sábado, julio 23

Dejavu

Jueves, repetición, algunos lo tomaron como un dejavu, otros simplemente como la continuación de una pesadilla, que vivieron hace 15 días, los menos, como lo es.

De nueva cuenta en Londres el pasado jueves, se vivió horas de miedo, que en algunos casos causo terror, así mismo como ya un poco de coraje y odio, lo peor de todo, odio, unos de los sentimientos que transforma al hombre en seres irracionales, siendo ya de por sí, una turba, irracional.

Pero no me voy a meter en la jaula temática de la ignorancia ante un grupo de gente, no; estamos hablando de los atentados de Londres que el pasado jueves solo provocaron dos heridos “leves” y mucho miedo, suspensión del servicio de metro en la ciudad y ademas, que ayer abatieran a un posible terrorista en la estacion de Stockwell.

¿Cómo?

Sencillo, si, para quienes conocemos aquellos lares sabemos que los policías no cargan armas, y en palabras de los mismos británicos, así se sienten mas seguros, pero ante los últimos eventos, bueno, los policías armados andan patrullando zonas de la ciudad, entre ellas, las estaciones del metro.

¿Qué paso?

Simple, las autoridades lo vieron sospechoso, le ordenaron detenerse, no lo hizo y abrieron fuego matándolo.

Creo, y digo sinceramente, CREO, que ligeramente paranoico, pero entiendo la paranoia, entiendo el sudor frió que comienza a recorrer la espalda cuando a un oficial algún transeúnte le indica que un sujeto sospechoso con una bag pack (mochila) camina en cierto lugar, y ante los eventos, hay que detenerlo.

Hagamos aquí una pausa, los usuarios del metro en Nueva York, ayer, resignados entienden el que policías en las entradas puedan solicitarles una revisión “de rutina” a sus objetos personales si llevan acaso una mochila, portafolio, etc. Fin de la pausa.

El jueves pasado 4 artefactos explotaron, de mínima potencia, según expertos ante las explosiones, lo que detono fueron las “mechas”, los “disparadores”, vamos, la primera fase antes de armar la segunda y con eso la explosión que causa muertes.

Pero es aquí exactamente donde enciendo una luz que me hace detenerme por un instante, ¿qué se pretendía?, simplemente causar miedo, digo, estos movimientos en las organizaciones criminales así como en los ejércitos para atacar, deben ser certeros definitivos y sorpresivos.

Hace 15 días ocurrió el 7/7, donde si, la cuenta lleva 56 muertes, pero acaso no saben que los sistemas de seguridad, así como inteligencia y demás corporaciones de inteligencia y contrainteligencia, policíacas y civiles, están aun en alarma naranja y, habrá sido muy difícil pegarle a la población Londinense otra vez... además, Al Qaeda acaba de amenazar a Europa de que las naciones que apoyan la coalición en Irak, saquen sus tropas o comenzara un río de sangre, lo que a repercutido en que Alemania tenga una lista del 5% de su población, que es Árabe – Musulmán bajo revisión, que el Gobierno de Italia haya destacamentado 4 mil efectivos para cuidar al Papa Benedicto XVI y Francia y Holanda, hayan suspendido por un tiempo (aun sigue la suspensión según tengo entendido) del acuerdo de “Libre transito” de personas por Europa.

No soy creyente de la teoría de la conspiración universal que habla de que desde las altas cúpulas gubernamentales todos somos movidos con tan delgados hilos que nada ocurre por casualidad, pero esto si me indica algo, si los atentados en Londres este pasado jueves, fueron planeados por Al Qaeda en verdad y no por “bromistas” o “terroristas de ocasión” del juego interno en Gran Bretaña, que mal se vieron en la escena internacional al fallar, al usar explosivos de manufactura casera y sobretodo, al no hacer mas que ligeros daños materiales.

Dios gracias no paso a mayores, pero si me da mala espina de facturárselo a Al Qaeda, ya que también seamos honestos, el odio que esta creciendo en Londres así como en el Mundo, va contra ciertos dirigentes, y a ellos no les conviene mas leña en el fuego, Blair será puesto de nuevo en el banquillo de los acusados ya que la gente quiere vivir en paz y Blair llevo a Reino Unido a una escaramuza armada con EEUU por medio oriente, Blair no a conseguido mover siquiera un ápice con respecto a las decisiones de la ONU, G8, pobreza y el protocolo de Kyoto, ¿ni que decir del TPI, cierto?

Todos, en verdad que TODOS perdieron con este segundo atentado y más que el primero, debe llegarse al fondo de todo esto ya que sino se tiene cuidado, se conduce malamente como con los atentados de España y, no se llega siquiera a convencer aunque sea la verdad, la opinión publica se quedara con la idea de que los Árabes son los enemigos en el futuro y contra ellos, habrá que marchar.

Cuestión que me preocupa y mucho.

Feliz fin de semana

14 Comentarios:

Blogger LUIS AMÉZAGA dijo...

Los musulmanes deben estar en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo de corte islamista. Los más amenazados son ellos. Si no lo ven así, tenemos un problema.

7/23/2005 06:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE EL TRÓPICO EN.
http://zeniaregalado.blogia.com

Buen post. Lo cierto es que los atentados de Londres le vienen como anillo al dedo a unos cuantos para recrudecer la matanza en Irak y después ir a regar libertad con bombas en otros "oscuros rincones del mundo" no tan iluminados como la Casa Blanca.

7/23/2005 07:20:00 a. m.  
Blogger Michi dijo...

Tambien fallan los explosivos de los etarras por aqui (afortunadamente)...no lo veo nada raro
Sincerament, a mi me preocupa mas que nos pongan bombas a que pensemos que los musulmanes son los culpables, pero algo pasa con esa religion cuando todos los atentados vienen en nombre del "Islam" y de su puto Coran...

7/23/2005 08:03:00 a. m.  
Anonymous Azul dijo...

Es una situación alarmante, no solo por el peligro que corren los países expuestos, sino por el tejey maneje de intereses por "debajo del agua", que se hacen con las culpas echadas sobre los musulmanes. Es como un campo perfecto para aprovechar otras cuestiones políticas, de otros países(lease E.U.).

Un buen amigo ingles, al que estimo mucho, ha estado muy cerca de esos atentados, y me duele y me preocupa tanto como lo que sucedio en España. Sin duda cuando tienes seres queridos cercanos a esas situaciones, te vuelves aún más sensible a estos temas.

Biko.

7/23/2005 12:09:00 p. m.  
Anonymous Bogato dijo...

Oye Enigma, tremendo post que te cuelgas un sábado, me dejas intranquilo, no presté mucha atenció a lo ocurrido el jueves, andaba encerrado en mí, quizá sí sea la tal conspiración, ¿y el abatido? es claro que cualquier indocumentado no querrá detenerse ante un oficial y Londres carga con unos cuantos. Entramos en la era de la paranoia, el enemigo esta en todas partes y ahora quieren darle un cuerpo y una manera de hablar y de pensar, muy preocupante... pero enigma, esto era tema para un lunes.

Te dejo mi abrazo enigmático.

7/23/2005 03:27:00 p. m.  
Anonymous hormigo dijo...

Como dije aquí mismo hace unos días, todo estp da muy mala espina. El daño, en un atentado terrorista, no se hace sólo a quienes lo sufren en su cuerpo, sino a toda la sociedad propagando en ella el miedo, la paranoya, la intranquilidad, la inseguridad, el odio...
Me dispongo a hacer un viaje por Francia, Alemania e Italia, y temo encontrarme menos facilidades de tránsito de las que eran habituales.

7/23/2005 06:14:00 p. m.  
Anonymous LeeTamargo dijo...

...Con la siembra del terror vamos a perder libertades conseguidas: Es lógica consecuencia que a partir de ahora la policía nos pida identificarnos, enseñar lo que llevamos en las bolsas e, incluso, que por error nos peguen un tiro por un movimiento sospechoso. Además, tampoco estamos libres de salir volando por los aires repartidos en mil pedazos de los que otros harán política: unos para reivindicar y otros para implantar justicia.
La libertad en la que me he educado me lleva a no juzgar ni afirmar que el islamismo lidera estos crímenes, de la misma manera que la sociedad civilizada tampoco es la culpable de las injusticias en el mundo: desde el origen de la humanidad es esta una tarea pendiente y no se soluciona matándose unos a otros... ¿Dónde está la cordura del ser humano? Lo dicho: todos, unos y otros, estamos aún más lejos (mucho más lejos) del ser humano... ¡Lástima!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

7/24/2005 04:40:00 a. m.  
Blogger Gabriela Zayas dijo...

La segunda parte de la noticia también es espeluznante:

Se ha dado la noticia sin demasiados aspavientos. Ya se sabe que cuando el imperio o los imperios matan, se trata de "consecuencias indeseadas" de su justa lucha por la "libertad" y la "paz". Jean Charles de Menezes, un brasileño de 27 años, fue asesinado por la policía londinense con cinco tiros (la mayoría en la cabeza), cuando intentaba huir de ellos, vestidos de paisano con armas, no lo olvidemos, huyendo por las escaleras, corriendo por el andén, y finalmente intentando coger un vagón del metro.
La policía londinense explica ahora que intentó huir "porque, habiendo vivido en una favela, temía por insitinto a la policía": no se escapa el matiz irónico de tal afirmación, pues ¿no hemos de temer a una policía que en Brasil o en Londres actúa impunemente, tirando a matar a un hombre, juzgándole temerariamente culpable, apuntando a su cabeza y disparando cinco veces sobre ella?
Como se trata de un país sin armas ni ejército ni casi importancia, Londres pedirá una disculpa diplomática (¿O actuará Londres como actuó USA en el "caso Couso") y dirán que fue un "error comprensible dada la situación"?
La BBC y otros medios británicos recogen ya la aclaración policial: Jean Charles de Meneses "No tenía relación alguna con el terrorismo islámico" y era un trabajador con permiso legal desde hacía tres años.
Scotland Yard dijo que el señor Menezes, que vivía en el distrito de Brixton, en el sur de Londres, ha muerto trágicamente y su muerte es lamentada por la Policía Metropolitana.
¡Viva la democracia occidental!

Salud y hasta otra!

7/24/2005 05:59:00 a. m.  
Blogger makoro91 dijo...

Tremendo post. Un punto interesante: el odio que crece.
Salùdos.

7/24/2005 11:37:00 a. m.  
Blogger Azoe dijo...

y yo me siento de la chingada, fui a ny y madres, fui a madrid y madres, fui a londres y madres, siento que llevo la mala suerte a cada lugar que visito, demasiada coincidencia, juro que no tengo nada que ver.

7/24/2005 11:42:00 a. m.  
Blogger Magda dijo...

Blair y Aznar jamás pensaron cuando apollaron el genocidio en Irak, que esto pudiera suceder.

Es una pena que algo asi suceda en el mundo.

7/24/2005 10:13:00 p. m.  
Blogger Tania dijo...

No creo en que haya casualidades en estos asuntos, no creo en los hilos de las altas cupulas, en lo que creo es que el egoismo, la avaricia y el poder, han llevado nuestro mundo hasta donde esta, y como diría Mafalda, "paren el mundo que me quiero bajar"
Te invito
www.taycas.blogspot.com

7/25/2005 11:09:00 p. m.  
Blogger Piel dijo...

Dejavu doloroso... terrible perder la confianza, caer en la histeria, matar para sentirse seguro... morir por causas perdidas...

Furia.

7/26/2005 08:52:00 p. m.  
Anonymous gnomo dijo...

estoy en total acuerdo contigo pero yo tengo una duda y es : ¿porque tanto intere concederle estos actos al gpo de alqaeda cuando en realidad existen mas gpos (o es falso?) y si Bin Laden ya esta muerto, porque los servicios de inteligencia no han dicho quien es el nuevo lider de ese gpo?.
creo que apoyo a las demas opiniones y si es cierto eso de que todo es por el poder y la avaricia, en tonces todo esto empezo desde que se crearon todas las formas de gobierno. y que cosas no? al momento en que el hombre trata de mantener todo bajo control pierde control de todo.
nimodo asi lo escogieron nuestos antepasados y como dice la sra. pacheco "aqui nostoco vivir"

7/27/2005 04:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal