sábado, septiembre 3

Cambios

Hoy en día uno casi puede ser como quiere, y el casi es debido al factor económico, pero las damas pueden aumentar o disminuir su busto o trasero, los hombres combatir la alopecia (calvicie) y porque no, todos si tenemos el dinero hasta nos dejan de la talla que siempre hemos deseado.

Esto ciertamente no es nuevo, la cirugía plástica nace en el siglo XVII en Francia cuando se hacia cirugía reconstructiva con soldados y personas que sufrían accidentes, y algún doctor deseaba en aras de la ciencia, encarar el reto de reconstruir al afectado... otros, luchaban contra la “fealdad” y así personas que nacían con deficiencias físicas o desarrollaban alguna malformación, mientras no fueran los pies o las manos de los sifilíticos porque les creían depravados o castigados por Dios.

Pero eso era un argumento valido, digo, había un porque, es como hoy en día quien sufre un accidente y pierde parte de la cara, será difícil viva así, ya que lamentablemente la gente en su mayoría, es sectaria hasta en la forma de ser, un rasgo de identificación es el verdad sano, pocos realmente tendrían un amigo con las huellas del herpes, o cero positivo, y eso que el VIH no se contagia como la gripe.

Hoy en día, sentirse bien esta de moda, digo, la tesis de remoción de mercados existe desde mediados de los 90s, y en la época industrial, las grandes chimeneas eran la significación de un país industrializado con oportunidades y nivel de vida, buenos... hoy en día EEUU esta reflexionando la firma del protocolo de Kyoto para reducir emisiones de contaminantes ante la catástrofe del huracán Katrina, antes un huevo al día era “saludable”, hoy vemos que quizá, uno a la semana o dos, por el colesterol.

En fin, podría pasar así el post, y es sábado, así que sigamos en el ramo estético.

El 90% de las mujeres que van al cirujano plástico, han dicho que es por sentirse mejor con ellas mismas, la misma cifra de hombres, lo hacen por ser “socialmente aceptados”, esto dijo hoy un Doctor que estuvo en un programa de Radio en 88.9fm Cd de Mx, con el Sr. Guillermo Ochoa.
De esta simple cifra, estoy dilucidando, cuan a disgusto o rechazado se siente el Hombre (raza no sexo), hoy en día, consigo mismo y los que le rodean.

Si, sé que siempre quisiéramos mejorar, quizá quitar esta arruga, quizá meter la panza (aunque sea a un concurso), delinear aquellos, darle forma a eso, etc. pero total, poca gente se acepta tal como es, lo que parece que detiene a la gente es el factor económico.

También seamos honestos, somos vanidosos, hemos creado no una, sino varias industrias por vanidad, cosméticos, de spas, que tal de gimnasios y centros de salud, la de dietistas y nutriologos, etc.

Dejemos a un lado la pena, digo, es sábado; díganme, ¿qué se operarían?, Yo personalmente estoy conforme, pero tengo que poner el ejemplo, así que me quitaría unos kilos, mismos que sin recurrir al bisturí y gastar miles de pesos (euros, dólares), podría con ejercicio y dedicación en ver lo que como, pero así es.

Y ustedes, ¿qué opinan sobre la cirugía estética?, ¿qué se operarían?; buen fin de semana a todos.

16 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

Pues a mi fue por fuerza, hace tiempo me queme y me tuve que pasar un mes en el hospital y un año en recuperación.
Y si algo aprendí es que como te ven te tratan, ahí entiendes a la gente que no tiene mas remedio que recurrir al cirujano para aumentar su autoestima. Y los esfuerzos de los médicos para lograrlo. Claro aquí era reconstructiva, no tanto estética.
Feliz fin de semana

9/03/2005 07:41:00 a.m.  
Blogger Carlos de Vega dijo...

Nunca he tenido problemas con mi imagen hasta recientemente. Desde que dejé de fumar, hace año y medio, mi barriga crece constantemente. Nunca me la operaría, me sentiría demasiado imbécil haciéndolo, pero sí me gustaría cambiar esa parte de mi cuerpo... Un día de estos me pongo a dieta en serio...

9/03/2005 10:03:00 a.m.  
Blogger N dijo...

Yo no cambiaria nada excepto una cicatriz en la pierna derecha que me hicieron en una operación dificil hace años. Pero tampoco es una molestia ni una necesidad..., es simplemente una posibilidad entre tantas otras para desperdiciar el dinero. :D

Buen fin de semana.

9/03/2005 10:21:00 a.m.  
Blogger Hamletmaschine dijo...

Recuerdo que el record mundial de la mayor cirugia estetica en la cabeza, pertenece a un hombre que fue atacado por la "bacteria carnivora", literalmente no tiene cara: No tiene orejas, ojos, nariz ni boca, de hecho lo que le construyeron fue todo un rostro hiperreal que se monta como una especie de antifaz. Obviamente no escucha, ni puede oler, ni ve, ni habla...

Pero wow, luce genial.

La verdad no me operaria nada, la belleza física es un mito intercambiable, creo que la verdadera belleza es un estado de ánimo: Uno debe gustarse, y mucho, para empezar a gustarle a los demás. Si no, la espiral de cambios nunca termina, está comprobado.


Saludos!!

9/03/2005 10:46:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta sociedad....lleva a la gente a quererse cada vez menos...

Yo ahora, con mi edad, con mi tiempo y lo que vivo la verdad es que no me cambio nada, cuando era más "peque", pensaba en cambiarme todo, pero ahora mismo me gusto mucho! :P

Un biko fuerte y buen finde muy silencioso ;)

9/03/2005 01:02:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo me haría el pene mas pequeño, es una lata en los baños públicos y a la hora del romance (es mentira que entre mas grande mejor)...creanmelo...

9/03/2005 01:18:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Ha sido muy difícil gustar de mi. Esconderme tras los kilos, fue una estrategia de mi inconsciente, para mantenerme quieta, fueron mi ancla, mi refugio, mi castigo. Hoy entiendo todo, sin lograr que pudiera cambiarlo (hasta ahora me digo) porque volví de mi intervención quirúrgica, se me concedieron los "nuevos días" Ahora debo dilucidar si basta con mi alegría a pesar de mi obesidad, o debo aún devolverle la dignidad a mi cuerpo.

9/03/2005 01:49:00 p.m.  
Blogger Nukone dijo...

con respecto a lo que dejaste posteado en mi blogg,

Tienes mucha razon, muchas gracias por leerme
Saludos
Nuri

9/03/2005 07:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hubiera querido ser más alta (mido uno cincuenta). En la infancia y la primera adolescencia y ahora. En mis años de juventud no me hizo falta, jajaj. Pero ahora vuelvo a desear haber sido altota y bien plantada ¡Ni modo!
Besos y feliz domingo a todos.

9/03/2005 07:15:00 p.m.  
Blogger punkserastu dijo...

Pues sí, puedes comer más de un huevo al día, pero sancochado y sólo la clara, que es rica en proteinas y cero colesterol o cosas que puedan dañarte. ¿Vanidad? Supuestamente los venezolanos lo somos mucho. Qué te puedo decir... te suena el Miss Venezuela y bla bla bla...

9/03/2005 07:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Interesante pregunta.
Sinceramente creo que la belleza se proyecta desde el interior, no sirve de nada operarse externamente.Está comprobado que quien lo hace sigue intentando más operaciones, algo falla...

9/04/2005 09:24:00 a.m.  
Blogger ElCortaVenas dijo...

También quisiera borrar una cicatriz, aunque lo tomo como un galardón del sufrir, una seña al mundo visible.

9/04/2005 12:37:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hasta cierto punto preocuprse por una buena imagen está bien, cuando es excesivo denota una inseguridad entroncada en problemas patológicos importantes. El negocio en este sentido, bueno, como cualquier cosa que fundamentalmente busque el vil metal... No estaría nal unos ejercicios, aunque el remedio es claro: comer menos y mejor y moverte más. Un saludo.

9/04/2005 01:08:00 p.m.  
Blogger pedazodecaos dijo...

Conozco a dos personas que se han operado, una la nariz, otra los pechos. La primera tenía un apendice nasal con personalidad (o sea, grande), la segunda tenía las tetas graciosas (o sea, pequeñas). Ahora una tiene la nariz de lo más común, la otra unos pechos como industrias lecheras.
Antes las dos eran desgraciadas, ahora las dos son felizmente estúpidas.
Si llega el día en que mirándome al espejo no me gusta realmente lo que veo... cambiaré de espejo y me compraré otro un poco menos sincero.

9/04/2005 02:12:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo me operaría la edad. Escogería los 27.
Así, cuando estaba rozagante y lozana.

9/04/2005 10:56:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora no me operaría nada, pero tiempo al tiempo. Se empieza con el tinte para las canas y luego... Hay un principio de celulitis ya por ahí, y seguro que esos pezones que apuntan a las nubes de aquí a unos años apuntarán al infierno así que... no digo que vaya a operarme seguro, pero asegurar que de aquí 20 años no lo haré es mucho asegurar.

9/07/2005 02:41:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal