viernes, noviembre 19

Presupuesto 2005

Quedo aprobado el presupuesto de egresos para el proximo año.

¿Y saben que?... apesta.

Lo dire de esta manera, esta bien que nuestro Presidente Vicente Fox tenga errores, pero estaba mas o menos correcto su presupuesto frente al que el PRI y PRD diseñaron.

Van un poco de cifras (poco, no mucho) para que sepan a que me refiero.

El precio del petroleo lo tomaron a 27 dls, cuando el Presidente lo tomo a 23. ¿Esto que?, simple; permite tener la primera causa de ingresos al pais, pero si sube el precio del petroleo, se tiene mas dinero del proyectado, si baja el precio, habra que hacer recortes. Es bueno tener una estimacion ligeramente baja para asi, tener un espacio de trabajo, pero AH NO! los diputados lo tomaron alto porque en el ultimo año y medio los conflictos en medio oriente lo han tenido en niveles altos, pero ¿que creen? no hay mal que dure 100 años ni torpe que los aguante, el crudo ya esta bajando (y se proyecta baje mas). ¿Conclusion? Habra recortes por lo que parece el proximo año.

Pero esto no es todo, vamos iniciando.

A la presidencia se le bajo el presupuesto, ok, va, lo entiendo, hay muchos gastos que son honerosos; pero al poder Judicial? la supremacorte este sexenio a estado trabajando de mas con tantas controversias constitucionales que han metido tantas personas en el pais, hacen falta ministerios publicos y agentes de la AFI y PGR para combate a la delincuencia organizada, pero se recorto.... ok, pero adivinen, que poder no a sido mencionado Y, no solo no le recortaron el presupuesto, sino se lo subieron? exacto! al Legislativo. Que eticos, eh, srs diputados?.

No se apoyo dos proyectos sexenales para la cultura, la megabiblioteca Vasconcelos Y, la Enciclopedia multimedia; cosas que nadie quizo apoyar, programas que estarian fisicamente no solo este sexenio, sino durante varios; que harian creciera el vagage cultural de Mx, pero no; no gustan de leer los diputados Y esto, se ve con el siguiente punto.

El PAN hizo berrinche y se salio, de hecho el diputado Horcasitas dijo que no veria mal si el Presidente vetara el presupuesto aprobado; cosa que ya dijo el buen Dr en Derecho Constitucional, Ignacio Burgoa Origuela, no es posible.

Osea, ni ellos saben que dice la Ley que emana del palacio legislativo donde ellos, trabajan!... patetico.

Pero el Dr Burgoa puso una "solucion" sin permitir que la sangre llegue al rio, y no fue mala. Que el Presidente NO firme el presupuesto, que no lo vete, que no lo apruebe, simplemente que lo ignore, de acuerdoa la Ley en Mx, si el Presidente no lo firma, simple, se aplica el presupuesto del año pasado (osea, 2004) que si bien, estara reducido, NO tendra malas asignaciones, abra el mismo dinero de un año a otro, para SEDENA (sufrio recorte), Marina (sufrio recorte), SCJN (Sufrio recorte), UNAM (sufrio recorte), SEP (esta recibio mayores recursos, pero no mucho, ok?), SALUD (apenas si le incrementaron) y no habra endeudamiento ya que el deficit programado, era mas manejable al .20% del PIB que proyectaron para el 2005, el del 2004 fue proyectado para el .16% Y, el Banco de Mexico lo esta estimando en el .12%, osea, excelente!.

Asi que si, lo digo sin problema alguno, Señores Diputados, vayanse al diablo!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal