miércoles, julio 27

Time off

¿Podemos hacer aquí un alto?

Ok, gracias, lo que sucede es que el domingo en Europa, se dio una muestra de grandeza, de valor y tenacidad de las que pocas veces se ve, un hombre hizo lo que en la antigüedad, decían era solo obra de los dioses.

Lance Armstrong nace en el año 1971, en un lugar del estado de Texas, es de aquellas figuras que se van cociendo a fuego lento, y como no, si a los 16 años apenas, ya era de las figuras del triatlón juvenil en EEUU.

Cuando cumplió 20 años, gano su primer galardón nacional de año, ósea, fue el campeón nacional de triatlón, su entrenamiento consistía en recorrer un maratón diariamente.

Para quienes no lo sepan, un maratón, son 42.195 kilómetros, antes era nada mas de 42 kilómetros que era la distancia entre Atenas y la ciudad de Maratón, rememorando la historia del soldado que corrió desde Maratón hasta Atenas para decir que habían vencido los griegos a los persas... al dar la noticia, cayo muerto.

Los 195 metros se le colocaron de mas, cuando en Londres se hicieron los juegos olímpicos por primera vez, y como la ruta no alcanzaría a pasar por enfrente al palacio de la Reina, simple, le agregaron esos metros para que su Majestad, Isabel, viera a los competidores.

Pero nos estamos desviando, seguro estoy de que si Lance hubiera vivido en la época de Maratón, el habría corrido la distancia de un aliento casi y ofrendado la vida por dar la noticia...
Lance fue a sus primeros juegos olímpicos en Barcelona, el próximo año, iniciando así su carrera de profesional, para que en el 93, ganara el titulo del mundo.

Pero rara vez es cuando las noticias y el triunfo es sencillo, lamentablemente en 1996, a Lance Armstrong se le detecta cáncer testicular con metástasis pulmonar y cerebral, para quienes no lo sepan, la metástasis es cuando el cáncer corre y se encuentra ya alojado en otro órgano.

2 años de quimioterapia, doblemente agresiva que la normal pero de manera controlada por doctores, fueron necesarios para que Lance pudiera en 1998, regresar a Paris y correr la Tour de Francia, el evento de la plana mayor de los ciclistas en el mundo, pero aun estando en el US Postal Team, su inicio fue desastroso y a mitad de carrera abandono pensando seriamente en que el final de sus días como deportista habían llegado a su fin.

Basto una larga platica con Johan Bruyneel para que decidiera intentarlo de nuevo pero con la firme decisión de no detenerse hasta lograr el campeonato del mundo, ganando por primera vez la vuelta a Luxemburgo y calificando a todos los campeonatos para terminar en 4° lugar al final, pero ni había pasado un año de su regreso y ya era de nuevo el 4° mejor del mundo.

Así es como decidió comprometerse consigo mismo y en 1999 llego a presentarse de nuevo a la Tour de Francia, como segundo favorito para ganarla, aunque tuvo una caída que le hizo perder valioso tiempo, la gano.

Nada a detenido a este prodigio del ciclismo quien el mismo Miguel Indurain, reconoció cuando gano su 5° vuelta a Francia (Miguel gano 5 veces la vuelta) que quizás estábamos frente al ciclista más importante de la historia, el domingo se corono de su séptima vuelta ganada, anunciando su retiro ahora sí, definitivo de los circuitos.

Algo que maravilla, es que muchos ciclistas en esta ultima vuelta lo veían y sabían que no podían competir con él luego de que ganara sus primeras 10 etapas, así que le pedían una fotografía mientras pedaleaban juntos, donde un auto de algún equipo servia dos copas de champagne y le entregaban una a Lance para tomar la placa y después, sencillamente ver como bebía la champagne y aceleraba el paso hasta llegar a los primeros puestos.

Lance Armstrong, quien a donado mas de 10 millones de dólares a diversas asociaciones de apoyo a enfermos de cáncer e investigaciones, es el resultado de una virtud de espíritu inquebrantable, que nos a dejado su tenacidad y amor a la vida, como pocos.

¿No lo creen?

19 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente es el boton de lo que deberiamos hacer cada uno como ser humano, no dejarnos abatir, buscar soluciones y jalar pa lante.....supongo que si alguien no tiene un objetivo preciso en esta vida y eso le deprime, tal vez sea bueno recordar que hay personas en peor condiciones que nosotros y sin embargo, han salido avantes...
Admirable, realmente admirable.
Saludos

7/27/2005 08:47:00 a.m.  
Blogger Kix dijo...

Muy admirable, ya quisieran muchas personas sanas tener su fuerza y su voluntad.
Eso que comentas que los competidores se tomaban una foto con él, me recuerda a un partido de futbol que hubo hace como 8 años en el Azteca México-Brasil, en el que la gente fuimos principalmente para ver a Brasil!

7/27/2005 09:14:00 a.m.  
Blogger Vanessa Alanís dijo...

si si pero con su idea de las pulseritas amarillas generó una reacción en cadena caótica d ebrasaletes plásticos en las muñecas de las chicas fresas que ahora ya traen al antipeje y el pro papa y la manga del muerto no se la cuelgan porke huele feo!

me gusta el texto pero hay una frase "a mitad de carrera abandono pensando seriamente en que el final de sus días como deportista habían llegado a su fin."

que me suena... este... un poco mal.

saludos

7/27/2005 10:05:00 a.m.  
Blogger Carlos de Vega dijo...

Soy gran aficionado al ciclismo, y al Tour de Francia, que muchas veces he ido a ver in situ, en particular.
Por eso conozco de sobra la categoría como deportista de Armstrong. Ha sido el más grande de su época, sin ningún lugar a dudas. ¿Como persona? Ayer leí preciamente una entrevista a Rubiera y Noval, dos coequipiers suyos españoles, en la que decían repetidamente que "Lance es un gran tío", que nunca les dio órdenes, sólo consejos.
Lo malo de Armstrong, y lo que lo ha hecho poco agradable para muchos aficionados, es su prepotencia sobre la bicicleta. Nunca ha dejado escapar un triunfo que tuviera a su alcance. Nunca ha dejado de intentar demostrar que él era el mejor.
Tal vez nos ocurre, sobre todo a los aficionados epañoles, que tenemos aún el recuerdo de la forma de correr más generosa, más humana, menos insuperable, de nuestro Induráin.
Muy bonito, tu blogroll deslizante; buen trabajo. Un abrazo, Enigma.

7/27/2005 11:57:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

My interesante...
Y todo tenemos dos brazos y dos pies que usar y no hacemos mucho. muestra de gran ejemplo.
Buen time off.

*mi maquina no tiene acentos, perdon.

7/27/2005 12:27:00 p.m.  
Blogger Hamletmaschine dijo...

De acuerdo contigo... pero todo este asunto de las pulseras ya creó su propia parodia... ahora habrá que ver qué puede hacer uno con sus propios tiempos y espacios...

Mil gracias por el link, nos seguimos leyendo... saludos.

7/27/2005 12:31:00 p.m.  
Blogger pato dijo...

lecciones de vida

7/27/2005 01:05:00 p.m.  
Blogger Ana Jácome dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7/27/2005 01:18:00 p.m.  
Blogger Ana Jácome dijo...

impresionante la tenacidad de este hombre, gracias por compartir este texto que alborota la esperanza en la raza. saludos.

7/27/2005 01:21:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Pienso lo mismo que Diminui...

Mr Armstrong es un hombre ejemplar y un atleta histórico. A lo mejor no es el único deportista que ha sufrido alguna enfermedad grave y regresar a esta vida tan activa.

Pero sí es un hombre que, además de hacer todo esto, se dedicó a luchar porque otros salgan adelante como él lo hizo...

Personalmente creo que la idea de las pulsras era buena... ¿Cuál es la idea original? 1 dólar es una cantidad que cualquiera puede tener en su bolsillo en cualquier momento... Como para decir "Bueh... pus te lo compro"

Pero aqui lo pusieron no sólo caro (con lo que ya se arruinaba la visión original) sino que se convitió en moda "fresa". Sn embargo, ninguno de estos dos errores son culpa del señor Armstrong.

Y dejar el ciclismo sí es una noticia... Ya veremos a qué se dedica y las expectativas del próximo campeón se comienzan a recalentar...

PD Gracias por el link!!!

7/27/2005 02:03:00 p.m.  
Blogger Abejilla dijo...

Me hace pensar en muchas cosas, ser humano admirable, de las grandes desgracias vienen las grandes soluciones...Gran Espiritu.

Gracias por compartir

Fuente abejuna

7/27/2005 05:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

7 tours de Francia, record in vatible, un espiritiu a prueba de todo, inquebrantable... ´

Las sombras de la envidia o de lo que no conocemos cunado se compite en alto rendimiento, se adelanta un año su retiro debido a que no puede esconder más su sangre con anabolicos, usados para recuperarse y que quiza también hayan sido los mismo que provocaron el cancer,,( este es uno de los riesgos principales, cunado se toman aceleradores celulares, todo se acelera , despiesrta el cancer latente y lo hace crecer) ustedes juzguen ......

7/27/2005 05:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fortaleza, lucha y compromiso con él mismo y una, sino es que su mayor pasión. Y como él hay muchos desconocidos con la misma pasión, por salir adelante y no dejarse rendir.

Quizás el ejemplo, esta en que no solo se ha esforzado, sino que ha ayudado, de la forma que le ha sido posible, a mejorar un poco las condiciones de vida de otras personas con cáncer.

Biko.

7/27/2005 07:58:00 p.m.  
Blogger Freddy dijo...

tuve la oportunidad de ver varias etapas por espn.....siempre emocionante la tour.....y agradable ver la hazaña de armstrong....saludos

7/27/2005 08:19:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Es cierto que es un luchador, el domingo comentandolo con mi marido me dijo que tambien es cierto que a él se le permite tomar ciertas medicaciones que en los demás se consideran dopaje. ¿puede que esas medicaciones le ayuden a ganar las carreras?

7/28/2005 01:50:00 a.m.  
Blogger onvideotape dijo...

Amstrong, todo un ejemplo de vida...
thnx Sr. Enigma por las visitas no habia venido a agradecer...que ingrato soy..

7/28/2005 02:03:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://phxevsxr.com/ojzc/rhjz.html]My homepage[/url] | [url=http://adfxncmw.com/iukr/nncn.html]Cool site[/url]

7/20/2006 12:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

7/20/2006 12:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
http://phxevsxr.com/ojzc/rhjz.html | http://vcdsrxfn.com/dyip/sqgv.html

7/20/2006 12:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal