martes, mayo 10

Borbones

Que tiempos, que dichas...

Hoy se a dado la noticia del embarazo de Doña Letizia Ortiz, próxima Reina de España, ya que su esposo es el Príncipe Felipe, de la Dinastía Borbón.

Poco se sabe en este lado del Mundo sobre las casas reales, aunque por ahí ronda un grupillo (que no puede hacerse mas que tomarlo en broma) que pide se restaure la monarquía en México con los descendientes de Cuauhtemoc.

La Dinastía Borbón proviene de Francia, cuando era Bourbon; con Enrique IV, pero desde Felipe V, todo sigue ocurriendo en España.

Una de las casas reales más tranquilas, sobrias ya demás de mayor respeto en Europa, el actual Rey Don Juan Carlos, fue quien no permitió después de la dictadura de Franco, que el país cayera en manos de los militares otra vez conjurando un golpe de estado.

Se eligió ya que Francisco Franco pensó que el Rey Juan Carlos no tendría los pantalones para llevar un país, pero el Rey llamo a elecciones, convocando una Monarquía Republicana que a dado buenos resultados, España desde que entro en esta nueva era a llegado a crecer y hoy en día es uno de los países elegidos como cedes para el inmigrante en busca de nuevas oportunidades.

Ahora se sabe que Doña Letizia esta embarazada, no importa a los felices padres si es niña o niño, pero de acuerdo a la Ley real del país, solo los hombres pueden aspirar a la corona, así que veamos, ¿la casa real Española, cambiara la constitución?

Por el momento, los 3 primeros meses de gestación han ido viento en popa y Doña Letizia y Don Felipe, son felices.

¿Por qué no pensar que hay historias cercanas a los cuentos de hadas, no?

4 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

Si ya en algún momento de la historia estuvimos al punto de tener una Papiza -digo-.
Si tuvimos a Elizabeth con mano de hierro -digo de nuevo-.
Que si cambian la constitución quizá dejen de matarse entre hermanos y se maten ahora las hermanas!
Los cambios dentro de sus legados siempre han movido a todo el reino y ahora, pensando en un futuro hijo, tienen la oportunidad de procrear a otro más, y quien quita si ése si es rey.

5/10/2005 09:00:00 a.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

No quiero ser aguafiestas, sólo me gustaría introducir este elemento a la discusión: En los medios de comuniación españoles se habla poco de los tropiezos y erratas que puedan tener los miembros de la casa real. Los editores afirman que hay un pacto no escrito para no golpear a los reyes católicos en la prensa. Por otro lado, hay libros (no muy populares) y que valdría la pensa investigar a sus autores para conocer mejor su seriedad, en los que se desvela la verdadera historia de Don Juan Carlos, un mujeriego empedernido, ligado a negocios y gente pocohonorable. En fin, que sólo pido analizar con calma el caso y plantear mesuradamente los logros y reveses.

Un saludo.

5/10/2005 10:37:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://lgngczdr.com/uqvc/zubd.html]My homepage[/url] | [url=http://liiusvbs.com/asvw/ubny.html]Cool site[/url]

11/11/2006 11:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://lgngczdr.com/uqvc/zubd.html | http://posvyrpg.com/duxj/rupd.html

11/11/2006 11:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal