sábado, septiembre 10

Avisos

Como desde hace tiempo vengo haciendo y, ustedes haberse dado cuenta, los Sábados son más tranquilos en este nuestro (suyo es el 50%, mío, el otro 50%) espacio.

Así que vamos rápido y con ligeros anuncios parroquiales, ¿vale?

Este es el mes de la patria en mi País (México), así que para nuestros amigos extranjeros que nos visitan, en su mayoría por lo que creo, de la Madre Patria (España) pero tenemos Venezolanos, Peruanos, Colombianos y si no me falla el ojo, creo que tenemos un Ecuatoriano y Argentino(seria agradable que usted, amigo lector, siendo hoy un post tan informal, diga, desde donde se comunica, para que la comunidad blogger que hemos formado aquí, sepamos todos de donde estamos), la próxima semana tocaremos dos días, la historia.

No se sorprendan.

Nuestro amigo Olganza (sin H), a cambiado todo su Blog, visítenlo ya que tiene colaboradores de interés para todos los gustos, la url anterior de Blogspot, ya esta redireccionada a su nuevo site, pero por si las dudas, aquí lo tienen:

http://www.olganza.com

Nuestra amiga Raquel Olvera, poetiza Mexicana con varios libros ya en su haber, cumple años el próximo Jueves 15 de Septiembre, siendo yo de memoria tan débil, adelanto felicitaciones y bendiciones aquí en el Blog.

También, en el tenor de las felicitaciones, felicitamos a la Dra. G. Kleine por ya estar en el directorio de Blogueratura, sin duda alguna, la calidad de sus escritos a sido ya reconocida para estar entre selectos blogueros.

Desde esta tribuna, esperamos alguien conozca “Al niño” que su blog por tiempo, fue ya eliminado parece ser, en bitácoras, lo único que deseamos es que todo este bien y le hagan llegar un abrazo.

Ayer Viernes, Mary Carmen, autora de uno de los mejores blogs personales que he leído (Recetario de una vida cualquiera) cumplió su décimo sexto aniversario de bodas con el “susodicho”; no se pierdan su blog (esta en el blogscroll de este lugar, aquí mas o menos, a su derecha) y pasen a dejarle una felicitación.

En fin, creo es todo por el momento, nos leemos el próximo lunes, que tengan buen fin de semana y... se me olvidaba; el día de ayer, en Casa Lamm se llevo acabo la presentación al publico de la tercera edición del Diccionario de México.

¿Cómo puede tener México un diccionario?

Claro, porque no, ¿saben cuantos términos hay en México que significan cuestiones diferentes que en otras latitudes?

Por ejemplo; Pachanga en Cuba es un baile, pero en México es una reunión que desmereció, una fiesta informal, etc.

Así podemos seguir, solo quería escribir estas líneas ya que ayer fue su presentación en este recoveco de la Colonia Roma, la casa que perteneció a los Hermanos Lamm, defensores del arte hace tiempo, y que hoy es un instituto dedicado al estudio con una cafetería muy agradable.

El prologo es de Don Andrés Henestrosa que a sus 99 años, el señor guarda aun una lucidez mental, incomparable; el costo del diccionario es de apenas 400 pesos pero aseguro que entre los vocablos que ahí encontraran y la sección de biografías, tendrán horas de sabiduría, cuestión curiosa, NO sabia Yo que el verdadero apellido de Sor Juana Inés de la Cruz, era “Asuaje” y no Asbaje, este es uno de los datos contenidos en este libro, el autor es el Humanista Español Juan Palomar de Miguel, comprenlo vale mucho la pena.

15 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

Y a descansar....
Feliz fin de semana

9/10/2005 07:26:00 a.m.  
Blogger N dijo...

Buenas recomendaciones.

¡Buen fin de semana!

Un saludo. :)

9/10/2005 07:32:00 a.m.  
Blogger Marcela Fumale dijo...

Tomada la debida nota de todas las recomendaciones, informo que yo me reuno a diario en este sitio, estando sentada frente a un monitor en una pequeña ciudad de la República Argentina.

Saludos y buen fin :)

9/10/2005 08:18:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen fin de semana para ti también, espero los artículos históricos, que me fascinan.

Un biko mañanero.

p.d. Por cierto desde mi ventana se ve desde México, al resto del mundo, aunque el año entrante volveré a cambiar de continente! :D

9/10/2005 10:39:00 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

pues como sabes... yo me comunico desde Monterrey, pero tengo alma mexicana, caribeña, australiana y de quien sabe que tantas nacionalidades que han dejado huella aquí, en una servidora...

me daré una vuelta por tus recomendaciones y espero tomarme un día de estos con el diccionario

saludos y abrazos

9/10/2005 12:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui Bogato, colombiano en autoexilio, reporta su sintonía desde la huracanada Miami, o Ciudad del Sol que le llaman, o Capital de Latinoamérica que ahora han dado en llamarle. Igual tomo nota de las recomendaciones y salvo que lo pueda encontrar en el Consulado Mexicano, o Embajada, creo que lo del libro queda aplazado.

Un abrazo enimágtico.

9/10/2005 04:04:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Mmm. Qué lindo regalo de cumpleaños. En realidadcumplo el 14 de septiembre, pero lo festejamos el 15 para no competir con la patria y mejor nos le unimos.

Iré de inmediato a los blogs que recomiendas y por suúesto ese diccionerio me interesa.

Los espero con mucho gusto y creo que mezcal.

9/10/2005 04:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que posteo por aca, y te cuento que soy Argentina. ME quede pensando en lo del diccionario, realmente ustedes tienen muchos terminos que nosotros no los tenemos o no los usamos de esa manera, como su sinonimo de dulce de leche, que aca esa palabra es una mala palabra, jaja.
Bueno, saludos

9/10/2005 07:10:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

De nuevo una excelente recomendación... no sabía de este libro, pero ya voy a ahorrar paa comprarlo...

Pasate buen fin de semana!

9/10/2005 09:22:00 p.m.  
Blogger Portobello dijo...

saludos desde España, desde el sur, junto al mar. Descubrí tu blog y me encontó. Con él espero descubrir mas blogs latinoamericanos. Un saludo
Blanca

9/11/2005 07:02:00 a.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

¿Qué milanesas que nos bisteces? (del diccionario mexicano de un ocioso con hambre) jeje

Mi querido Enigma, muchas gracias por la mención, es un halago...qué te digo, una medicina a la auto estima :) Me siento afortunada como diría aquella canción: Tanto gente, tanto mundo y coincidir.

Besitos orgullosamente Mexicanos !

9/11/2005 12:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este hormigo escribe, como siempre, desde Huelva, ciudad en el sur de España, a escasos 10 kilómetros del puerto de Palos de la Frontera, del que partió Cristóbal Colón hacia América el 2 de agosto de 1492.
Me parece muy interesante el diccionario de México. ¿Existe alguna versión del mismo en internet?
Un abrazo, Enigma.

9/11/2005 07:28:00 p.m.  
Blogger Carlos Escalante III dijo...

mexico df sir, me parece algo tan curioso que un español edite un diccionario mexicano.

9/11/2005 09:42:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Paso a reportarme desde Barcelona, España, donde sigo siendo más mexicana que el mole y me apresto a celebrar la noche del grito entre tequilas y mariachis.Besos.

9/12/2005 01:24:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

hOLA eNIGMA!!

Saludo de rapidito, jajaajja!!

Actualizo las novedades, regreso a la chamba y el blog cumple un añito...jajja!!!

Abrazos y me voy a la camita, porque al rato a trabajar... :-(

9/12/2005 02:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal