miércoles, enero 18

Ya para que...

A quien le interesa saber ahora, quien ordeno la muerte del Papa Juan Pablo II si ya el mismo Pontífice y candidato a Santo por clamor popular ya falleció.

En muchas ocasiones he dicho que muy pocos están preparados para poder manejar la verdad, puesto que sus implicaciones tanto ideológicas, como políticas, como de seguridad, etc. son muchas; bueno, pero en el caso de “quien ordeno la muerte del Papa”, hoy en día creo que ya no tanto.

Creo que mas que otra cuestión, hoy esta de mas el saberlo y solo crecería quizás un sentimiento de rechazo contra alguna nación, déjenme porque les digo esto.

El 13 de Mayo de 1981 fue el día del atentado… puedo decir sin temor a equivocarme que cientos de personas o quizás miles en el Mundo, oraron y pasaron la noche en vela al saberse sobre lo que en la plaza de San Pedro sucedió.

De nueva cuenta, un Papa no Italiano que no habia desde 1523 estaba en el trono de San Pedro, además era el mas joven, cumplió el segundo pontificado mas largo de la Historia, estuvo en peligro de morir en varias ocasiones a diferentes edades, simplemente “Aphienai to pneuma” el año pasado (rindió el espíritu) para poder descansar, pero aquel 13 de Mayo, le cambio todo.

Fue extraño, si bien el prelado Polaco en el trono de San Pedro salía de “guión” muchas ocasiones, siempre decía que debía estar cerca de la gente, así que el 13 de Mayo quiso salir en auto descubierto a saludar a todos los que en la plaza de San pedro estaban.

Quienes conocemos dicho lugar, sabemos que hasta unos 80 mil espectadores puede haber, lugar magnifico para que cualquiera se pierda y de hecho hay escritorios de la autoridad para reportar lo mas común de siempre, objetos perdidos así como infantes extraviados; como dato curioso les diré que todo infante extraviado en el estado del Vaticano, ha sido recuperado a mas tardar 3 horas después de que los padres o tutores, informan de la desaparición.

_40785835_papa3

Una segunda vuelta por entre los bloques de gente que ahí había y exactamente siendo las 5.17pm hora de Roma, se escucharon tiros, el Santo Padre fue alcanzado en dedo índice, codo y vientre, el rictus de dolor fue claro; el Papa estaba herido.

z_jp2atentado

Rápidamente la locura cundió, la gente corría mientras el silencio comenzaba en varios cerebros a taladrar; dentro de los que corrían, iba el perpretador del atentado quien fue detenido por policías Italianos a pocos metros de donde había efectuado los disparos.

El vehículo en el que iba el Papa se estaciono y fue cargado literalmente a una ambulancia, el Santo Padre, lo único que iba diciendo era “Oh Maria, Madre Mia” y quejidos de dolor, esto lo sabemos ya que en la ambulancia en la que se traslado al Papa al policlínico Gemelli iba Monseñor Stanislaw Dziwisz obispo titular de San León y el doctor personal de Su Santidad, Dr. Renato Buzzonetti.

El trayecto era con la normalidad de un domingo de mayo, realizable en unos 20 minutos, el chofer de la ambulancia lo hizo en 8.

Una vez adentro, todo estaba en manos de Dios y los doctores que lo metieron a Juan Pablo II inmediatamente al quirófano.

Otro dato curioso, aquella tarde el encargado de cirugía se encontraba (Dr. Castiglioni) en Milán; por alguna extraña razón el Dr. Francesco Crucitti fue aquel día al hospital y en el camino escucho en la radio lo que había sucedido, presentándose minutos antes de que el Papa llegara dispuesto para operarle.

8 horas de cirugía fueron necesarias, y este dato se recoge del testimonio del entonces Presidente Italiano Sandro Pertini, quien estuvo desde cerca las 6pm hasta que el Papa fue sacado del quirófano y puesto en terapia intensiva.

El Papa no despertó sino hasta el día siguiente.

Pero… ¿y el fallido asesino?

Inmediatamente fue llevado a una comisaría donde comenzó el proceso de interrogación, nunca dijo nada, solo mencionaba que había matado al líder de los cruzados, el hombre vestido de blanco.

Se supo por fin su nombre, Mehmet Alí Agca, nacido en Turquía, extremista.

Hoy en día se sabe que efectivamente, fue extremista y que lo que en aquel año se menciono, no estaba muy distante de la verdad, pero tantas cosas se han dicho sobre el atentado al Papa Juan Pablo II que ya no se sabe que creer.

Por ejemplo; una teoría que tuvo mucha fuerza y que mas de uno sostiene aun hoy en día es que los Rusos decidieron la muerte de Juan Pablo II ya que podía su imagen sugerir una revuelta en Polonia (jejeje que de todos modos se dio), una de las republicas socialistas y patria del sumo pontífice; así que la KGB deseaba la muerte del prelado.

Pero la KGB sabia que no podía hacer el asesinato directamente así que vía los servicios de inteligencia búlgaros se contactaría a la mafia Turca para encontrar al asesino idóneo y así, llevar acabo el plan.

El fiscal Italiano encargado de la investigación jamás pudo comprobar esta conexión y/o teoría, si así había sido fue un trabajo excelente salvo el desenlace.

La CIA decidió cooperar con el Vaticano para hacer llegar la luz, ellos manejaron la teoría de que efectivamente los rusos habían sido y estaban apoyándola ya que al final de 1981 aun existía guerra fría, Gorvachev no era aun jefe de estado y lo mejor que podía hacer EEUU era tener cerca al Vaticano, la derecha en EEUU imperaba y además, mucha gente aprobaba el que hicieran alianzas contra los comunistas y curas socialistas o al menos, populistas en centro América, pero tratando de ganar los favores del Vaticano con develar la luz, EEUU pasaba informes de curas que alentaban las rebeliones en países de América y el Vaticano, los removía o reprendía.

Era esa la manera de pagar los favores.

Pero aun la información que se iba teniendo, no era convincente del todo, así que desde Israel se hizo el contacto con un prelado para ofrecer al Vaticano la verdad siempre y cuando el Vaticano reconociera al Estado de Israel, de hecho Golda Mier, quien fue la “madre del moderno Israel”, nacida en Rusia y quien fuera primera ministra de aquel país, viajo a ver al Papa Juan Pablo II para invitarle a Tierra Santa pero no logro convencer al Papa quien, deseaba primero apoyar a los Árabes en pro de una dignificacion.

Dicen las malas lenguas que el Vaticano solicito una sola cuestión para reconocer a Israel como nación y fue el cambio del veredicto en el juicio contra Cristo, de “culpable” a “inocente”, pero que eso no podía ser así que el Vaticano se negó por décadas siquiera a oír a Israel.

Pero una ocasión que se hizo el contacto y ofreciendo que el Mossad llevara acabo una investigación, quizá la suerte seria otra.

Cuando los resultados se entregaron y se dijo, que no había sido Moscú quien quería al Papa muerto sino desde Irán, salio la idea poco después de la revolución islámica de aquel país que llevo al Ayatolá Ruhollah Jomeini (abajo) a ser el jefe supremo del país, las cosas cambiaron un poco.

_39846213_040211iran3

Poco después (un par de días) el Papa solicito ver a su fallido asesino, los medios de comunicación se quedaron a unos metros y lo que hablaron ellos en la prisión no era ni audible ni verificable ya que ambos hablaron con la boca muy cercana al oído y cubriendo sus expresiones así como sus bocas.

agca_papa_050330

El Papa salio de ahí y aun no reconoció a Israel, pero si accedió aproximarse a la cultura Judía visitando una Sinagoga en Roma.

papa-sinagoga-interno

Han liberado a Mehmet Alí Agca, hace años que estaba prisionero en Turquía ya que en el 79 había atentado con éxito (ok, mató) a un periodista ahí, ahora que ha salido y se sabe que a sus 48 años es visto como un héroe y un paria dependiendo como se le enjuicie, ofrece la verdad sobre el verdadero trasfondo del atentado contra Juan Pablo II, pero por 5 millones de dólares.

No dudo ni por un instante que alguien lo pague, pero honestamente, ¿de que serviría saber la verdad hoy en día? Fuera de todo morbo histórico o para ver quien tenia razón o que se yo, la verdad ya mucha gente no creería tampoco fácilmente lo que dijera puesto que culpo hasta al Vaticano sobre el atentado a Juan Pablo II, una ocasión que menciono tuvo ayuda desde dentro del palacio de San Pedro.

Tantas cosas se han dicho, teorizado, especulado, que la verdad, la verdad autentica carece hasta de elementos llamativos, quizá fue efectivamente la teoría del asesino solitario sin complot detrás, pero aun sabiéndolo, muchos no creerían dicha verdad.

¿Y ustedes?

8 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

¿Y será la verdad la que nos diga?
O será la verdad que compren los cinco millones

Saludos

1/18/2006 06:26:00 a.m.  
Blogger hugo dijo...

lo increible es que la pistola este tan a la vista. lo cual comprueba que la bola de agentes ni sirven.

1/18/2006 10:54:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si de verdad la gente que ordenó el atentado fueran tan poderosos yo dudo bastante que dejaran al fulano ofrecer su verdad por el dienro que fuera, más bien me suena a querer sacar ganancia de río revuelto.

Saludos don Enigma

1/18/2006 11:33:00 a.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

No falla que dicen tambien fue Fidel Castro, jejeje. ;) Saludos!

1/18/2006 11:35:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

La verdad creo que nunca se sabrá... si nunca se supo de JFK ahora con el menos!

Bueno, razones hay de sobra para matar a quienes van en contra de ideolo´gías o más aun cuando de por medio hay conveniencias políticas o económicas-

Difícil pero cierto.

1/18/2006 12:40:00 p.m.  
Blogger Aristóteles dijo...

¡Descanse en paz...!

"Dejen que los muertos entierren a sus muertos".

Saludos nostalgicos.

1/18/2006 03:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esas especulaciones a posteriori que llevan años gneralmente ya nunca llevan a nada nuevo (Kennedy, Colosio, etc.)


Besitos, enimga

1/18/2006 06:13:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

pues como dijiste el el titulo...ya para qué.

no sé... pero no parece que nadie pela al Papa nuevo?

1/19/2006 07:23:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal