miércoles, noviembre 24

Rusia y Ucrania

Se llevaron acabo elecciones en Ucrania el pasado fin de semana y aun, no esta "claro" quien gano.
Cierto, ¿que nos importa?, dirían algunos, pero lo cierto es que para el concierto de naciones, si interesa un poco.

Desde la caída de la cortina de hierro, la zona balcánica y colindante de Rusia, ha cambiado bastante. Bosnia, Serbia, Montenegro y otras pequeñas naciones, eran la Yugoslavia de Tito. Checoslovaquia, hoy en día es la republica Checa y la republica Eslovaca. Letonia, Lituania y Estonia, bueno, ni figuraban... al igual que Ucrania.

La OTAN, a extendido sus brazos de aliados, así como la Unión Europea, Rusia desde los tiempos de Yeltsin, a perdido unión, apoyo y sobretodo, aliados. Cuando Vladimir Putin toma el mando de la Rusia, vienen cambios que hacen recordar el viejo régimen comunista, sin llegar al tinte rojo (como no sea de sangre vertida en el río Volga).

Vladimir Putin es un Licenciado en Derecho, que fue agente secreto al mas puro estilo del Sr. Bond, James Bond en la Alemania dividida. Desde que llego, esta recobrando cierto nombre y prestigio en algunas acciones suyas, que antes fuera de la URSS.

No es extraño le importe tanto, por ende, a Rusia, quien haya ganado en Ucrania, tienen su candidato favorito (Víctor Yanukóvich) el cual ya fue felicitado y apoyado en Rusia; aun ante las criticas de Occidente, de que los comicios estuvieron llenos de fraudes y corruptelas.

Verdad que, ¿ni se lo imaginaba?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal