miércoles, septiembre 14

El eden en la Tierra

Vamos a platicar unos instantes de un lugar, que parece de ensueño...

Dubai.

Dubai es un Emirato y una ciudad en Emiratos Árabes Unidos, muchos preguntaran, ¿qué es un emirato?, es el tiempo que dura el mandato de un Emir o el territorio gobernado por un Emir, los Emires es un príncipe o caudillo árabe y, han existido siempre en medio oriente, algunos han pasado a la historia por ser de cabal pensamiento, otros por su sanguinolento periodo así como despóticos.

Emiratos Árabes Unidos, es la unión de 7 territorios gobernados por 7 Emires; los territorios son Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Um al Qaiwain, Ras al Jaimah y Fujaira, si estos nombres les parecen difíciles de pronunciar, mejor no pongo el de los Emires.

Es uno de los países más ricos del mundo a nivel de ingresos per-capita; es el segundo más grande Emirato de los 7 citados y es, EAU (Emiratos Árabes Unidos) vive de la extracción de crudo, pero ni siquiera es de los 5 países de mas producción.

Es la puerta de occidente a medio oriente ya que EEUU esta frió en sus relaciones con Arabia Saudita desde el 11 de septiembre, Egipto es neutro, Israel, bueno, esta siguiendo la hoja de ruta pero Occidente no solo puede tener esa puerta, así que Emiratos Árabes Unidos, se muestra como una excelente puerta ya que su gente es respetuosa, sabe que el turismo juega un importante papel en su economía y, los 7 Emires no se andan por las ramas.

No hay organizaciones políticas en el país (Emiratos Árabes Unidos), solo un congreso unicameral y una Corte suprema de la Unión, que tiene a sus jueces designados por un Presidente que es designado por los Emires.

Dubai es famoso por ciertos proyectos, ya se conoce por ejemplo el único Hotel siete estrellas (sí, siete, único en el Mundo, ni se extrañen, se le dio este estatus a nivel internacional ya que no se puede competir con él) que en las costas del emirato en el golfo pérsico, de hecho, esta a 280 metros de la playa, ¿por qué?, sencillo, fue ahí colocado para que en ningún momento sombra de sol o luna, tape aunque sea un metro cuadrado, la playa.

¿Cómo?, ¿no le conocen?... bueno, entonces les comentare que tiene 60 pisos (sobre el nivel del mar), esta sobre una isla artificial, esta construido en forma de un velero, en la punta del edificio hay un helipuerto que esta considerado el segundo más grande del mundo, para tener en pista hasta 10 aparatos al mismo tiempo, y los costos... bueno, jejeje hay días en que no gano para siquiera una noche (jejeje es broma), pero no les diré mas, por favor, visítenlo, me encantaría esta sugerencia fuera una recomendación para que fueran físicamente, pero como se que tengo lectores un poco “quisquillosos”, aquí les pongo el enlace para que vean lo que es el Hotel.

http://www.burj-al-arab.com/

Por cierto, Burj Al Arab, significa, la torre de los árabes.

Pero caray, Dubai nos invita a que seamos huéspedes o, porque no, ciudadanos; que les parecería comprar un departamento o una villa en uno de los conjuntos residenciales más exclusivos del mundo, en donde tengan playa privada, construida de forma tal que sismos y maremotos no afectaran mucho (sin ser soberbios), rodeado por unas cuantas de las 12 mil palmeras que están siendo transplantadas y, no con muchos vecinos...

Una delicia, ¿cierto?, aúnenle el que desde donde vivan, el trozo de tierra, será visto desde el espacio sin aparatos electrónicos, y es que en el golfo pérsico sobre las costas de Dubai, se esta terminando de construir “The Palm”, la palma o palmera, como deseen, que es exactamente lo que les acabo de decir.

No soy agente de ventas, pero si la idea no les desagrado, visiten la pagina;

http://www.thepalm.ae/

Y si cumple sus expectativas, por favor, al vendedor que les atienda, díganle donde leyeron esta información ya que, quien quita, al menos tenga una carta por haberles enviado un feliz comprador.

Ahora, que sino les satisface una villa en The Palm, pues quizá quieran una isla del conjunto “The world”, que así se publicita, ¿por qué no tener una parte del mundo?, de hecho, es un conjunto de 300 islas que vistas desde muy alto, es un mapamundi, los continentes aparecen así como una que otra isla que sabemos distinguir, en un mapa mundial.

¿Dónde esta situada?

Pues si gustan las coordenadas para buscarla en google maps o con su gps (posesionador global) es 55 grados longitud este y 25 grados latitud norte.

Para que sea más fácil, sobre la misma costa donde esta The Palm (que ojo, son dos complejos llamados así, uno diferente al otro, los que visiten The Palm, sabrán a que me refiero), si uno ve las fotos satelitales, sabrá que todo esta a la mano, subiéndose uno en su yate, en menos de 10 minutos esta en la costa de Dubai y con los centros comerciales y supermercados mas refinados para gustos gourmet, aunque claro, es mas cómodo el helicóptero.

Ahora, si usted cree que estos conjuntos tanto turísticos como habitacionales, en medio oriente, que para mucha gente, es un polvorín, podrían ser inseguros, las leyes son tan fuertes que Dubai es uno de los países con menos índices de criminalidad, y para estos complejos de súper hiper mega lujo, la policía esta al nivel, con lanchas rápidas, un yate hospital y varios helicópteros a las ordenes 24 horas al día... no les cuento mas, por favor, pasen ustedes y vean lo que les digo:

http://www.theworld.ae/

Ah pero sé que algunos como Yo, el mar no es un bello compañero, así que quizá quieran algo pero, en tierra...

¿Qué tal estar en el rascacielos más grande del mundo?

Con los mejores materiales, en un plano absolutamente futurista, rodeado de un agua pero no marina, un gran centro comercial y otros rascacielos pero de menor tamaño, se han iniciado las obras y lamentablemente el periodo de pre-venta, pero sin imágenes reales como en los casos anteriores, así que verán las animaciones de los diseñadores.

http://www.burjdubai.com/

Ya ya ya... parece un castigo a los sentidos aunque no dudo se clamen voces en reconocer que esto es la soberbia humana, Yo personalmente lo veo como la posibilidad de algunos que olvidan a otros en desgracia... pero los ingenieros y arquitectos; llevan al máximo su rama y por ello les felicito, ¿me permiten 3 links mas?

http://www.hydropolis.com/homepage.html

Se promociona como la nueva era de los resorts.

http://www.dubailand.ae/

Un complejo que uff... sin lugar a dudas, dejara atrás a muchos parques de diversiones y parques temáticos...

... y,

Una bella fotografía satelital para que vean, en conjunto, el Emirato de Dubai y los complejos que hemos mencionado a lo largo de este post.

http://static.flickr.com/21/30980562_f2cade668f_b.jpg

Podraimos hablar de la ONU, pero en varias ocasiones toque el punto y ahora, estoy en espera de los resultados de la cumbre del milenio, asi que una pausa tematica, es agradable, ¿no lo creen?

14 Comentarios:

Blogger Luis Amézaga dijo...

Me has convencido; me marcho para Dubai con el dinero que me voy a ahorrar en gasolina cuando tire el coche por un barranco.

No, en serio, tienes alguno comisión con la secretaría de turismo de la zona, ¿verdad? :-)

Como bien dices habrá que hablar de la ONU, del niño de Kofi, de las responsabilidades que asume el caballero por la corrupción, renovándose en el cargo, y de la Alianza de civilizaciones que convierte a todo el mundo en "güeno". ¡Qué cruz!

9/14/2005 06:48:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo...

¡Pos perdone que no li aga caso, pero mi voy a Nopalucan por lo del grito... pero ai después vemos si me animo al viajecito siñor, pos voy a matar unos puerquitos pa ahorrarle

9/14/2005 07:30:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

¿Qué lugarsazos (lugarzasos?)? ¿Cómo sabes tanto? ¿Eh, eh?

9/14/2005 09:34:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre si...estupendos sitios, pero vamos a costa de...en fin.

Increible, en serio.

Un biko.

9/14/2005 10:01:00 a.m.  
Blogger Lucre dijo...

Para que me voy a mudar a Dubai si soy mujer y no puedo usar semejante playa con mi bikini???
es un paraiso solo para hombres, a las mujeres las tratan como esclavas.
no interesa

9/14/2005 11:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma:

Gracias por el remanso informativo sobre un lugar que ha trabajado por lo que sabe es una fuente alternativa de recursos (y muy bella además).

Y un millón de gracias por lo comentado en mi blog. Es un honor.

Saludos,

9/14/2005 12:08:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Hasta que pude entrar! Dioses!...
Qué decir? que el hombre es tan magno que así como hace cosas tenebrosas y horribles, asi también hace cosas bellas, en grande, aunque lo increíble es que haya gente que si pague por eso. Wuoo. magnifico si se trata de realzar la belleza natural...ayy aunque de otros lados se la estén acabando!

9/14/2005 12:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, sí que es una pena que lugares tan pequeños se levanten con tantos recursos...y aquí y en otros países, ya quisiéramos la mitad por lo menos de ese dinero para que una de nuestras estructuras económicas más importantes no decaiga.

9/14/2005 02:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wow Enigma, si me faltaron ojos para apreciar la belleza (y el lujo) expuestos en fotografía, no me imagino el shock que sufriría estando de cuerpo presente en aquellas tierras.

(Gracias por el dato)

9/14/2005 03:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente me parece una horterada, aparte de una inmoralidad, que existan lugares así. Ya sé que las grandes maravillas del mundo nunca estuvieron demasiado "democratizadas", pero me gustaría que el paso de los siglos sirviese para algo. Es evidente que no.
Pero gracias, Enigma, por los links, son realmente espectaculares y me encanta hacer descubrimientos así, aunque sean para mi desagrado...
Un abrazo.

9/14/2005 03:22:00 p.m.  
Blogger CARBONO dijo...

¡Que Increible! Lo que podemos hacer es una tanda de aguinaldos, y como yo la estoy organizando me toca el primer número, así que preparé las maletas para diciembre, y quien quiera el numero 10, ¡rayado!, en 10 años será un complejo turistico fuera de serie.

9/14/2005 03:40:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

JUSTO EN DICIEMBRE ESTARE ALLA, VAYA COINCIDENCIA QUE LO HAYAS TOMADO PARA TU BLOG...

9/14/2005 06:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aii kada vez ke veo las paginillas de ahi me impresionan buaaa lastima ke mi exnovio regreso para akellos lados y ya no podre ir de vacaciones jajajaja
pero si esta muy impresionantes todo ese conjuntooo.

9/14/2005 10:20:00 p.m.  
Blogger Portobello dijo...

Ya había leido un reportaje sobre el lugar, sinceramente me parece una cárcel de oro, y para las mujeres allí, pues ni pensarlo, me quedo con mi trocito de tierra. Estupendo blog
Un saludo

9/15/2005 02:02:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal