martes, julio 26

Sueños... Realidades

Que se hace cuando los anhelos se convierten en realidad...

Así como muchas veces eh dicho que la gente no esta preparada para manejar la verdad, pero creo fervientemente en que lo mejor es que comience a manejarla, hay ocasiones en que la realidad rebasa a la ficción.

Israel anuncio ayer que entregara Gaza, el 3 de Octubre.

Ariel Sharon a ordenado “operación desconexión” en donde unos 25 mil judíos serán repatriados a territorio Israelí, ANP (Autoridad Nacional Palestina) tome el control de la zona.

Los Judíos repatriados buscaran de nuevo como comenzar, cierto, tendrán el apoyo del Gobierno, pero hay personas que simplemente no saben ya cuando detenerse.

Veamos.

Los territorios de Palestina fueron tomados ya hace décadas en incursiones militares primero, de defensa y después, en el más puro estilo colonial, mantenidos hasta nuestros días, así que los enfentramientos son cada día mas tensionantes entre pueblos lo que va haciendo que se logren verdaderas tragedias.

Ya una ocasión se estuvo cerca de la Paz, palabra tan significativa para muchos y para otros simplemente un concepto que no conocen, entre ellos los judíos y los palestinos, primos hermanos que durante décadas llevan peleando, se dice que de cualquier bando, siendo uno un palestino o judío, se conocerá alguien que haya muerto a manos del otro; vecino, amio, compañero de escuela, en el servicio militar, asalto, violencia en las calles, hijo, padre, etc.

Terrible.

Ya hace 12 años, se intento firmar la paz, fue Yizark Rabin el que pago el precio con su vida de querer detener las hostilidades con los vecinos, ya solo unos cuantos puñados veían a los otros, como enemigos.

Se dice que en esta lucha, solo la victoria será la “justa” retribución para cualquiera de los bandos, al precio que sea, como sea.

De ambos lados se a buscado a través de manifestaciones pacificas, pedir la paz a sus propios lideres, la muerte de Jasser Arafat, brindo oxigeno a la entrampada relación Judío – Palestina.

La hoja de ruta, un plan europeo avalado por americanos, esta en proceso, los ataques de Hammas y la Yijad islámica se han detenido, era lo más difícil el controlar estas organizaciones pero según cuentan las malas lenguas un “cañonazo” de 2 millones de dólares y la promesa de cargos políticos en el futuro estado Palestino, a los altos dirigentes de estas organizaciones, fue el precio que se debió pactar para que el cese al fuego tenga en verdad, una autentica oportunidad.
Este primer paso ya se dio, Israel ya esta desocupando Gaza, va lento pero seguro, Israel ya esta moviendo reservistas puesto que la parte las conservadora del Judaísmo, esta protestando y a comenzado a amenazar al primer ministro.

El proceso no soportaría la muerte de otro primer ministro.

¿Oh ustedes creen que sí?

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, y por tu amable comentario. Al respecto te informo que subiré otros once poemas de diferentes autores, como cada mes lo hago, al comenzar agosto; es decir, dentro de una semana. En los archivos están depositadas (el símil de la cava me ha gustado) otras letras que mientras tanto y cuando así lo desees podrías degustar. Es tu casa y bodega. Bienvenido a ella siempre.
Cordialemtne,
Angel

7/26/2005 06:08:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, y por tu amable comentario. Al respecto te informo que subiré otros once poemas de diferentes autores, como cada mes lo hago, al comenzar agosto; es decir, dentro de una semana. En los archivos están depositadas (el símil de la cava me ha gustado) otras letras que mientras tanto y cuando así lo desees podrías degustar. Es tu casa y bodega. Bienvenido a ella, siempre.
Cordialemente,
Angel

7/26/2005 06:09:00 a.m.  
Blogger GVG dijo...

Hola, veo que al otro lado del Atlántico también interesan estos temas de conflictos y terrorismo. A parte de los ensayos que he publicado en mi blog acerca del tema (por recomendar sólo uno: La espada de Damocles sobre el futuro problema de Irán-Israel, para que después nadie diga que no había avisos suficientes)también me gustaría enviar el fichero de mi libro:
Islamismo, Terrorismo, Nacionalismo Subtitulado: Tragedias futuras. Enemigos de nuestra libertad.
A todos los que me lo pidan, con enviar un email a lordemian@mixmail.com os lo haré llegar a todos los que os interese leer algo documentado sobre tema que tanto dará que hablar.
(De momento se lo enviaré a enigma si encuentro emilio para enviárselo) Es bueno que los podamos intercambiar ideas a cada lado del océano.

http://elhpc.blogspot.com

Un saludo para todos

7/26/2005 07:50:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es un tema muy delicado en la actualidad. Simplemente no me imagino moviendome de ciudad por tales motivos, por tantos conflictos. Ojalá pudiese hacerse algo más por esas personas, por su situación más que por la política y los intereses de cada país, desgraciadamente es la moneda que rige al mundo.

Un biko.

7/26/2005 02:44:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

dificil el camino para los judios repatriados, comenzar de cero, volver a empezar en una historia de constante expulsion.

saludos. Mr Enigma.

7/26/2005 04:21:00 p.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

El proceso no lo resistiría, definitivamente. Preocupa también, que en el siguiente periodo, regrese el ala conservadora al poder y se den pasos atrás en lo avanzado hasta hoy.

7/26/2005 05:37:00 p.m.  
Blogger Carlos de Vega dijo...

Me temo que en este conflicto sólo el deseo de que la paz se alcance es comparable a mi grado de escepticismo al repecto.
El proceso no soportaría ni la muerte de una mosca.

7/26/2005 06:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues no,Enigma, y no es porque me haya dado una vena de esas, no lo creo, ni me lo creo.
Saludos

7/26/2005 07:01:00 p.m.  
Blogger Naxos dijo...

Oye Enigma, seré bien sincero: no tengo idea...
La cosa está tan enmarañada que lo de superficie no nos dice en realidad nada..
Yo tiendo siempre a ver el fondo de las cosas, buscarles un sentido que se conecte con la dermis de sus porqués: a este asunto simplemente no le veo ni pies, ni cabeza... y desde hace mucho.

Sin duda hay fundamentalismos políticos que son susceptibles de sobrevolar cualquier entendimiento.

No sé. simplemente me declaró incompetente para decir algo: lo siento...

pero saludos

7/27/2005 01:21:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Puntos de vista hay muchos, como el de La Iglesia, que sostiene la idea de que mientras no acepten a Jesús como El Hijo de Dios, seguirán en guerra... pero bueno, tal vez esto sea restarle el propio libre albedrío a los palestinos, quienes, tal vez, sólo tal vez, algún día utilicen ese libre albedrío para elegir la paz.

Repito, puntos de vista hay muchos... yo creo que si en Nuevo Laredo, Tamaulipas mueren 20 funcionarios diariamente en manos de narcos, nada extraordinario sería que en el proceso que comentas muriese otro primer ministro.

Saludos. INTERESANTÍSIMO TEMA... me gustaría ver más blogs así.

7/27/2005 01:28:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Tristeza que decisiones de las que dependen vidas tengan un trasfondo economico que (como siempre), beneficia solo a los que estan en el poder...

¿Y si el sueño resulta pesadilla?

7/28/2005 07:27:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://olkqrsdm.com/gblr/zvga.html]My homepage[/url] | [url=http://wlgwkqgw.com/hjpi/zaoq.html]Cool site[/url]

7/20/2006 12:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
http://olkqrsdm.com/gblr/zvga.html | http://svwicndv.com/edpw/oesa.html

7/20/2006 12:04:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal