lunes, julio 25

Faraones

Veamos que no todo es, miel sobre hojuelas.

Aun los países Árabes no están exentos de atentados terroristas, solo que el que sucedió la semana pasada en Egipto, mismo día Jueves que ocurriera en Londres algo tan extraño que aun hoy, se sigue investigando (ver mensaje del sábado pasado Dejavu), 3 explosiones en autos bomba en la zona de Sharm El-Sheikh, dejo un saldo aun mayor que Londres el 7 del 7.

Varias personas pugnan porque se reconozcan los problemas no solo de un lado, sino también del otro, pero Egipto es país Árabe, es país que dentro de su historia hay claras muestras de antisemitismo, que desde hace tiempo, al menos todo esta en calma, que vive un régimen no democrático con Hosni Mubarak, uno de los 5 héroes del canal de Suez, etc.

Podemos hablar tanto de este mítico país que realmente nos sorprenderíamos, de 92% musulmán, no tiene una teocracia como naciones un poco mas beligerantes en la zona, pero tiene desde la caída de Anwar as-Sadat, el poder absoluto de un país que es implacable desde tiempos bíblicos.

Quien no recuerda por ejemplo las travesías de los Egipcios conquistando pueblos en la cuenca del nilo, que tal el poderío del imperio Egipcio con los faraones, gran aliado de Roma en medio oriente y África, participe de la guerra de los 6 días y del Yom Kippur.

En la zona del medio oriente están destacamentados los principales servicios de inteligencia de países como EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia, etc. pero todos ellos reconocen que el Mossad es impecable, pero detrás de Él, esta el Palestino-Libanes y el Egipcio, nos fijaremos en este ultimo, que tiene el nombre de Moukhabarat.

El Moukhabarat esta desde el inicio del periodo de Mubarak, como pilar central militar de la seguridad del Presidente y su gente leal, así como dique contenedor de acciones terroristas en territorio Egipcio, colabora con otros servicios de inteligencia pero es renuente a mostrar sus propias armas, sanguinarios; tajantes sus acciones, han hecho de que en la decada de los 80s y 90s aun con el polvorín de Israel – Palestina, Iran – Iran y como no, la coalición mundial contra Iraq, quien pisara su territorio y pensara en acciones hostiles contra cualquier nación, en Egipto, fuera simplemente, suprimido.

Era impensable que una acción contra EEUU sucediera en Egipto, pero desde hace un año y medio, ataques en el país Faraónico, hacen ver que el dique a sido rebasado y roto.

Informes de inteligencia europea indican que la política de Mubarak sobre el vive y deja vivir siempre y cuando contigo no se metan, a molestado a extremistas musulmanes y se han ido infiltrando en la sociedad Egipcia.

Las explosiones en Sharm El-Sheikh, que hasta el momento han costado 90 vidas y que se cree que suba el conteo de victimas ante los heridos graves que hay, fue en una zona turística, así como hace tiempo los atentados contra turistas cerca de las pirámides.

Que me dicen del homicidio del embajador Ihab Al Sherif, en manos de la célula de Al Qaeda en Bagdad, que comanda el Jordano Abu Musab al Zarqaui, solo porque Egipto estableció relaciones diplomáticas con el gobierno Iraqui...

Mi pensamiento divaga solo un momento, Al Qaeda tendrá pensado que teniendo al Mossad, CIA, MI6, BND, SISA, DGSE entre algunos, y ahora, el Moukhabarat tras sus paso en la zona del medio oriente, no será fácil sobrevivir, mas cuando el ejercito Egipcio es de los mas fuertes en la zona del conflicto, con mas de 370 mil efectivos...

La cacería va a ser brutal, mas cuando Al Qaeda, Siria con el nombre “brigadas Abdullah Azzam”, se a reinvidicado el atentado dando los nombres de 5 de sus miembros que perdieron la vida al hacer detonar los autos bomba.

Terminare con una duda, dividir el mundo entre buenos y malos, será muy difícil, ya que todos tienen una razón por la cual pelear o defender lo que creen, lo único que se es que esta escalada de muerte e intolerancia ya toco las raíces de los propios países de donde salió el pensamiento de intolerancia (Egipto estuvo como ya dije, en pugna contra Israel aun cuando Israel estaba apoyado por naciones Europeas y Americanas), cuando el cáncer crece, puede vencérsele, pero cuando infecta otras áreas... el final se conoce y a nadie agrada.

13 Comentarios:

Blogger Carlos de Vega dijo...

Sólo un comentario. Vengo de leer Escolar.net. En Irak han muerto 50 personas este fin de semana, víctimas de atentados terroristas. De los periódicos españoles, sólo uno cita la noticia brevemente en portada.
Occidente reparte su paz y su democracia a base de infectar de odio todo lo que toca.
Me queda siempre la duda de por qué los países árabes no nos odian todavía más. A veces pienso que sí lo hacen pero les da miedo demostrarlo...
Un saludo, Enigma.

7/25/2005 11:08:00 a.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

RESPUESTA A ENIGMA:
Gracias por tus comentarios. Efectivamente, no pienso así, de hecho, todo lo contrario. Es solo un ejercicio de escritura que hago una vez a la semana, poniendome en el lugar de otros y buscando con ello, generar un proceso de meditación en el lector.... por absurdo que ese lugar sea en realidad...Saludos!

7/25/2005 11:41:00 a.m.  
Blogger fenririel dijo...

Todos conocemos el final, es cierto. La cosa es... ¿por qué habría de ser de otra forma? Es claro que Occidente tiene el sistema más vacío humanamente hablando... digo, se habla de derechos humanos, de democracia, de legalidad, pero en el fondo sabemos que todos esos ideales - algunos de los cuales defendería con mi vida - no pueden sobrevivir en un entorno hostil a ellos, entorno que ha creado el sistema de libre mercado, carente de toda moralidad, de todo principio ético hacia el ser humano. No digo que su antítesis - comunismo, lo que quieran - sea mejor, sencillamente dejo en claro que el cáncer está destinado a expandirse, y lo único que podemos hacer es vivir una vida congruente, apegada a principios, no a fetiches ni a estribillos, de modo que una vez que el cáncer carcoma los que queda de este sistema - lo que nos pegará inextricablemente -, aún quedemos nosotros en pie, y podamos, entonces sí, sacar a flote los ideales que hoy son solo eso.

Claro, se sabe que soy algo ingenua.

¡Saludos!

7/25/2005 12:04:00 p.m.  
Blogger R. Castillo dijo...

Ataques de esta naturaleza solo toman el nombre de terrorismo cuando el objetivo son países occidentales y los autores grupos orientales. Saludos Enigma

7/25/2005 12:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamentable....insistimos en querer que nuestro sistema de idealismos encaje a la perfección en otras culturas, sin respeto, ni opinión de ellos mismos. Tomando como pretexto la democracía que enarbola Occidente, se creen con el derecho de hacerlo por la fuerza y encima decir que es por la paz mundial.

En fin...

Biko.

7/25/2005 12:38:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdo hace muchos años una comida en mi casa. Gr es una ciudad donde estudían muchos árabes, sobre todo farmacia. Teníamos un amigo, Jordano, él decía que no nos meteriéramos en sus asuntos. Ellos siempree habían sido así y así resolvían sus conflictos.
Que si quisieran ganar cualquier guerra conocían los medios.
Habéis oído hablar de una guerra bacteriológica, (claro estaba entre farmacéuticos), pero hay enfermedades erradicadas de las que se conservan cepas, por ejemplo la viruela. Él hablaba de esto... si no somos atacados con otras armas no es por miedo, ni por odio, ni por desconocimiento, es porque este es el juego de la guerra, estos los intereses pactados... alguien lo duda?
Un abrazo, Enigma, encantada de estar de nuevo en tu casa.
Me encanta Egipto es un País maravilloso...

7/25/2005 04:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te leí todo pero se me ha quedado fija esta frase que no logré entender: "dividir el mundo entre buenos y malos, será muy difícil"
¿Acaso no nos han divido toda la vida el mundo en tales bandos? Es más ¿no nos obligan a estar en uno de los dos? No sé enigma, creo que no sólo no fue difícil sino que hace rato que lo lograron.

Claro, de seguro te leí mal y saque algo de su contexto, me disculpo si así resulta ser.

Te dejo un abrazo enigmático.

7/25/2005 05:49:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Primero que nada una disculpa por no haber venido en varios días...

Y después está el silencio. Ya no sé qué decir ante tanta muerte. No sólo Nueva York, Egipto, España, Londres, Medio Oriente... Sino todos aquellos que, aunque sea en menor escala, siguen cobrando vidas en todo el mundo...

Y no sólo vidas, sino seguridad y paz...

7/25/2005 10:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estas linkeado! buena semana!
saludos

mattie
http://www.fulguris.org/27minutos

7/25/2005 10:48:00 p.m.  
Blogger Tania dijo...

le echamos la culpa al otro porque no piensa igual que nosotros, y sólo por eso ya es nuestro enemigo, no sólo entre naciones existe ese odio, revisemonos en nuestro contexto, en nuestra vida cotidiana, lo hacemos, en pequeña escala, como se hace en el mundo entero, tendriamos que empezar a cambiar nosotros mismos, poner nuestro granito de arena no?

7/25/2005 11:03:00 p.m.  
Blogger ángel dijo...

Hola, te invito a pasearte por mi blog. Es de poesía. Mensualmente añado a once nuevos autores, como podrías verlo en los meses anteriores, que espero te interesen. Desde ya te doy la bienvenida más cordial.
Saludos,
Angel

7/26/2005 03:31:00 a.m.  
Blogger EntreRenglones dijo...

...Buenos y malos, asesinos y víctimas, de eso se trata. Porque no me voy a creer que la sociedad civilizada tiene la culpa del hambre y del mal en el mundo por muchas bombas que pongan. Tampoco creo que matando gente sea el modo de arreglar nada, ni siquiera de protestar y mucho menos de querer empezar bien. Ni tampoco es cuestión de países o razas, porque si hay cultura se demuestra con entendimiento... El camino elegido por los criminales no se puede justificar, es de locos, sean de donde sean. Al final, el bien y el mal, eso es lo que diferencia a los humanos.
*EntrEglOnEs.-

7/26/2005 10:22:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Enigma:

Mira que sew aprende algo nuevo cada día...

Desconocia lo que mecionas sobre le ejercito Egipcio...

Por otro lado es lamentable lo que sucede y que se pasa por alto...

¿Sera que el sabor de muerte embrutedce nuestros sentidos?

7/26/2005 08:39:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal