lunes, septiembre 12

9/11

Esperando un líder... (Waiting for a Leader)

Es el titulo de un articulo del New York Times del primero de septiembre cuando la dura línea escrita que seguía era contundente, “el peor discurso de su vida”...

George W. Bush no es santo de mi devoción, pero si hay una sola cosa que le aplaudo, si, ante tantas y tantas y tantas que le puedo señalar; y es que HOY exactamente 4 años, haya tenido la mano firme para no pedirle a su asistente personal que siempre esta detrás de él, aunque no le veamos; con un portafolio esposado a la muñeca, los códigos para armar (activar) algún misil nuclear en cualquier parte del mundo (por bases de mísiles O, los submarinos tipo los “Ángeles” con mísiles Poseidón (antes, polaris) que andan en aguas de todo el orbe) y hacer una sin razón de tajo.

Cómo pasa el tiempo, ¿cierto?

Hace 4 años a las 9.03 de la mañana, un avión de la United Airlines (vuelo 175) con 65 pasajeros, se estrellaba en el WTC, era el segundo golpe, minutos antes (8.46am) el vuelo de American Airlines, había impactado la torre sur..

Hay días que quedan simplemente grabados en la mente de todos, y recordamos aun pasando años, que estábamos haciendo cuando nos enteramos de la muerte del Papa Juan Pablo II, quizás el día que mataron al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosion, etc.

Yo tengo grabado por varias razones, el 11 de septiembre.

Días antes, el viernes 7 de septiembre, mi hermano F. había estado en el mirador del WTC y tiene una foto donde aparece él y de fondo la bahía...

Me encontraba llegando a la oficina (donde antes laboraba) ya que había pasado al banco (HSBC) y en la recepción estaba uno de los porteros viendo las noticias sobre el accidente de un avión en el WTC, dije, mala suerte es un edificio gigantesco pero no creí que estuviera en ruta, así que debió ser un gran error; subí, vi las ODTs y olvide algo en mi auto así que baje, cuando regresaba oprimí el botón del elevador y en eso, el “¡buey, no mames!”, llamo mi atención y efectivamente, había sucedido el segundo choque, en ese momento sabia que no era un accidente.

Subí y puse las noticias, vi compañeros que comenzaban a elucubrar las teorías conspiracionales ya que, a quien más beneficio el 11 de septiembre, fue al Presidente Bush, venia de unas elecciones NO muy claras contra Albert Gore, donde mil votos parece fueron la diferencia en Florida, estado que gobernaba su hermano...

...otros estaban aplaudiendo, “que bueno, ¡”#$% gringos”, jamás me regodeare del sufrimiento de otros, aunque a veces, siquiera me cruza la idea en la mente por ciertos criminales.
Alguien me llamo y me pregunto, ¿qué sigue?, yo sin saber siquiera que responder ni que pensar, preferí optar por el silencio precautorio.

Ya sabemos que paso y como paso cada cuestión, pero hay una frase que tampoco, jamás olvidare de aquel día, será la que en días después, se supo se había pronunciado, cuando Bush esta en la primaria en Florida y Andrew Card, jefe de su estado mayor, se aproxima y le anuncia del segundo impacto con absoluta sobriedad, “America is under attack”.

Mucho se habla de que fue un trabajo sucio e interno en EEUU, se han escrito libros que explican que los atentados del 11 de septiembre, fueron pensados por altos miembros de la CIA y la casa blanca; uno de ellos habla desde el punto de vista de la explosión en el Pentágono, no hubo vuelo 77 de American Airlines, sino una explosión interna, estas y otras ideas mas están en “L`Effroyable Imposture. Aucun avion s`est écrasé sur le Pentagone” ("La Espantosa Impostura. Ningún avión se ha estrellado sobre el Pentágono". Editions Carnot, marzo del 2002.
Lo único cierto es, que ese día fue el primero en el que mi visión por el Mundo, cambio; la vida de miles de personas se perdieron, inocentes, tanto en EEUU como en Afganistán como en Iraq, de ambos bandos, pero que a ciencia cierta, ya no sabemos dónde esta la razón, y donde la sin razón... lo reitero, le agradezco a George W. Bush no oprimiera el botón rojo en uno de esos arranques absurdos que a tenido.

¿Recuerdan ese día?

18 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

Lo más probable es que no se acordara.
No creo ni que lo haya pensado.

9/12/2005 07:32:00 a.m.  
Blogger N dijo...

Yo recuerdo aquél día. La noche anterior había estado charlando con un boricua que vivía relativamente cerca de la zona cero.

A Bush hay que saber perdonarle, porque saber entenderle es de lo más dificil.

Un saludo. :)

9/12/2005 07:54:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supesto!!!! ese dia me tome un par de fotos en el Casino Español para un evento, ahi me entere del suceso....lo que me trajo un ataque de nervios, ya que mi hermano laboraba en la torre sur....gracias a Dios ese dia lo descanso, de igual forma lamento mucho la perdida de inocentes....pero creo que sus lideres son los unicos responsables de los acontecimientos que suman en la desgracia a los pueblos, nadie mas.
Saludos.

9/12/2005 08:37:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Fue impresionante, enigma.
Sabes cuando me sentí de la misma forma al ver una noticia en ela TV? No sé si lo recuerdas, el día en que ese loco atropelló a unos niños en el kinder por hacer honores a la bandera en su calle-estacionamiento. Reventé llorando como nunca ante una noticia. Y aquel en que quemaban a la vista de todos a dos personas con la presencia de los medios en cadena nacional. No, si el espanto no está tan lejos. Nos queda aquí mismo en la casa.
Me puedo imaginar cómo te pegó tener una foto de tu hermano en la torre y luego ya no está, imagino que no pudiste eviatr pensar en lo que le pudo haber pasado a tu hermano. Yo tengo dos hermanas (una de ellas cuñada) en USA y me pasó lo mismo. Duele más el cuero que la camisa, dicen por ahí.

9/12/2005 09:46:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si lo recuerdo, yo hablaba desdeDublin con ex, cuando me dio la noticia, lo primero que pensé fue en uno de mis hermanos, que trabajaba en California y esa semana había sido enviado por la empresa a N.Y., Terrible sensación, el no saber.

Un biko.

p.d. lo de la música te lo envio al correo si lo veo a la vista.

9/12/2005 10:29:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, mi jefe me pidió hacer bastantes llamadas e larga duración. Rompí record en llamar a tanta gente en un sólo día. Por la noche, al llegar y darme cuenta de lo que había pasado en general entendí por completo todo el pandemonio de la planta a nivel internacional.

9/12/2005 11:53:00 a.m.  
Blogger Lucre dijo...

como no recordarlo. Aqui era medio dia, y al volver de comer alguien dijo mientras miraba la tele por el ordenador, ha chocado un avion contra las torres.
Nadie se lo creia, no trabajamos más esa tarde. Estabamos todos conmocionados.
Sabes, mi mejor amiga estaba en NY por trabajo y ese dia y más o menos a esa hora habia quedado con el ingeniero que habia calculado las torres para que la asesorara sobre ello para otro edificio que estaban diseñando. Pues a ultimo momento a ella se le ocurrio que iban a estar mejor en el estudio de Cecar Pelli, otro arquitecto que estaba del otro lado de Manhatan. Sino la hubiera pillado en la torre dos a esa hora.
Lo más impresionante de todo, que se salvo de esa, pero 4 meses después fallecio por una aneurisma.
Tendremos la vida marcada? posible.

9/12/2005 12:48:00 p.m.  
Blogger rossmar dijo...

Yo solo ese día con mucho terror y mucho miedo, primero era un incencio en la torres y despúes la camara capto como se impacto el segundo avión, no se si la idea vino de ellos mismos, o en realidad si fue un ataque, lo que si sé es que muchas vidas se perdieron, personas inocentes fueron las que realmente murieron y eso es lo que en realidad duele.

9/12/2005 01:41:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El 11 de septiembre es la fiesta "nacional" de Cataluña y no se tabaja, así que estaba en mi casa viendo la tele distraídamente mientras hacía otras cosas. Conectaron en directo tras el primer impacto, cuando aún estaba humeando y no se sabía qué pasaba. Se supo cuando el segundo avión se estrelló. Yo también leí que en el Pentágono no hubo avión, que la explsión fue de dentro a fuera y que no había ningún fuselaje. Y es cierto. Yo creo que, como en lo del asesinato de kennedy, lo que realmente pasó no se sabrá nunca. Porque hay "cortinas de humo" (como la peli). Lo cierto es que muchos murieron, se iniciaron dos guerras que pusieron por las nubes la popularidad del hasta entonces denostado Bush (acusado de fraude electoral).
Como se ha dicho, quién sabe por qué murieron esas 3 mil personas inocentes de esa forma tan horrible.
Saludos.

9/12/2005 02:30:00 p.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Tan claro como una película de ficción, casi pensando que se le podía poner pause. Y después tomas por arriba por abajo, de un lado, de lejos, de cerca, que si un ovni revoloteaba, que la humareda, cientos de mails y no faltó hasta el ocioso que un chiste se inventó.

Llevo en la mente a los que murieron y los que seguirán muriendo por esa causa.

9/12/2005 02:44:00 p.m.  
Blogger Blog de alma dijo...

Yo recuerdo el horror...y también la impotencia

9/12/2005 05:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Enigma

Pues solo como agregado a lo que tu y otros comentan sobre el pentagono ahi les dejo una liga sobre eso

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main


Y sobre los que comentan sobre que no hubo guerra..todavia esto no se acaba..por desgracia

Saludos

9/12/2005 05:37:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

un dia que cambio el curso de la humanidad, recuerdo que estaba encabronadisimo, y la reaccion mas predecible a mi alrededor reboloteaba como un mantra...¡no puede ser¡...

saludos Mr. Enigma

9/12/2005 08:16:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si lo recuerdo,y si me duele que hayan habido muchos latinos y gente inocente,pero del gobierno de estados unidos no tengo nada que esperar,para mi es un pais soberbio,ya se que no todos tienen la culpa,pero hay muchisimos que son muy soberbios y competitivos y que se portan mal y son racistas con el mundo.Eso no merece mi respeto pero bueno,respeto su dolor como ser humano que soy,pero con lo que paso en mi facultad creeme que el 11 de sept nisiquiera se asomó por mis recuerdos.
saludos y buena semana

9/12/2005 09:18:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

estaba dormida. Y me voltié a decirle a mi amiga que le bajara al radio, que quería seguir durmiendo (soy una floja) y sólo me dijo "atacaron las torres gemelas". Ya no dormí. No quería ir a la escuela, y ya ahí todos decíamos qué haríamos si las cosas se pusieran más feas.

Fue gacho... sí me asusté.

9/13/2005 01:13:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://fqdbciqm.com/uixc/bgbb.html]My homepage[/url] | [url=http://tbyxnxwc.com/nbaf/xtpd.html]Cool site[/url]

11/01/2006 08:42:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://fqdbciqm.com/uixc/bgbb.html | http://kjzgkmez.com/sxld/kymh.html

11/01/2006 08:43:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://fqdbciqm.com/uixc/bgbb.html | http://kjzgkmez.com/sxld/kymh.html

11/01/2006 08:43:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal