viernes, enero 13

Para reflexionar

Toquemos hoy un tema que parece ser por fin comenzara a ser analizado en México dentro de fechas proximas, de hecho algunos dicen que es doble moralidad, otros mencionan que puede ser querer taparle el ojo al macho, etc. la verdad es que tengo una opinión formada y creo que llegó el momento de sentarnos y hablar las cosas como son, sin miedos a nada ni nadie.

La pornografía.

Desde hace unos… 20 días mas o menos, se han llevado acabo operativos en la ciudad de México con la finalidad de retirar material pornográfico que se vende libremente en ciertas calles del centro de esta ciudad.

Pero les diré como empezó todo.

Hace un mes o mes y medio a lo mucho (ya estamos casi a la mitad de Enero, para que vean como pasa el tiempo) salio en los medios de comunicación un reportaje que hacia notar que material sexual explicito se vendía en mas de los 9 mil puestos de periódicos (quioscos) en las calles de la republica Mexicana, sin problema alguno.

Cd rooms, películas para computadoras o videocintas (si, aun cintas de formato VHS), revistas para caballeros, damas y homosexuales; que aquí la distinción la repito ya que honestamente me dio risa, ¿no debió decir el reportero “material para adultos” y ya?, en fin; etc.

PORNOGRAFIA

Con esto la Secretaria de Educación Publica y la sociedad de padres de familia de México solicitaron que efectivamente, este material pues de menos no este a la vista de los infantes, y hay ahora un proyecto de ley que regulara este problema.

Mis mas finos políticos, ¿no se han dado cuenta de que existe una ley de imprenta donde este material siendo grafico, esta regulado?, digo, se que muchos cuando hablan de la ley de imprenta que es una ley que viene de tiempos post revolucionarios (1917) creen que se hace referencia a la libertad de expresión, jejeje pero eso viene en las garantías individuales que son los primeros 23 artículos de la carta magna de nuestro país y, es derecho primigenio; en fin, la ley de imprenta regula lo que se publicara y en un apartado que se hizo décadas después viene el material para adultos.

Digo, estoy de acuerdo se haga una revisión, pero la verdad una ley nueva, pues caigo aquí en un detalle del cual ya he escrito varias ocasiones, las leyes en México necesitan revisiones no nuevas leyes, ya que a la hora de revisar se actualiza y además, muchos pero así lo digo abiertamente, muchos pero muchos legisladores en México a nivel federal y local, ignoran todo lo que la ley trata en el país.

Quieren legislar sobre la pornografía, que bueno, pero vean tantas connotaciones que hay en diversas leyes ya existentes, ¿vale?

En fin, Yo estaba tocando otra cuestión, pero no esta de mas este breviario cultural.

movie-set

La pornografía es un jugoso negocio en el Mundo solo equiparable con la mafia del narcotráfico, en EEUU hay el “otro hollywood” donde se realizan producciones para adultos, con ganancias superiores a los 2500 millones de dólares según datos que tengo a la mano de la revista “Letras libres” del mes de Abril del 2002 ya que quien escribe ahí en “Sexo y poder”, menciona que las cifras son ambiguas pero se estiman las ganancias en dicho tenor solo en EEUU, el país de las cifras y estadísticas, por instancias gubernamentales.

El mismo autor de este articulo, habla sobre que es una cifra conservadora.

Ok, digo, es una cifra muy buena solo en el país que mas consume este tipo de mercancía, pero ojo, solo hablamos de películas, ¿vale?, don Eduardo Arcos hizo el pasado 28 de Diciembre una broma en su blog ALT1040 de que estaría por abrir un site llamado HIPERSEXUAL, y esa fue la broma, registro el dominio se daba clic y se veía el logo que decía HIPERSEXUAL que llevaba a la broma, Yo personalmente no le vi mas allá de la nota que puso en su blog puesto que las políticas en la empresa donde laboro es “0 tolerancia a la pornografía”, por cuestiones sencillas, 1 esta es una oficina, 2 no venimos a chatear y 3, los recursos de red, internet, servidores, etc. son para el trabajo no para ser “usados” en dichas cuestiones, para eso cada quien en su casa.

237

Ok, en la ultima reunión del año pasado en la que le vi, junto con otros bloggers, salio el tema a la mesa y me comento de que mas de alguno lo tomo en serio pero no es su meta, ni idea, ni siquiera pasa por su mente el tener negocios así ya que es un ambiente muy pesado, el se sorprendió mas de la respuesta de algunos que muchos por su broma.

Tiene toda la razón, digo, se ven exponencialmente multiplicadas las visitas a un sitio desde el momento en que se tocan temas sexuales desde informativos hasta gráficos explícitos para solo comercial con el material, y esto traducido en venta de publicidad y algunos artículos del sitio, se ven aun mas atractivo para mas de una mente liviana en cuanto a la materia de negocios.

Y lo digo por una sencilla razón, Yo no tendría pero ni de broma un sitio así ya que uno ingresa creo Yo a lo mas underground de los negocios.

Pero en fin, sigamos.

La pornografía no es que nos asustemos, existe desde tiempos inmemoriales, vamos, existían en Egipto hombres que se encargaban de que las mujeres a las que se les llevaba, perdieran su virginidad, en Roma, habían prostitutas en ciertas termas (baños públicos) para disfrute de los caballeros, etc.

Digo, no en balde se le dice la profesión más vieja del mundo.

a169

Ya escribí que en Gran Bretaña quieren prohibir tener acceso a ciertas paginas de “sexo duro” y cuestiones como sadismo y masoquismo, etc. Para ver el escrito, dar clic aquí pero también, ya hable de que en México falta mucha educación sobre sexo, para ver el post dar clic aquí, ¿y saben que? Creo que no distamos mucho de lo que escribí ahí.

De ahí que me sorprenda tanto que A) quieran legislar el hecho de que dicho material no debe ser ni vendido a menores de edad ni estar expuesto a la vista de todo el mundo en la calle; pero ¡por favor!, eso suena mas medieval que otra cosa, cierto, hay material que sencillamente hasta verlo en la calle es de mal gusto, como “animal lovers” que se promocionaba en puestos ambulantes en el eje central casi a la altura de la avenida Madero en el centro previa noche de Reyes la semana pasada; “alumnas de secundaria XXX, cachondisimas de 13 años” unos cuantos pasos adelante, etc.

Hay leyes que ya ven que eso no debe estar a la vista de todos y el contenido de la publicación así como de las cintas de video, puede ser regulado, ahí, B) es falta de educación no solo sexual en las escuelas sino también por parte de los padres de familia en mi país, porque ojo, aun hoy muchas mujeres rehuyen de hablar sobre la menstruación con sus hijas y prefieren que por ejemplo alguna marca de toallas sanitarias vaya a la escuela secundaria a decirles para que es un tampón, ya que los colores siguen subiéndose al rostro.

Y C) entendamos o comprendamos o que alguien eduque a muchos a ver que la pornografía en verdad, nunca se acabara, ya que es un negocio que mundialmente deja ganancias superiores a los 60 mil millones de dólares, que es poquito menos a las reservas del Banco de México (Banco Central en otras localidades, reservas monetarias de un país) hasta el ultimo corte de Diciembre.

Es falta de educación más que ocultar el material sexual en las calles, cines, videoclubes, etc.

¿No lo creen?, buen fin de semana.

14 Comentarios:

Blogger Aristóteles dijo...

Muy bien estructurado tu tema. Simplemente es: FALTA DE EDUCACIóN. Se escribe fácil pero, es "complicado" llevarlo a la acción.

Yo me pregunto: si es la "profesión más vieja del mundo" ¿Por qué no hemos sido educados en esa cuestión?

Agrego una experiencia muy personal: Tengo la costumbre de acudir cada verano (agosto) al DF. Tengo años haciéndolo. En verdad que era un adolescente cuando me paseaba por el Centro Histórico de la capital. De repente, que veo en los puestos de periódicos revistas y videos pornográficos a la venta. La verdad fue un "shock" para mi, al fin y al cabo, ingenuo paisano de un "rancho" del norte de México. No sé... me considero una persona "tradicionalista". ¡Claro! Ahora no me escandalizo de las cosas, creo tener un equilibrio de la vida y sus situaciones.

Lo que si pensé es: "No manches ¿Y los menores de edad?". Se les han de ir los ojos al pasar por los puestos. Por supuesto que a mi, en su momento, me saltaban los ojos. Ahora puedo caminar por la Zona Rosa tranquilamente, como un buen turista.

Lo que si es verdad y acorde a tu entrada de esta noche es que, en México, hace una falta una tremenda educación sexual. Y es que, precisamente hoy estaba leyendo de pasada a un bloggero que afirma que la pornografía esta en todas partes y forma parte de la vida "social". Ciertamente que si pero (no manches), no forma parte de "mi vida". ¿Digo? ¿Existirá algún padre de familia que quiera que sus hijos crezcan con esa clase de gráficos?

Saludos.
Aristóteles.

P.D. Hoy si que "invadí tu espacio"

1/12/2006 11:07:00 p.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Legislar sobre pornografía o intentar regular la prostitución son empeños de la humanidad desde sus inicios, y lo será hasta el final. Nos gustan los empeños imposibles y aderezarlos con algo de casta hipocresía.

1/13/2006 03:10:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo...

¿Y la cámara de diputados?

¡En el puente Reyes Guadalupe!

Saludos cordiales

1/13/2006 06:39:00 a.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo, hay que hablarles a los hijos de sexo, darles una buena educación aunque con estos niños tan revolucionados de ahora casi casi te pregunta qué quieres saber. Bien dicen que el morbo está en la cabeza de cada quien, pero mientras haya quien consuma siempre van a existir esas cuestiones, business is business ¡qué horror! Simplemente en internet qué de cosas, estás navegando tranquilo y te sale una ventanita con unas (.)(.) ¡qué susto! (¿o qué envidia?) No no no, ejem...a lo que estábamos, pues yo por ejemplo soy abierta con mis hijos sobre todo con la adolescente, ella sabe el riesgo que se corre en internet y sin prohibiciones tiene la convicción de que no es lo "apropiado" para ver. Ayy pero qué te digo mi querido Enigma, ayer el susodicho venía infartado porque vio a 2 gays apapachándose en pleno Superama, ya te contaré cuando me toque que me pregunten: Mami porqué se besan 2 hombres? Ni modo de contestarle que se perdieron el asco jejeje En fin, queda el caso para la araña.

Que tengas un buen fin de semana !

1/13/2006 08:12:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Jeje Maricarmen, suele suceder,,, pero lo vemos con gracia aunque desde ésa edad si no es que de menos también nosotros nos quitemos ese tabú tenebroso de nuestras cabezas.
Cuando las cosas se dan de manera natural, pláticas de sexo y todas esas cuestiones la gente sigue viendo al sexo como tal pero no como la mafia que se genera en ventas millonarias.
Ya lo mencionan todos, desde los tiempos en que se tenga pene y vagina todos, absolutamente todos pasaremos por esa curiosidad, con un apoyo educativo quizá no se tendría tanta cosa oscurilla por ahí.
Regular la pornografía es importante si, aunque sabemos que es una auténtica mafia si se da en masas.
Por lo pronto, a preparar a quienes están propensos a las miradas furtivas. no?

1/13/2006 09:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La sexualidad en todos sus tonos y variantes ha sido un tema importante en la sociedad humana desde siempre. Creo que la pornografía , en efecto, solo afecta a la gente poco educada en estos temas.
Prohibir nunca ha dado resultado, solo ha generado mercado negro, en un negocio tan enorme como lo es la pasión humana.

Besitos.

1/13/2006 12:17:00 p.m.  
Blogger lemon dijo...

Vaya por fin un tema en el que puedo opinar, y no es que sea un experto en pornografía pero haber "que tire la primera piedra el que no haya visto".

Pero bueno la culpa la tienen los que inventaron la ropa, si todos anduvieramos en cueros no existiría el morbo, sería como cuando miras a alguien y le dices -a que bonitos ojos tienes o que bonito cabello, etc.

Pero en fin hace mucho frío y uno no puede andar sin taparse porque con esas corrientes de aire que soplan por donde sea te puedes enfermar ñ_ñ.

1/13/2006 12:21:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

A ver, más que legistar la cuestión de la pornografía, se me hace más peligroso lo que esta industria crea. Por ejemplo, es muy sabido que esta industria del film pornografico es una mafia que involucra drogas, muertes, violencia, secuestros y el peor delito, la pedofilia. Mucho se ha dicho o sospechado que los delitos contra las mujeres en Juarez ha sido a causa de la indistria de las peliculas SNUF. Tambien es sabido que en los hoteles de paso se hacen filmaciones invadiendo la privacidad de los que acuden a estos lugares.
Esto de legislar la pornografia se me antoja una postura moralista e hipocrita, ya que recientemente vimos como un Pedofilo fue liberado y el tipo filmaba a sus victimas. No va a haber observancia de esta legislación y corre el risgo de ser letra muerta.

1/13/2006 05:09:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Edicación y dejarse de caretas innecesarias, de que sirve esconder u ocultar lo que tarde o temprano buscaran, ya que el ser humano es curioso por naturaleza.

Empecemos por casa.

¡¡Un gran abrazo mi querido Enigma!!

1/13/2006 05:36:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

De acuerdo con usted señor Enigma, sólo defiendo el derecho al rubor, que no molesta a nadie ni es símbolo de hipocresía, en lo que toca a los anuncios de toallas sanitarias, que casi siempre las muestran con manchas de color azul (muy discretas). Pues al respecto le diré con todo respeto, que todos sabemos que tenemos necesidad de ir al baño y no por ello muestran personas dejando sus muestras por la pantalla.
Tengo cincuenta y siete años de edad y puedo decirle sin faltar a la verdad, que nunca dejé a la vista de mis hermanos, primero, de mi esposo o de mis hijos uno de esos
necesarios adminículos, así que no considero grato que los muestren en la TV y mire que si me ruborizan.
Le dejo mi saludo siempre cordial y afectuoso

1/13/2006 06:03:00 p.m.  
Blogger Andrea R A dijo...

Sopas...esta bien sabroso este blog... COINCIDO CON LA MAYORIA...y creo que lo que se debe hacer es un esfuezo por equilibrar la cosa, digo si legislar aunque no con tanta hipocrecia y moralina, SI EDUCAR UN POCO MAS PERO A TODOS!!!!!! ....en los ranchos se ven cosas increibles DE MENORES DE EDAD CON ANIMALES..porque no hay educación DE NINGUN TIPO EN MATERIA SEXUAL EN LA MAYOR PARTE DEL CAMPO MEXICANO, y tambien he visto casos CONTRARIOS...una vez me entere de un chavito de 14 años que habia inducido a una violación tumultaria a varios niños de 11 y 10 años porque en su casa LA EDUCACIÓN SEXUAL ERA DEMASIADO ABIERTA...

EQUILIBRIO ES LA CLAVE... SALUDOS A TODOS...

1/13/2006 07:04:00 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

El comentario naterior me ha dejado reflexiva...

Volviendo al post, que es el motivador principal de la pensada,

creo que cuando tienes valoraciones estéticas y éticas, esta vaina de la pornografía cae mal. Es tan prosaica, tan burda. Se sabe que inicialmente tenía visos 'vanguardistas', mas actualmente es nada interesante. Lo digo, porque claro, he visto algunos films y sé que son el referente general. Lo que resulta placentero es un buen film que contenga erotismo y por eso es cierto que la pornografía atrae a la gente desvalorizada en lo que de educación se trata, y realmente es agobiante que la pornografía sea ante la vista general, algo que se expande más y más.

La pasión de la carnalidad y sus correlatos - suena a rollo, bueno, sigo :-) - cuenta con otros acicates y si se trata de niños, allí esta lo importante, es cuestión de cuidarlos conversando, clarficando, sin escándalo ni moralina.

Salutes Enigma.


*

El post sobre el tabaco, aún lo tengo en la mira...

1/14/2006 03:47:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Concuerdo completamente contigo: lo que menos necesita este país es seguir escondiendo las cosas (de cualquier tipo, pero la pornografía es el tema de hoy)

No puedo negar que he visto material de este tipo, pero estoy completamente en desacuerdo de que haya material pedófilo, zoofilo y parecido. Por supuesto, sí creo que es malo que niños pequeños vayan por la calle teniendo que ver cosas así... pero ocultarlo no es la solución, pues sólo hace más grande el problema.

Sobre las leyes... yo intentaré hacer escucharmi voz desde ahora, durante las elecciones y después de ellas, pero por el momento comenzaré a educar a los más cercanos a mí...

salud!

1/14/2006 05:34:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Pues sí, nada se debe prohibir porque todo nos define, pero cuando la pornografía ya se vuelve masiva no está de más preguntarse: ¿Es que eso somos? Y por supuesto como dice mi buena Lety también debería haber el derecho al íntimo decoro.

Y otra cosa que me ha causado desde siempre mucho dolor y que ahora está irrefrenable: La pornografía infantil esa sí se que debería prohibirse porque, que no me digan, en cualquier caso es abuso de menores. En la escritura puedes hacer y/o escribir cualquier cosa porque no se está involucrando a un menor en las propias perversiones (todos las tenemos pues perverción significa otra versión) todos tenemos nuestra versión de la realidad, al igual que de la propia sexualidad ¿pero porque exponerla a quién no está involucrada en ella? Está el erotismo y eso, desde siempre es cuestión de buen gusto.

1/14/2006 09:23:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal