martes, septiembre 6

Vigorexia

Hay enfermedades que ni siquiera se tienen conocimientos, o imaginamos existen pero no sabemos como se llaman... por ejemplo; ¿ustedes saben lo que es la vigorexia?

Si, existe y es más común de lo normal, mas hoy en día en que todos tenemos como que esa intención de parecer adonis.

La Vigorexia o complejo de adonis es de aquellos que van al gimnasio y obsesionados están por mirarse musculosos, que siempre andan posando ante el espejo, continuas visitas a la bascula durante el día abandono de actividades sociales para dedicarse exclusivamente a tareas de gimnasio pero sin objetivo claro; dietas rigurosas a base de proteínas y extremo interés de anabólicos.

Interesante, ¿cierto?

Pero no es nueva solo que hoy en día es como que más común encontrarse casos así, digo, sé que el primero en acuñar este término fue su “descubridor” el siquiatra Harrinson G. Pope, pero es que el mundo con sus cambios hace que los patrones de belleza sean diferentes cada vez y con ello aparezcan nuevas enfermedades de la psique.

La vigorexia es como la anorexia, el individuo se ve distorsionado, a una anorexica se le dice que esta flaca y ella en el espejo se ve distorsionada a verse con sobrepeso... aquí es igual, se ve enclenque el individuo aunque este lleno de bolas de músculos, se ven sin atributos físicos para llamar la atención.

Así como la anoréxica se convierte en obsesiva compulsiva, aquí el que sufre de vigorexia podría comenzar a serlo y cuando se cae en eso, comienzan los problemas graves de salud, ya que iniciara entrenamiento sin cesar, modificara su vida (trabajo, amigos, pareja, etc.) solo por entrenar, comenzara quizá, dietas que desequilibran el metabolismo y llegamos a la parte mas terrible...

.. inician a ingerir productor anabolizantes, dopantes, hormonas, etc.

Como es difícil conseguir estos productos, recurren al mercado negro donde existen pero muchas veces de manera fraudulenta, sin garantías sanitarias, el gasto ocasionado no es bajo; existen productos por ejemplo para ayudar a heridos de sus músculos a que estos se regeneren mas rápido, que cuando el músculo esta bien, y se ingiere, toman fuerza solo hay que producir el ejercicio indicado y, voala; se tendrán músculos sintéticos a la orden.

Aquí hagamos una pausa...

No se confunda con querer estar “in” en algún deporte, por ejemplo, los que jugamos tenis que queremos tener la raqueta a nuestra medida, las muñequeras perfectas, la vestimenta ideal, los tenis correctos, etc.

No.

La vigorexia es algo superlativo y más que ver con ropa, artículos, etc. es ver el cuerpo fuerte, marcado, ancho de músculos.

De hecho, entre los deportistas asiduos a equis o ye deporte, es difícil se dé la vigorexia, esta se da entre aquellos que hacen trabajo de gimnasio, aparatos y que tienen alguna deficiencia en encimas a nivel cerebral... en la vigorexia se hace ejercicio hasta extenuarse, además de las dietas que ya mencione, este ritmo de ejercicio produce daños físicos muy diversos, por ejemplo, parece de caricatura; pero el uso de ciertas hormonas adelgaza la voz y ante cierto volumen de cuerpo, parecerá broma oír a Terminator con voz de niña de 3 años, a su vez, que tal tener un cuerpo musculoso pero desproporcionado al tamaño de la cabeza, el uso de anabólicos causa atrofia testicular...

Vigorexia, sin duda un problema que pocos conocen aunque quizá, puedan imaginarse su existencia; ¿cierto?

15 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

Hasta que se lastiman, abandonan el ejercicio y en tres meses les queda un cuerpo abotagado y flácido.
Y que decir de su manía por asolearse o prácticamente pintarse la piel para verse bronceados y terminan como pollos de comercial mexicana -pintados de un color irreal-

9/06/2005 08:20:00 a.m.  
Blogger N dijo...

Me has recordado la película del Club de la Lucha, o más bien a uno de sus personajes: Bob.

Bob tomaba todo tipo de mierdas, y acabó en una reunión de hombres con cáncer de testículo (por no hablar de su voz, y... los dos atributos que cuelgan de su pecho).

La verdad es que este tipo de personas destrozan su vida, a muchos les acaba fallando el corazón, que es incapaz de alimentar a esa ingente cantidad de músculo (inútil por otra parte). Lo más ridículo es que al final cultivan cuerpos completamente antiestéticos.

¡Un saludo!

9/06/2005 08:36:00 a.m.  
Blogger RAYDIGON dijo...

Asi es, aun falta amigo Enigma...
Gracias por la visita.

9/06/2005 01:23:00 p.m.  
Blogger Raistlin dijo...

Como yo siempre he sido partidario del Libre Albedrio y he decidido dejar que el cuerpo agarre la forma que quiera, considero que estoy a salvo de la Vigorexia.

Saludos

9/06/2005 01:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no conozco a nadie que la padezca,sin embargo se que cualquier pensamiento que se convierta en obsesion termina siendo destructivo para la persona,y con esas enfermedades la salud juega en un vaivén de descuidos que pueden llevarla a ser dañada quiza para siempre,no se,uno no ve lo grave del asunto hasta que se lo pintan de otra manera,cuando ve en carne propia o ajena lo muy pero muy mal que está.Y es un buen detalle informarnos de estas enfermedades como tales,para los que pensabamos que eso solamente existia en las peliculas XDDD
saludos y buena semana
gracias por las visitas

**pd porfas me puedes decir como poner el antispam? quede de conseguirselo a una amiga pero como no manejo comments de blogger no tengo idea,comentame en mi pagina,muchas gracias**

9/06/2005 03:16:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, he de comentar que el humano carga una dosis de vanidad en algún lado del cerebro que, si bien está cargado para crearse y sentirse bien, muchas veces se pierde en los extremos. Siempre se busca la perfección, lo estético, lo socialmente aceptable y por ende lo que en muchos les haga sentir más que aceptados: deseados. Esa es la vanidad número uno del hombre, vencer los defectos que se llevan ó llevamos mejor dicho y por ende si en nuestros tiempos hay los medios para propicarlo quien no lo toma?, el riesgo es cuando se pierde el fondo, cuando se convierte en una obsesión, comienzan cuidándose en extremo y terminan arruinando todo su metabolismo, quedando deplorables tiempo después. Así es la vanidad humana. Le das de comer y devora!

9/06/2005 03:33:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Yo no me meto sustancias, pero si estoy loco por tener un cuerpo de pelicula por eso me la vivo en el gimnasio jajajaj, esta interesante esto, ademas de saber que la mayoria de los que andan en estas tienen preferencias sexuales medio raras...

9/06/2005 03:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo ya había oido hablar de este tema...por un amigo en partícular que tuvo una temporada obsesionado con su cuerpo, y todos nos preocupamos, no llego a vigorexía, pero son temas delicados, que minan todo, no solo el cuerpo.

Menos vanidad...es más saludable siempre.

Biko :)

9/06/2005 04:09:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

secuelas inevitables de vivir en una sociedad light

9/06/2005 05:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno yo no sabia cual era el nombre a tal desorden, pero si sabia de la existencia de esa enfermedad.

y se ve super mal aca como dices el tipo super musculoso y con voz casi de nena!! =/

saluditos

9/06/2005 06:05:00 p.m.  
Blogger Falso Profeta x dijo...

quien iba a pensar que la vanidad en extremo lleva a un estado de comportamiento compulsivo que se transforma en enfermedad del "psique".
Ya decia yo que no es bueno ponerse tan mamado...

9/06/2005 08:02:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

¡madre mia, ayer empeze a ir al gimnasio¡

9/07/2005 01:48:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A lo contrario de lo que se pueda pensar, la vigorexia no sólo se da en hombres, así como los trastornos alimentarios no son patrimonio femenino exclusivo. Conocí a una chica que la padecía (a pesar de que ella lo negaba) y lo peor es que era farmacéutica!!! Con eso ya lo digo todo. Me gusta el blog, me dejaré caer por aquí más a menudo.

9/07/2005 02:29:00 a.m.  
Blogger Chilanga dijo...

Bueno, basta ver los concursos esos de fisico culturismo (¿¿¿así se dice??? jijiji) Afortunadamente no conozco a nadie con ese problema.

9/07/2005 03:03:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no sé a ustedes pero a mí esos cuerpos me dan asquito y ñáñaras.
Saludos.

9/07/2005 04:38:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal