak, es difícil realizar con las tecnologías actuales, videos que sorprenden, pero sobretodo, creencia popular ante el fenómeno.

fant03

Necesitamos iniciar con la pregunta básica, ¿quién cree en fantasmas?, la mayoría de la gente guarda silencio ante esto ya que no le gustaría pensar que los idos no se fueron del tofo y están mas cerca de nosotros de lo que nos lo imaginamos; y claro esta, sin descanso eterno, ya que no nos gustaría pensar que eso nos podría suceder también.

Y es que fuera de brujos y suicidio, muerte y exorcismo; los fantasmas están muy clavados en la psique de muchos, al grado que siquiera, el ver en el sueño a una persona que ya no nos acompaña en este mundo, mueve pensamientos de su aparición, cuando es perfectamente explicable; no digamos una imagen de alguien que se desaparece en la nada.

Casos hay muchos, y algunos muy bien documentados, así como el fenómeno ovni y demás; algo existe y pasa que mucha gente refiere haber visto cosas sobrenaturales.

Las creencias se hacen más fuertes así como se enriquecen historias en la provincia Mexicana, donde viejitos y no tan viejitos, hablan del perro del diablo, el charro negro, los revolucionarios perdidos, etc. leyendas y mitos que han sido heredados según la localidad, cerca de muchos ríos aparece la llorona, en los bosques, lobos aun cuando no son zonas d estos animales.

fant02

En fin, que siempre hay lugares como que más propensos a tener sus historias, de hecho, personas serias hablan de que la energía en ciertos lugares donde han ocurrido cosas extraña, queda impregnada, y siendo que la energía no se crea ni se destruye sino solo cambia de estado, pues bueno, es una teoría interesante, aunque no comprobada en nada.

Se habla de fantasmas famosos, por ejemplo el de Oscar Wilde en Francia, el del niño que aparece en la película de “3 hombres y un bebe”, etc., pero además de famosos o no, se habla de fantasmas que han evitado catástrofes o avisado a otros de problemas a muchas millas de ahí, situaciones paranormales que su mismo nombre lo dice.

Habemos escépticos, pero al menos no me cierro a la posibilidad de que todo lo que hasta el momento he escrito, pueda existir, solo que me gustaría ver algo, para que indique que efectivamente, no solo somos lo que vemos y tocamos.

Hasta el momento, no me ha tocado nada.

Pero respeto mucho a aquellos que comentan que han visto, sentido, oído algo raro o diferente, pero es mas nuestro miedo psicológico que otra cuestión, lo que nos hace ver o sentir u oír, cuestiones diferentes, pero ante todo, hay casos que aun no se pueden explicar.

Y usted amigo lector, ¿cree en fantasmas?

23 Comentarios:

Blogger Portobello dijo...

Pues sí, yo creo que hay mucho fantasma en este planeta: Bush, Blair, Aznar...también alguna idea fantasmagórica y no menos fantasmadas, especialmente en la especie machito sofrito.Un abrazo desde el,hoy gris día en España

10/28/2005 07:29:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado por que la idea de los fantasmas es tan recurrente en todas las culturas , de todos los tiempos, de la humanidad. Habrá algo por ahí?

10/28/2005 08:43:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si es energía...es posible que existan.

Un biko y buen fin de semana.

10/28/2005 08:59:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo...

¡Claro que existen!
Yo tengo el mío alojado en mi mente y solo sale de noche

Saludos de fin de semana

10/28/2005 09:08:00 a.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

El mío duerme en la otra almohada jajajaja qué horrorrrrrr que miedo, hasta siento que me están viendo, no vaya a ser el diablo pero más vale que digan aquí corrió.

Bonito fin de semana !

10/28/2005 09:15:00 a.m.  
Blogger Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

NO sé si creo o no pero si han pasado cosas extrañas en mi casa.
Un poco fuera de lugar, pero bueno, ¿Qué sabes de lo del grupo Sangre?

10/28/2005 09:47:00 a.m.  
Blogger Ricardo Cortizo dijo...

Nuevamente, no sé si sean cuestiones psicológicas o de otra naturaleza, pero no puedo ser escéptico del todo. Y mucho menos cuando has visto, sentido o escuchado algo.

Psicológico o paranormal? no lo se... pero me voy con reservas.

Buen fin y saludos.

10/28/2005 09:51:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Pues a mi no me ha tocado y espero que no me toque porque me da un patatus

10/28/2005 10:42:00 a.m.  
Blogger Humano dijo...

Aqui en el hospital, se ha muerto mucha gente. Algunos, su muerte ha sido muy tragica. Y dicen que en la noche si hay cosas raras.

Han oido la leyenda de la planchada? es una enfermera que es muy pulcra en su vestimenta, y asiste a los enfermos... muchas veces ellos platican con ella y no saben que es un fantasma hasta que se lo comentan a la otra enfermera que llega momentos despues.

10/28/2005 11:43:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Historias van, historias vienen, en mi rancho lo comentan como El Nahual que hasta cierto punto puede aparecer a quen ha hecho daño a alguien.
En la ciudad, con tanto concreto ya es muy dif´cil creer en ello. Hasta la ouija me resulta increíble cuando la producen en serie. a poco en serie de producción de fábrica les meten fantsmas??? Neeee
Lo dudo pero no me los platiquen de noche.

10/28/2005 11:56:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues ahora si, si creo, porque si somos energía, a algún lado se va, y a veces pareciera que se queda encerrada en lugares de mucho sufrimiento.

En muchos lugares se siente esa energía densa, como en la Torre de Londres o en algunos lugares del Museo de la Ciudad de Querétaro. Es más, en ese lugar unos amigos entraron en la noche con mil y un aparatos a medir fantasmas, y aunque no vieron nada, en un rincón donde se supone que se aparece un fantasma, notaron un bajón de temperatura muy intenso (de 18 º a -5 en un instante) y a algunos aparatos se les acabó la pila.

Así que quien guste, está invitado a visitar el Museo de la Ciudad a cazar fantasmas.

Buen fin de semana

10/28/2005 11:57:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a mi me dan miedo Los fantasmas no es tanto cuestion de creer o no creer, soLo me da miedo... prefiero no pensar en que creo ¿?

10/28/2005 01:35:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

aaahh!!! lo odio porque me ganó el tema.

Yo sí creo. Y he visto y oído y bien claro!!! Por supuesto que trato de encontrar una explicación lógica en lugar de decir "por san juan dieguito!!! es un fantasma!!!" pero... yo sí creo.

uuuhhh =( me ganó el post!!!!

10/28/2005 01:47:00 p.m.  
Blogger Jorgito dijo...

Tengo la creencia de que al ser humano le da miedo lo desconocido. Y la vida (si es que existe) después de la muerte es una cuestión que solo vamos a saber el día que dejemos de existir físicamente. A mi en lo personal, no me da miedo, me da terror morirme pues no sé que hay del otro lado. Digo que no le tengo miedo a casi nada por que siempre hay formas de documentarse. Buen tema.

10/28/2005 03:03:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Mientras leía, pensaba en ese niño que aparece en la película, me tocó ver la secuencia, después leí el comentario de Telicia y me hizo reir, yo no le odio Enigma, pero de momento me quedé sin qué decir. Después recordé un caso curioso y real que me tocó presenciar, sucedió a la muerte de mi hermano el menor, murió a los 37 años y yo no haría broma de él, pero es largo de contar, creo que tendré que hacerlo en mi lugar. Me ha dado usted tema para un post amigo Enigma. Esta semana no tendré Internet, pero vendré aunque sea dos veces en la semana

10/28/2005 03:04:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

En efecto, quien no nos acompaña, no solo esta pudriéndose en un campo santo, y no, su esencia no esta en otra parte; ¿tan dificil sera que algun dia lo lleguen a comprender?

10/28/2005 04:21:00 p.m.  
Blogger niza dijo...

holas enigma... bueno para empezar no se si creo en fantasmas asi tal cual... lo que si creo es que no se puede perder todo lo que uno trae dentro asi como asi... tantos sentimientos... tanto dolor... tanta alegria... tanta intensidad... me rehuso a pensar que se pierde al morir o que muere de igual manera... por otra parte, es curioso, antes me daba miedo, mucho miedo todo eso de los muertos y demas... procuraba no estar sola en casa de alguien que hubiera muerto... es mas ni entrar jeje... cuando mi hermano murio (hace 6 años) ese miedo desaparecio por completo...y ahora que mi padre murio pues ahora siento tranquilidad absoluta... le temo mas aun maniatico de la mara que a un fantasma jajajajaja...
en fin... gran tema...

saludos enormes

sigo leyendo....

10/28/2005 10:24:00 p.m.  
Blogger Paulafat dijo...

Debo decir que este es el peor momento para leer tu escrito, ya que soy la única despierta en mi casa, y estoy en un cuarto muy alejado del resto. Ya me veo prendiendo todas las luces antes de irme a dormir...

10/28/2005 10:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no me creo absolutamente nada de nada. Soy un escéptico total. Mi mente científica sólo se fía de aquello que esté absolutamente certificado por pruebas fehacientes.
Oye, Enigma, muy interesante esto de la semana temática :-)

10/29/2005 03:31:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://eokiaprc.com/fqyn/fxex.html]My homepage[/url] | [url=http://usjkkafk.com/ffiy/yapx.html]Cool site[/url]

11/11/2006 04:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://eokiaprc.com/fqyn/fxex.html]My homepage[/url] | [url=http://usjkkafk.com/ffiy/yapx.html]Cool site[/url]

11/11/2006 04:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

11/11/2006 04:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
http://eokiaprc.com/fqyn/fxex.html | http://rcfjbpph.com/oecp/bexm.html

11/11/2006 04:46:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal