jueves, febrero 10

Clonacion

Acerca de la clonación Humana hay miles de teorías, objeciones, posturas, etc.

Yo tengo la mía propia, y es que me parece que el conocimiento científico no puede detenerse por moralidad, mas cuando estamos tratando de observar mejoría en cientos de miles de vidas en busca de tratamientos o medicamentos para gente con enfermedades como el parkinson, leucemia, diabetes, etc.

Un embrión Humano tiene algo llamado células madre, que son las que conforme avanza la gestación, se van distribuyendo en el cuerpo humano y así cada una toma su lugar, un riñón, el hígado, el páncreas, neuronas, etc

Estas de manera natural no se pueden conseguir fácilmente ya que los cordones umbilicales tienen muy pocas y las animales no resultan similares a las humanas ya que nos diferencian, los genes, siquiera del chimpancé en el 1% que en casos de ciencia, es un abismo de diferencia.

En Reino Unido hoy le han dado luz verde al creador de la oveja Dolly, el Dr. Ian Wilmut y su equipo clonaran embriones humanos para ver como se degeneran rápidamente las células afectadas por el alzheimer y el mal de parkinson.

Las reglas son simples, embriones humanos se podrán hacer pero ninguno de ellos se podrá insertar en un útero, así que en condiciones mas o menos controladas se vera como estas células madre degeneran rápidamente y se convierten en las afectadas por los males.
No entrare en cuestiones morales, ya que podríamos tener un debate interminable, pero creo que la ciencia no puede detenerse hoy en día, por conceptos como alma, frente a los grandes retos que se le aproximan en décadas siguientes en el Mundo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal