miércoles, agosto 3

Amistades Peligrosas

Desde 2003, la prensa Francesa maneja dos temas los cuales, hacen reflexionar a cualquiera en el Mundo, que este medianamente enterado; Islam y el pueblo Judío.

En 2004, los atentados en España hicieron ver que el enemigo puede entrar sin problemas a casa y con los pasados atentados en Londres, se ve que el enemigo, también esta en casa.

Si bien el pueblo judío a estado en casi todo el Mundo, en Europa su presencia a sido por siglos, de diversas maneras vista, recordemos que en España y en Portugal, se les “invitaba” a convertirse al catolicismo o quemaba.

En Alemania se les pretendió exterminar con la segunda guerra mundial, en Francia cuando estaba en el trono Felipe el bello, se les corrió del territorio Francés, ya que Felipe tenia problemas económicos y expulsándolos para quedarse con sus bienes, los remediaba; regresaron los derechos a los judíos hasta 1791, cuando la revolución hizo justicia a todo hombre sin importar raza o credo; para acabar pronto, Inglaterra de la época del Rey Eduardo I, expulso de igual manera a cerca d 16 mil judíos de aquellos lares.

Si bien la creación del estado Judío a finales de la segunda guerra mundial, fue en su mayoría apoyo de EEUU quien estaciono su sexta flota en el golfo pérsico, mostrando que el poderío que llevo a vencer al eje del mal, apuntalaba al naciente país en el medio oriente, otras naciones como Francia, tuvieron mucho que ver pero de modos mas pasivos.

El pueblo Árabe, fue sometido y colonizado por mucho tiempo por Gran Bretaña y Francia, la zona del medio oriente eran colonias que ambos países tuvieron, logrando obtener grandes beneficios económicos, entre ellos, el petróleo, carbón, mano de obra casi regalada como al que hoy naciones como China e India, están ofreciendo al mundo, etc.

Desde la década de los 70s, ya muchas de estas naciones habían sido separadas de las colonias de ambos países europeos, pero los tratos de Francia en la zona siguieron, ya que Francia quería continuar teniendo presencia militar, en una acción llamada “asistencia reciproca”, en la entrega de crudo por tecnología o quizá, armas.

Francia vendió en 1950 a Israel la tecnología para hacer un reactor de 18 megavatios, como parte de apoyo a las ciencias en aquel país, no se concreto bien a bien el programa nuclear Israelí en Dimona, sino hasta la década de los 60s.

Francia también vendió a Irak en la década de los 70s un reactor ligeramente más grande, uno de 40 megavatios, no permitiendo su entrada en operaciones los Israelíes que en 1981, atacaron el complejo de Osirak con una acción relámpago de su fuerza aérea, destruyendo todo el complejo.

Durante décadas Francia a estado detrás de armar a unos y otros y a deseado que creamos que es una nación que no promueve aunque fuera así, una carrera armada en ciertas zonas del mundo, interesado solo por el dinero que la venta de su tecnología pudiera redituarle.

Hoy en día si esta preocupado, ya que en Europa según hemos venido viendo, ciertas células terroristas de agrupaciones fundamentalistas, han atacado, y el laicismo de Francia, a incomodado a algunos Mullas en Irán.

Irán... país con una teocracia integral, muy fuerte y además, radical, país que aglutina cerca de 10 tribus árabes con sus tradiciones y riqueza cultural, pero grandes diferencias, que logra la estabilidad para su interior gracias a dos cuestiones; la primera es la religión, y la segunda es la fuerza.

La represión en Irán esta avalada siempre y cuando no contradiga el Coran (libro sagrado de los Musulmanes), así que podrán imaginar, que efectivamente mientras a ellos les parezca natural, las aberraciones a los derechos humanos, no pueden serlo para otros como Yo, que estamos al otro lado del Mundo.

Irán pondrá el próximo año, como lo señala, un reactor nuclear en funcionamiento, nadie sabe exactamente como es que se desarrollo la tecnología para que esto sucediera, pero Rusia pondrá el combustible para que sea operacional.

No hay muchas pruebas, pero corre el rumor de que Francia facilito cierta tecnología y por ello las criticas de prohibir el velo a estudiantes de tradición o fe árabe en escuelas, no fueron mas allá de lo que muchos grupos pro-Islam, esperaban.

La verdad es que Irán, tiene mísiles balísticos que pueden impactar a varias naciones de la zona y más allá.

¿Creen convenzan al gobierno de Teherán de detener el encendido del reactor?

7 Comentarios:

Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Nada más de pensar que la humanidad es el capricho de unos hasta escalofrío da.

Dejo un abrazo (ese no es nocivo)

8/03/2005 10:19:00 a. m.  
Blogger Kix dijo...

Es cierto, solo somos piececitas de ajedrez...

8/03/2005 12:09:00 p. m.  
Blogger rolva dijo...

No creo que nada detenga ya al régimen iraní. Hoy anunciaron que volverán a enriquecer uranio nuevamente, con lo que se han caído las pláticas con la UE. Es posible que los europeos lleven el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU para ver si aprueban sanciones.
No sé, durante algún tiempo he mantenido la fe de que Irán se reformará. Que la gente jóven finalmente tirará a los mullas. Pero no es claro cuándo sucederá ni si las sanciones internacionales ayudarían o retardarían este proceso.

8/03/2005 12:45:00 p. m.  
Anonymous Azul dijo...

Esperemos que en el juego no se pierdan más vidas...no cabe duda soy muy utópica.

Biko.

8/03/2005 01:33:00 p. m.  
Blogger Gabriela Velázquez dijo...

Hooola..

Perdón por la ausenci,pero ahora sí he estado lena de trabajo... grcias por las porras y ¿quépensaron de la propuesta de Andrés... ni el mail he podido ver... oohhhh

Beso, bye

8/03/2005 01:46:00 p. m.  
Blogger rebbis @rrobis dijo...

estimadisimo enigma:

ya quedo de nuevo el link de mi blog, ya termine la mudanza ahora es http://rebba.blogsome.com le agradecere me incluyerà en sus links!

saludos!

8/03/2005 10:55:00 p. m.  
Blogger Gabriela Zayas dijo...

Cuando vi "La batalla de Argel" de Gillo Pontecorvo, se me vino a la cabeza que a pesar de los años pasados, las tácticas son las mismas, aunque las armas se hayan modernizado. La respuesta de los sometidos es geométricamente superior pero sigue basada en el ataque terrorita, por la sencilla razón de que no se puede optar por otro tipo de combate, más abierto, contra las grandes potencias. Éstas, por su parte, generan tal cantidad de dinero gacias a las guerras (nada más hay que ver, aparte del dinero de los que fabrican armas, los que transportan a los soldados, los que hacen los uniformes, los del catering, etc. cuánto ganan los que "reconstruyen" el país a medias "conquistado" para la "Libertad"), que es evidente que van a seguir haciéndolas. Por cierto ¡cuántos desmanes se cometen en su nombre!
Todos sabíamos que después de Irak vendría Irán. Ya sólo nos falta ver cuándo.
Un saludo y cariños, amigo Enigma.
Gabriela

8/18/2005 08:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal