lunes, enero 3

Cuarto Centenario

No hay medias tintas en muchas cosas... que usemos el español de manera incorrecta, es otra cosa.

Se ama o se odia al Quijote, pero no hay medias tintas.

Este año, se cumplen 4 siglos de su primera publicación y aun, el Ingenioso Hidalgo, sigue cabalgando por la pradera manchega.

Muchos actos se han estado gestando para que este año, sea inolvidable en estos menesteres; la RAE (Real Academia de la lengua Española) ya lanzo una versión económica y de aniversario de la obra del Manco de Lepanto, misma que en su primera edición, se a agotado; mas de 500 mil volúmenes han volado de los estantes de librerías y tiendas de saber.

Conciertos, eventos especiales en el Festival Internacional Cervantino, conferencias y un congreso en la Facultad de Filosofía y Letras, lectura obligada en voz alta por todo aquel que quiera anotarse, será algunas cositas que este año se tiene planeado en México para conmemorar esta obra.

Algunos comparan a Cervantes con Shakespeare... yo no seria irresponsable de afirmar esto, pero tampoco de quitarle crédito a la sentencia, lo único que se es que esta obra, es obligada para quienes gusten de los libros, del español como idioma y de las novelas caballerescas.

¿Me gusta?, si. Que trabajo me costo la primera vez que lo leí en la secundaria, en clase de español con la Profesora Guadalupe Palos, en el libro de “Iniciación Literaria 2”, pero no fue sino hasta la Universidad que lo leí en verdad y, aun con mucho trabajo, le encontré mayor sabor.

Y usted, ¿odia o ama al Quijote?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal