martes, agosto 9

Zetas

120 “zetas”, pondrían en “jaque” a una ciudad sin problemas.

Algunos ni idea tiene que son los “zetas”, así que comencemos, los “zetas” son ex soldados con alto entrenamiento en inteligencia, comunicaciones, asalto y defensa de instalaciones que han desertado del ejercito por equis o ye razón.

Entre las más comunes, el dinero.

Aparecen por primera vez en el mundo del narcotráfico en 1999 cuando un grupo completo es contactado en EEUU, finalizando su entrenamiento de acuerdo a tratados de cooperación militar entre México y su vecino del norte, por gente de Osiel Cárdenas (preso ya) ofreciéndoles un excelente negocio.

No sé de cifras pero sé que más de dos terceras partes aceptan tan jugoso convenio y ya no regresan como soldados a México, sino como “zetas”.

¿Por qué “zetas”?

Porque dejaron de tener nombre, ya no son el capitán Ernesto, sino zeta 17, el sargento Maldonado paso a ser zeta 33, etc.

Ellos no están encargados del trafico, ni de la venta, tampoco de cobranza de cuentas difíciles... ellos están encargados de defender a los encargados de lo anterior, desde que Osiel Cárdenas fue recluido en el penal de máxima seguridad de la Palma o CEFERESO 1, han sido abatidos cerca de 43 zetas, 24 han sido encarcelados, 3 en un penal de Michoacán, fueron liberados por un comando a inicios de este año.

¿Como combatirlos?

Muchos creen que como van las cosas, que s esta haciendo lo correcto, pero a fuerza de ser veraz, eso es no mentira, pero tampoco muy preciso en el contexto de que a un militar hay que combatirlo con otro militar.

Algunos zetas han ya entrenado a gatilleros comunes y corrientes, a fuerza de dólares, se han comprado armas que difícilmente se ven fuera de escenas de guerra en películas, los zetas en sus acciones son portadores de chalecos antibalas de doble forro, uno de kevlar y bajo de ello, una placa de 6 kilos de acero.

Traer un celular para que, se pueden comprar 100, pero cuando atacan como por ejemplo en Nuevo Laredo, ponen bloqueadores de señales celulares y la victima o algún testigo quiere pedir auxilio vía su celular, esta inutilizado hasta que el encargo sea consumado.

Hace unos meses Yo mismo aquí puse de que el Gobierno Norteamericano temía de que ciertos mafiosos de México tuvieran en su poder mísiles SA-7 (tierra aire), ¿quiénes los manejarían?, exacto, los zetas.

Bueno, pues se dice que 120 de estas finísimas personas van camino del puerto de Acapulco, la semana pasada ahí mismo mataron al Subdirector operativo de la policía ministerial y a través de su chofer anunciaron de que los zetas irían a Acapulco.

Quizá ya llegaron, ayer dos granadas detonaron en las inmediaciones del cuartel de la policía preventiva de puerto.

Espero esto no desate un río de sangre en el paradisíaco puerto de Acapulco, ahuyentando entre muchos otros, a los turistas, ahora me entienden el primer enunciado de este escrito, ¿cierto?

27 Comentarios:

Blogger Kix dijo...

Qué miedo...! ¿Hasta donde va a llegar esta guerra? Aunque seamos simples civiles, corremos peligro! Yo ni loca me lanzaba a Acapulco ahorita!

8/09/2005 11:25:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

¿Se sabe qué "misión humanitaria los llevaría a Acapulco? ¿Y quién pone el dinero encima de la mesa para que estos últimos del abecedario practiquen la guerrilla urbana?. En España no había oído hablar de estos muchachitos.

8/09/2005 12:04:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Regreso en la intentona de ponerme al ´dia...mira lo que se opierde uno por estar ensimismado en la nostalgia...uff!!

Lamentable y peligroso que personas con tales habilidades anden esten a disposicion del mejor postor, cuando serian de má utilidad apoyando a nuiestro gobierno en la lucha del narcotrafico por ejemplo ---

¡Saludos Enigma !

8/09/2005 12:31:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Tenebroso. Mas cuando se sabe que acechan sin detenerlos nadie. Quien les da la entrada tan facil?

8/09/2005 12:35:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Piel.- Salieron exactamente de esos cuerpos de combate al narcotrafico, por cualquier razon, la que ma slos movio, fue el dinero.

G Kleine.- Dra. pocas personas toleran dos formas de acceso, una pistola en la sien o 10 mil dolares en la mesa en billetes irrastreables... ellos van un paso adelante de nuestras fuerzas, ya que conocen los procedimientos.

Luis.- Un placer leerle aqui, bienvenido a tierras aztecas, se sabe que van a contrarrestar el poder operativo de ciertos individuos que querian entrar en la escena del narcotrafico en paradisiaco lugar. Osiel Cardenas fue el que inicio todo esto, el ya esta en la carcel, pero los carteles del narcotrafico, tienen estructuras que al caer una cabeza, hay en la linea de mando, 2 o 3 que pueden ocupar su lugar, casi de manera automatica.

Kika.- De acuerdo, en lo que son peras o manzanas no iba y me metia a la boca del lobo, pero si ya esta uno ahi, al menos, exigir a las autoridades pronta accion.

A todos, un saludo, tratare ya de poner una contestacion a sus puntos al menos, una vez al dia.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

8/09/2005 01:15:00 p.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Veo que los del narcotráfico funcionan como las bandas terroristas, con varias opciones de hacerse cargo del "negocio" si cae la cabeza. Y con paramilitares ejerciendo la "operativa" de control y coacción. Armas, drogas, dinero negro, mafia. Bonita mezcla que puede poner en caos a todo un país.

Enigma, hace tiempo que paso por aquí. Desde que puse un enlace en Diencéfalo, vengo muy a menudo a conocer las crónicas aztecas.

8/09/2005 02:13:00 p.m.  
Blogger Jorge Pedro dijo...

qué chingón escribes.

8/09/2005 04:09:00 p.m.  
Blogger Mariana dijo...

Vi algo sobre las granadas en algun noticiero y decian que deconocian quien era el o los responsables de dichos actos...
Esta critico esto de los mentados "zetas"

8/09/2005 06:05:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

Alguna vez comentamos amigo Enigma, aunque con otras palabras, de lo "ñoños-naive-disney_world" que nuestra sociedad y nuestras fuerzas de seguridad somos.

Quizá pensamos que la violencia real a fuego cruzado solo se vé en las películas del Governator...

La realidad del narco-imperio comienza a alcanzarnos, y como ven que nadie los combatirá en serio, comenzarán a tomar posesión de su territorio.

Nuestra nación como alguna vez la imaginamos, en nuestros cantos escolares y libros de historia fictica, se expresará en reclamos patrioteros y pseudo-autónomos, poco eficientes y falseados.

Me apena decirlo, pero veo que una revolución contemporánea ha comenzado.

Estoy triste, amigo Enigma, muuuy triste por nuestra nación. Solo nos falta un dictador que establezca el estado de sitio, la ley fuga y los soldados de leva.

¡Snif!

8/09/2005 06:46:00 p.m.  
Blogger yomero dijo...

Es cierto todo lo que dices, solo quiero agregar que aquí en Nuevo León los conocimos hace casi 3 años, se limitaban a relizar levantones de gente, la mayoría relacionada al narcotrafico y a los pocos dias aparecian los cuerpos, en un pueblo cerca de Monterrey,llegaron, tocaron en varias casas y se llevaron cerca de 60 habitantes y la policia no vio ni madres, la diferencia entre estos y los gatilleros salio a la luz cuando poco a poco regresaban las personas a sus casas, al entrevistarlos comentaron que despues de preguntas exaustivas se daban cuenta quien no tenia nada que ver y los soltaban, a varios les dieron dinero para poder regresarse en camion a su pueblo, no los estoy alabando, pero como ex militares, conservan una cierta etica, en cambio un gatillero cualquiera por su nivel de educacion casi nulo los hubiera matado a todos, se puede decir que son una especie de plagicida por cierto muy efectivo,en cuanto a la declaracion del gobernador de Guerrero de que tiraba la toalla contra el narcotrafico, no mames,en que manos estamos.
SALUDOS BUEN TEMA

8/09/2005 06:51:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes un buen blog, del que soy visitante frecuente.. Más bien, disculpa la molestia, cómo puedo colocar en mi blog, como en el tuyo, esos códigos de programador para que los demás me vinculen... Tengo un logotipo para mi blog, pero no sé cómo poner en línea los códigos para que me vinculen, así como tú haces...

8/09/2005 07:28:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Apolo- Se necesitan acciones para mejorar la economia y no se vea como modus vivendi el narcotrafico.

Princesa- Gracias por la visita.

Luis- Glup, mas gracias aun y este es tu blog.

Jorge- Gracias.

Mariana- Lo peor de todo es que mucha gente esta cada vez menos informada y no por los medios o el estado, sino que ya ven asuntos como este normal al grado de que el radio y tv (ni que decir la prensa, cierto? nadie lee) estan de ruido de fondo en actividades diferentes a estar enterandose uno de lo que pasa.

Tiny- Mi quertido amigo, te entiendo ya que nos conocemos y sabemos lo que piensa el uno del otro... pero dicen que un pesimista es un optimista bien informado. Un abrazo y que te mejores pronto.

Mask- aveces ese sentimiento de abandono de parte de ciertas autoridades es lo que mas daño hace ya que crea o acrecenta el estado de indefension en el que mucha gente se siente sumergida.

Anonimo- Bienvenido y gracia spor lo que dices, esta es tu blog, si ves mi perfil esta mi email, si dejaras de ser anonimo, te pasaria el codigo que ami, me han pasado, cuestion de irnos dando la mano entre todos.

A todos, buena noche y gracias por sus visitas.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

8/09/2005 07:54:00 p.m.  
Blogger R Hamos dijo...

tssssss, necesito de la cooperacion de todos ustedes para ir a acapulco a prevenir a las autoridades y a la civilona de esta carniceria masacrosa que esta a punto de ocurrir, cooperense porque esta en juego la vida de inocentes... no mamen... denme todo lo que tengan disponible.

Chido!!

8/09/2005 08:24:00 p.m.  
Blogger R Hamos dijo...

futsss, ya me perdi del saludo masivo. viera llegado 40 minutos antes, sniff

8/09/2005 08:25:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Los zetas se encargaran del ejercito muy pronto, con tremendo apoyo del poder judicial y del ejecutivo de cada estado, ademas del soporte financiero, los seguiremos viendo por las calles de tijuana en caravanas sin que nadie les haga nada.

8/09/2005 08:34:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me asusta el nivel de desinformación que tenemos en el país para todos estos temas...es impresionante la forma tan "facil" que tienen para infiltrarse, para deambular por el país, por las fronteras...de verdad inconcebible.

y la seguridad del país y de todos nosotros qué? ...

Biko.

8/09/2005 09:49:00 p.m.  
Blogger Ley Méndez dijo...

y todo por la avaria y poder, mientras que a la mayoria nos vale gorro, estos zetas van vs todo y a la vez nada. mal plan,
muta (sin/eco)mentalidad.

8/10/2005 02:06:00 a.m.  
Blogger Lucre dijo...

el otro dia hablaba con alguien de lo poco que valia en este momento la vida humana.
y me contaba que en Madrid, por 3000€ podes encargar que se mate a alguien.
me quede impresionada.
donde vamos a llegar??? buena pregunta...
saludos...

8/10/2005 02:48:00 a.m.  
Blogger Naxos dijo...

Enigma, he tomado nota con atención.
Esto es más que interesante...
Hay que estar atentos, porque quizá ya no haya pa dónde correr...
pero no le digas a nadie ¿eh?
psst!
!¿quién dijo eso?!

(jaja, saludos)

8/10/2005 04:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA VERDAD SI DA MIEDO LO QUE PASA EN ACAPULCO Y EN TOPDO MEXICO, ESTAMOS MUY MAL LO PEOR ES QUE NINGUNA DE LAS AUTORIDADES YA SEAN MUNICIPALES ,FEDERALES Y ESTATALES NO HACEN NADA PARA REMEDIARLO. Y LO PEOR ES QUE LAS AUTORIDAES SE SIENTEN INCOMPETENTES PARA RESOLVER ESTOS CASOS, MI PREGUNTA ES ENTONCES PARA QUE QUIEREN DIREGIR UN PAIS EN DONDE NO PUEDEN DAR LO MINIMO QUE ES QUE UNO VIVA TRANQUILO ?

8/12/2005 09:13:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los zetas estan para enderezar todas las burradas de el pasado,ojala y que dios los ampare para terminar con todos eso seres miserables y corruptos que se encontraban en el control de los todo tipo de grupo dedicado a el crimen organizado,diganse policias de cualquier depencia o grupos politicos que siempre tuvieron nexos con la mano negra,solo les pido a los zetas algo,que por favor cometan sus crimenes lejos de la gente de bien,y que inviertan sus ganancias en beneficio de la juventud,como por ejemplo un parque o beneficios para las escuelas nesecitadas.
por lo demas.adelante sigan con el exterminio de todos los criminales..atte un admirador

8/17/2005 06:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pues que mas da, se deve aprender a vivir con eso y de eso, porque no tendra fin y acabaran con los contras k quieren manchar a tamaulipas y nadie hace eso con mi tierra aki naci y aki morire espero k me entiendan algunas personas asi k mi compa "el kari" sauzedo, ya esta aki en laredo y a todos los chapulines al zon de zetas y cuernos el kari los va a ir arreglando

12/02/2005 11:30:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡ARRIVA TAMAULIPAS!!!!!
DEJENLE EL TRABAJO A EL KARI EL ACABARA CON TODOS

12/02/2005 11:33:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se lo ke piensen pero arriba los zetas...no por conocerlos los apoyo..todo es culpa del gobierno corrupto de mexico y de todos nosotros ...toda persona es corrupta en mexico cual kiera a sobornado una multa o otra cosa paracida...no se por ke siempre la llevan ellos si como los conosco son buena gente y no es culpa de ellos el gobierno de u.s.a y mexico asi como tambien sudamerika son felices por ke se llenan las bolsas con el dinero ke generan esas grandes ventas de coca y mota...y doy gracias ke nuevo laredo se una mera chingonada para pasarla por ke asi nadie se muere de hambre como ustedes en otros lugares...arriba la company y como dicen en todas partes la "barbie" ke se corte ....asi como su compinche el chapó jajajaj dan risa tamaulipas no sera de ustedes entiendan bola de pendej......jajaja arriba laredo aun ke lo calienten mas nuevo laredo es de zetas!!!

12/04/2005 05:14:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos desde la cd. de la eterna primavera a los Zetas, la ambicion del chapo y del zambada de querer controlar rutas y plazas que no les corresponden a llegado a niveles extremos tony y don goyo se los van a chingar y arriba los zetas, solo pido que donen a orfanatos y casas hogar para niños que necesitan ayuda se que lo hacen pero un poco mas les ayudaria y tambien que toda la droga se la lleven a los gringos y que se quede lo menos posible aqui en mexico, los gringos que la consuman toda eso no nos tiene que importan se merecen por robarle el petroleo a nuestros hermanos los arabes... y un saludos a todos los zetas y que vengan a esta cd. y le quiten esta ruta que segun dicen es de el azul los carrillo y demas compinches que han inundado mi cd. de droga y no dan ni un centavo a obras de caridad...
desde mi cd. les mando un saludo hasta tamaulipas a los zetas y !!!ARRIBA MEXICO¡¡¡ atte: yacko

12/07/2005 08:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

soy una persona con la misma capacidad y ellos invaden todo asi que ando tras sus cabezas y si saben algo favor de escribir a soldado_alfa@hotmail.com tambien para reclutamiento anti estorsion y anti z saludos

9/08/2008 03:15:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ok ok

9/18/2008 10:31:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal