martes, julio 12

¿Soy o no soy?

Nada se parece mas a un estado Fascista que el que encierren a una persona, 7 días, incomunicada, solo por el hecho de parecerse a otra persona.

En México, hace 7 días se dio a conocer la “presunta” detención de un gran capo de la droga, hermano de una leyenda en el mundo del narcotráfico al que apodaban “el señor de los cielos”, por su basta red de aeronaves de todo tipo en las cuales, enviaba la droga a diversos puntos de México y América.

Ese día, el arquitecto Romero, se encontraba con un amigo en una camioneta blindada de ultra lujo, fueron detenidos por un fuerte dispositivo de seguridad y al ver tantos policías apuntándoles, simplemente mejor se detuvieron y fueron aprendidos.

El arquitecto Romero fue interrogado por espacio de 3 días, pero desde que llego y en todo momento, dando informes de donde vivía, quienes eran sus familiares, teléfonos y direcciones, se fue poniendo en duda su identidad, así que bueno, los nuevos capos de la droga pueden hacer todo lo que gusten ya que con esas cantidades de dinero, es mas sencillo, porque no comprarse una historia alterna y crearse otra identidad.

Pruebas ADN.

La máxima autoridad de la justicia en México, creyó que con esta sencilla prueba se dilucidarían las dudas, así que las muestras fueron enviadas a los laboratorios del FBI en EEUU.
Días fueron pasando y amigos y familiares del arquitecto y su amigo, con quien fue aprendido, fueron elevando la voz, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, de esos que ni siquiera le dieron clases para hablar y temple para pensar lo que se dice, dio un espaldarazo a las autoridades judiciales del país diciendo que ya con los resultados se aclararía todo, pero era muy probable lo fuera.

En una conferencia de prensa, el vocero Presidencial dijo que sino era el arquitecto Romero, el capo del narcotráfico, ofrecería una disculpa.

Bueno, pues hace cerca de 5 días llegaron los resultados del laboratorio del FBI con un contundente “No” escrito, el arquitecto y el mafioso, no son la misma persona.

Ahhh, pero se le tuvo detenido unos días mas ya que unos supuestos “testigos” protegidos decían que SI, si lo era, así que por si las dudas, se quedo aun encerrado el arquitecto, seguía incomunicado de seres queridos y defensa legal.

Ya por fin se le dio libertad por falta de elementos, 7 días encerrado, incomunicado, por “supuestos”, el supuesto de que uno se parece a una persona que no se es, es una locura, así como también el supuesto “si ser” por alguien que ni siquiera se sabe que fiabilidad tiene su palabra, es ligeramente escabroso, amen claro esta de que en ningún momento se levanto acta judicial alguna, o presento al ministerio publico federal que es el servidor publico que defiende los intereses y derechos de los ciudadanos ante los que cometen un delito o error y deben presentar cuentas claras ante la justicia, ni nada.

Yo habría demandado por daño moral y daño psicológico ya que 7 días diciendo que no soy quien dicen que soy, sin saber siquiera por un instante con que artes de “interrogación” se hayan usado, quizás comience Yo a ser quien dicen que soy y deje de ser quien creía ser.

El arquitecto lo único que hizo, saliendo, es abrazar a su familia e ir al segundo Templo mariano en el Mundo, en rango de importancia, la Basílica de Guadalupe a dar gracias de que todo termino.

Siento mucho lo que paso el arquitecto y su familia, pero más siento que estemos llegando a tales excesos en el combate a las mafias organizadas y con tal poder como el narcotráfico.

Mas siento aun, que a la justicia, se le manosee, escupa, orine, ignore y olvide de maneras tan diferentes y consuetudinarias, siendo que es la máxima herramienta que tenemos para poder llevarnos bien y buscar, como lo decían los antiguos Romanos, “lo que a cada quien le corresponde”.

15 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Definitivamente el país se mueve, pero el problema es que no sabemos con certeza hacia dónde va y mucho menos si será lo mejor para los mexicanos (TODOS).

Pobre arquitecto. No es su culpa que nuestras autoridades aún no sepan trabajar contra el narcotráfico...

7/12/2005 10:06:00 a.m.  
Blogger enigmas PRESS / Gandica dijo...

Vaya error.
En todos nuestros países, desde Mexico para abajo, como decía un ex-presidente de ustedes, para referirse a la América verdadera, ese tipo de falla es común. Que no deberìa ser por supuesto.
Hace unos días por estas longitudes y latitudes mataron a tres estudiante universitarios porque los equivocaron con delincuentes comunes. Esos si, no tuvieron tiempo de decir que no eran quienes creian ser.
Saludos al invisible de otras tierras casi hermanas.

7/12/2005 10:14:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Y cómo es que con éste señor actuaron todas las fuerzas bárbaras de la ley y para con otros nomás era puro abogadín???
Mmmm...gato encerrado o pretexto de trabajo.
No me agrada. Ya conun "usted disculpe" creen que saldaron todo.

Saludos.

7/12/2005 10:25:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Sí, en México la "justicia da miedo"

Gracias enigma por hablar de estos temas, a veces nos olvidamos de la realidad y la gente que la sufre.

7/12/2005 11:22:00 a.m.  
Blogger Ana Jácome dijo...

Entre absurdo e indignante. Comparto tu sentimiento hacia la manera en que las "Autoridades" de México y del mundo entero han venido a destrozar el uso de la palabra justicia.

Gracias por tratar de manera clara los acontecimientos de la realidad; como decían arriba...a veces se nos olvida voltear a nuestro alrededor.

un saludo

7/12/2005 11:53:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En Colombia se dió el caso de un hombre que duró diez años en prisión aún habiendo demostrado su completa inocencia y establecido claramente que no era quien suponían que era, pero el tramite lugar y las sospechas le encerraron diez años, claro era un simple parroquiano sin recursos ni reconocimiento. Todos nos enteramos del caso al final.

---------

Enigma amigo, hoy me tomo un atrevimiento y te invito a ti y a todos tus lectores a pasar por el Suicidiario, resulta ser que reseño al Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria y me interesa mucho saber vuestra opinion al respecto.

Sabes que no acostumbro esta clase de invitaciones, perdóname por hacerlo, pero pienso que el tema merece ser leído y comentado por muchos.

7/12/2005 12:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me da pena nuestro sistema de justicia, aunque al arquitecto Romero le fue muy bien, ya que hay personas inocentes detenidas y llevan años.

7/12/2005 02:21:00 p.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

regresando a México, me había dado cuenta que me había olvidado de situaciones como estás...

saludos y abrazos

7/12/2005 02:50:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

de asco...de asco. Simplemente. No es novedad, claro. Pero... sigue dando asco.

...no es cierto. Ya me da risa... y es una lástima, porque creo que uno se empieza a reir de estas cosas cuando ya son comunes.

Parecen "secuestros legales" en donde el "rescate" es decir "sí... yo soy!"

7/12/2005 03:45:00 p.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

Y para echarle más al al asunto, los editorialistas andan diciendo por ahí que el personaje que ha metido todas las patas es un tal: José Luis Santiago VAsconcelos, a quien apoyan:::: "Las furzas armadas mexicanas"... órale... yo ya no entiendo naaa. te dejo la liga al artículo, a ver si tú sacas algo de ello... http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/web_columnas_new.detalle?var=49731
¡Abrazos!

7/12/2005 06:15:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, todos conocemos algun caso de vergüenza como éste. Donde la justicia es lenta y negligente, bueno más que la justicia los encargados de impartirla.
0-)

7/12/2005 08:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Lo sentimos, nos equivocamos". Y se trunca una vida...se altera la que debería ser la justicia...el país sigue moviendose, no sé exactamente hacía que rumbo.

Biko.

7/12/2005 09:21:00 p.m.  
Blogger Gustavo Palmer dijo...

bueno, con este tipo de situaciones ya hasta me pueden confundir desde al mochaorejas hasta Osama Bin laden, jajajajajajaja, !!!los operativos de terrorismo comienzan!!! y pues hay que tener mucho cuidado, en una de esas pueden decir que soy Taliban jajajjaja

Saludos, Como siempre le atinas

7/12/2005 09:58:00 p.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Yo tengo una cara muy común. ¿Acabaré en la cárcel o me darán el nobel?

7/13/2005 02:46:00 a.m.  
Blogger Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Aprovechando mi insomnio estuve leyendo varios de tus post, en los cuales dejé comments, de hecho creo que fueron varios que me llamaron la atención, me gusta tu blog, me gusta la manera en que ves las cosas, una manera bastante objetiva, como dije en un comment anterior, ya había visto que comentaste un par de veces en el mio, pero no me había tomado el tiempo de ponerme a leer el tuyo, y bueno, creo que ya me puse un poco al corriente, felicitaciones por tu blog...

Pasando al tema de este post, pues creo que somos mucho así, primero disparamos y después preguntamos quién andaba ahí, y bueno, en este caso fueron días, pero en muchos casos pueden ser años, y lo único que recibe uno es: mil disculpas, nos equivocamos, eso en el mejor de los casos claro...

7/13/2005 04:51:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal