viernes, diciembre 17

Salario Minimo

El salario mínimo es una invención que permite al trabajador el tener la posibilidad, de tener lo mínimo para subsistir por una jornada de trabajo.

Es de los logros de las revoluciones obreras en el Mundo.

Algunos datos, para hacer una imagen de la situación en México.

En la unión europea, el salario mínimo mas bajo, es el de Grecia con 15.7 euros al día; España con 17.2 euros al día y para saber, en Europa pagan el mejor salario en Luxemburgo con 43 euros por día.

Estas son cifras por jornadas de 8 hrs. (estándar, aunque hay países con jornadas menores a las 8 hrs.).

Pero vayamos un poco más allá, ¿EEUU? 33.4 euros al día.

¿México?, ok, HOY se decidió incrementar el salario mínimo un 4.5% mas, increíble, nuestras autoridades dejaron el salario mínimo en 46.8 pesos al día (3.01 euros).

Pocos saben pero hay regiones socio-económicas en México, este es el salario para DF, el mas alto, porque Estados como Zacatecas tienen la desgracia de estar en la zona C con un salario de 44.5 pesos por jornada laboral (menos de 3 euros)

Con esto, se ahora perfectamente que nuestras autoridades laborales son unos "genios" (sarcasmo mode on) al calcular las necesidades de nuestros obreros, que los que se van a EEUU persiguiendo el sueño de mejorar, son unos apatridas que no saben valorar las "ventajas" de nuestro país.

Como se que muchos se harán pelotas al tratar de calcular cuanto es el salario mínimo de otros países, el euro cerro el día de hoy en 15.05 pesos. Así que; hagan la multiplicación.

(Sarcasmo mode off) Patético, ¿verdad?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal