miércoles, agosto 24

Selectividad

La selectividad es algo que nos permite muchas veces de manera razonada, llegar a lograr ciertas cuestiones, de la mejor manera...

... aun cuando son homicidios selectivos.

Las operaciones para que centrales de inteligencia como CIA (Norteamericana), Mossad (Israelita), BND (Alemana), DGSE (Francesa), SISA (Australiano), etc. eliminara de manera concreta, selecta y directa a una persona en territorio extranjero, es siempre tema de polémica.

Algunas organizaciones de inteligencia, tienen por política interna, jamás develar acciones en tierras amigas o enemigas, algunas alardean con ciertas operaciones, por ejemplo, el robo de material radioactivo que Israel hizo a EEUU y así activar Dimona; la muerte del jefe de estado Egipcio, Nasser a manos de soldados de su país pero que la CIA y la DGSE advirtieron con días de anticipación; el robo de documentos que permitió a los Rusos tener su primera bomba nuclear años después de la explosión de Nagasaki e Hiroshima, en fin, una larga lista de historias casi de películas de espionaje que son verdaderas y pasan la barrera del tiempo.

Han existido los homicidios selectivos desde casi siempre, documentos muestran que el emperador Napoleón mando asesinar a ciertos lideres civiles en su corto imperio, solo por estar en su contra; en los tiempos de la gran reforma de Estado que emprendió Reino Unido en el siglo XVIII, varios conservadores que no deseaban perder el parlamento, habían tomado la decisión de dar muerte a G. M. Trevelyan, que después de la perdida de las colonias Americanas, señalo que Inglaterra tendría problemas gigantescos sino se democratizaba el parlamento; algunos terratenientes querían dar muerte a Simón Bolívar por diversas razones; corre una teoría de que un Papa de los últimos 50 años, fue asesinado en el Vaticano por su postura ante grupos de poder, la muerte de Trotsky en México por mandato de Stalin, etc., que ejemplos los hay y por montones.

Los homicidios selectivos, sinónimo de “terrorismo de estado”, naciones como Israel, España, Inglaterra, Rusia, Colombia, EEUU, México, etc. han tenido en sus renglones torcidos, que acudir a ellos.

¿Se vale?

Por ejemplo, en España el GAL mostró que ETA fue atacada con sus mismos métodos terroristas, así como el ERI por el MI6, el Mossad siempre quiso ametrallar, hacer explotar o simplemente dormir a Arafat, pero el sexto, séptimo y hasta octavo sentido del líder de la OLP le hacia no dormir dos noches en la misma habitación, cambiar de auto en movimiento, tener gente que se hiciera pasar por el, etc. así como en México, los tiempos de la guerra sucia hicieron desaparecer a lideres estudiantiles, políticos, sociales, campesinos, etc en el país por parte de “Seguridad Nacional”.

Estos mismos homicidios se han dado como actos de venganza también, por ejemplo, el Mossad aprobó la muerte de todos los terroristas que estuvieron en el comando armado que mato a 10 deportistas olímpicos en 1972 en Munich, de hecho; las familias de los implicados recibían uno o dos días antes arreglos de flores, cartas de pésame y el Mossad pagaba en diarios Palestinos o Árabes, esquelas de aquel que iban a liquidar; en el avance el Comunismo en el Mundo, la CIA perdió un grupo de agentes encubiertos en África a manos de la KGB y milicianos locales, la CIA tuvo luz verde para capturar a dos personas, cortarles la cabeza y enviarlas por correo especial a sus jefes en señal de que ellos seguirían, huyendo los mismos a Cuba, pero ni así salvándose, etc.

Podemos citar casos y cuestiones, desde la negociación entre el Gobierno de Clinton y los Talibanes para asesinar a Bin Laden, como que Saddam Hussein usaba dobles en actos públicos mientras él en alguno de los 48 palacios en Irak, estaba oculto; venenos y antídotos, pero lo que debemos reflexionar es...

¿Realmente son acciones por el bien de un país?, ¿se vale matar a 10, por salvar a miles?... ustedes, queridos amigos lectores, ¿qué harían?

5 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

Y nosotros dormimos tranquilamente mientras otros buscan el bienestar, poder y liderazgo para que nosotros abramos los ojos al siguente día y simplemente veamos el ´final de lo que ellos tuvieron que pasar. No sé si aquí entra lo que tu muchas veces has comentado: "hay gente que no está preparada para saber mucho". Helo ahí, que los que saben que no pueden luchar contra sus contras que suelen ser fuertes optan por la vía rápida de los homicidios. Desde los tiempos memoriables hasta la fecha hay mil detalles de ese tipo de casos que ciertamente sorprenden. Bueno, si vale o no la pena es algo que vemos con el paso del tiempo. Mataron a J.F.K. y vemos que lo que él se llevó a la tumba quizá no salió...del todo...pero hubo cambios diferentes. Quizá es el rumbo por donde nos lleva la historia y por donde no debemos pisar como humanidad. No lo sé, son cosas inciertas aún para mi.

8/24/2005 09:30:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues asesinar a 10 tendria justificacion solo para quien lo ejecuta porque como se ve en Irak es valido solo para los gringos(o por lo menos para los altos mandos) y no solo 10 sino 1000 o 10000...pero para un iraki es probable que no lo vea asi y viceversa..es decir todo es relativo....incluso esto aplicaria a casos menos controversiales (politicamnete hablando)como por ejemplo matar un niño si en ello salvaras a miles de una epidemia....seria bueno si uno de los miles fueras tu pero y si fuera tu hijo el sacrificado...?
Nada es verdad y nada es mentira todo dependede del cristal con que se mira no crees??


Saludos

8/24/2005 04:17:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uta, cuanta afluencia, solo tu chava y chewbacca. pero con lo pesado que escribes, no extraña. te invito a que visites uno de los blogs más alibianados de la blogosfera: fxnet.blogspot.com. ah, y ya no copies literalmente el libro Mosad

8/24/2005 04:39:00 p.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Imagínate, no podría decidir una cosa así, aunque te confieso, justo el otro día veíamos una película y decíamos "Yo mataba a esos con tal de salvar la ciudad", ya no es pensar que si pasaría si entre "esos" estás tu. Simplemente que terrible tener ese poder.

Ahora sí que literalmente, para mí es un "enigma"

ABrazotes!

8/24/2005 06:30:00 p.m.  
Blogger Lucre dijo...

cuando comencé a escuchar por primera vez la palabra selectividad, era en mi epoca de facultad, porque el curso de ingreso se llamaba asi.
Cuando la volvi a escuchar, asecinatos selectivos en el conflicto palestino, o objetivos selectivos en Irak, ya perdio todo el sentido de la palabra, que es seleccionar para obtener lo mejor.
Pero para mi, la peor de todas las palabras que se usan ahora es, PREVENTIVA. UFF, me da grima solo de escribirla....

8/25/2005 01:58:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal