viernes, julio 29

Discovery

Los principales titulares se han ido llenando poco a poco de información poco precisa en cuanto a la misión y estado del trasbordador Discovery.

Hace un par de años, casi todo el mundo vio en la Tv. por siquiera una vez, las luces que iluminaron EEUU un día de Febrero de 2003, donde perdieron 7 astronautas, la vida, fue la forma en que se destruyo el trasbordador.

Un trozo de material aislante fue el que se desprendió y golpeo el fuselaje del trasbordador siniestrado, lo que provoco una fisura, aunque milimétrica, fisura que termino mermando la resistencia del fuselaje y con ello, creciera la fisura lo que a su vez hizo que la temperatura que iba subiendo a velocidades increíbles por el reingreso de la nave, entrara y quemara a los tripulantes y trasbordador.

Bueno, eso provoco que todas las misiones al espacio se detuvieran, y la construcción de la estación internacional, fuera casi detenida, ya que las naves progreso de manufactura rusa, no son tan grande como el compartimiento de carga de un taxi espacial, en su mayoría lo enviado han sido materiales internos como cables, herramientas y suministro de vida como oxigeno, agua y comida.

En este momento, el transbordador Discovery se encuentra acoplado a la estación internacional, la NASA estudia los daños que se provocaron al despegue; existe de manera real, una probabilidad de que pueda suceder un accidente como el del Columbia, pero existen otros caminos para evitarlo.

Síganme.

Esta misión que lleva un modulo Italiano, esta siendo comandada por primera vez, una mujer, la capitana piloto aviador Eileen Collins con mas de 6 mil horas de vuelo en diversos aparatos de la fuerza aérea Estadounidense y en diversas misiones, despego el pasado 26 de julio.

A sido el lanzamiento mas vigilado, ni siquiera las misiones Apolo habían tenido tal cobertura por medios de grabación de uso exclusivo de la nasa, para corroborar su perfecto desarrollo, con mas de 110 cámaras, mas de 176 sensores de temperatura, presión, velocidad, nivel de combustible, etc.

Así es como pudimos ver ya imágenes de que el tanque principal (salchicha) impacto un ave en el ascenso, a mas de 27 mil kilómetros por hora, pudimos ver ciertos desprendimientos que son los que preocupan a los ingenieros.

¿Están perdidos los astronautas?

No, se esta evaluando de manera muy objetiva, si estos desprendimientos en el Discovery ponen en duda la integridad de los astronautas y de la nave, ya que si es violento el salir de la atmósfera de la tierra, es mucha mas violento el reingreso.

Si los ingenieros creen que esta comprometido el reingreso de la misión, esta el plan b, que es quedarse unos días en la estación espacial internacional, evaluar si se envía el Atlantis (otro taxi espacial) solo con 2 o 3 de tripulación y regresar hasta 4 o 5 miembros de esta misma misión, los restantes, pueden regresar en el bote salvavidas que en la estación espacial hay.

¿Bote salvavidas?

Si, una nave progreso M1-5 para 4 tripulantes que en la estación internacional hay en caso de un escape de emergencia, que probada ya, garantiza pueda traer a la tierra, hasta 4 personas con un kit de salvamento para que donde caiga, pueda esperarse la llegada de ayuda.

No habrá carestía de oxigeno y alimentos en caso de necesitar quedarse un tiempo en la estación internacional, esta preparada por unos 15 días mas hasta 1 mes, dependiendo el consumo de OXIGENO que se haga, ya que la reserva de 2 meses y medio era para 3 personas, y ahora hay 9 en su interior.

Todo esta siendo estudiado, hay un porcentaje de falla y peligro cuando se viaja al espacio pero siempre se espera hacer lo mejor, lo tenemos por ejemplo en la misión Apolo 13 donde regresaron con bien los muchachos, los ingenieros y técnicos de la NASA, están aplicando todo su saber y cuidado, en que la decisión que tomen, sea la mejor de todas.

Solo habrá que esperar, y tener calma.

15 Comentarios:

Blogger fenririel dijo...

Y luego pasaron la película de Apolo 13 ese mismo día del lanzamiento...

No creo que pase nada. Lo único que sí es lo triste del derroche de presupuesto, que al fin ni es mío, y aunque alimente los sueños... hay otros que también necesitarían alimentarse de algo más tangible.

Pero, por otro lado, también con la guerra de Irak habría menos hambre. Y ese derroche está mucho peor.

¡Saludos!

7/29/2005 09:19:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdonenme pero, no comparto la idea que el hombre vaya y/o conquiste el espacio. Con que fin?..porque buscar vida y compañia en otro lado cuando si al vecino ,amigo o hermano no pelamos?, porque ver si otro planeta pòdria ser habitable cuando el unico que tenemos no le damos la menor importancia?, porque gastar tanto y tanto dinero en pruebas y "viajecitos" cuando del otro lado del mundo la gente se muere de hambre?...en fin..Concuerdo que es un gran desperdicio de dinero que deberian ocupar en mejorar su industria para que no contamine haciendo caso al Tratado de Kioto, al menos ahi se vera una mejora aunque pequeña en el planeta y tal vez ayude a que no se nos acabe tan rapido....Menciono esto ya que creo que en lugar de buscar vida por otros lados, salvemos la que tenemos y conocemos. Llamenme esceptica, indiferente,ignorante o idealista, pero hay cosas mas importantes que ver si se puede viajar al espacio o no, ademas Creo que el Challinger y el Columbia son un claro ejemplo de que el hombre aun no puede viajar en grupo al espacio..cuando entenderemos? creo que la estupidez es directamente proporcional al ego humano, cuando superemos eso, entonces podremos ocuparnos de lo verdaderamente importante y seremos una civilizacion avanzada.
Saludos

7/29/2005 09:41:00 a.m.  
Blogger Carlos de Vega dijo...

Sí, yo tengo muchísima calma, pero no creo que tengan tanta los familiares de los que están allá arriba. Y anda que ellos... yo me moriría de miedo, desde luego.
En fin, es el precio de la gloria. Volverán como héroes y serán famosos. Y yo seguiré aquí abajo, tan tranquilo junto a mi humilde teclado.

7/29/2005 10:56:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...Cuando no sabemos si el próximo mes continuaremos con trabajo, cuando nos invaden las imágenes del hambre y las catástrofes desde el televisor y cuando contemplo la enorme humareda que levanta ese enorme cohete espacial con el consiguiente gasto de combustible, clave de tantos problemas en el mundo, me pregunto si vamos a alguna parte en realidad... Porque está muy bien mirar hacia las estrellas, pero con los pies asentados en la tierra, por supuesto.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

7/29/2005 12:00:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

enigma:

He seguido tus escritos desde hace un rato y creame, soy de la opinion de que tiene mas que dar que simples reseñas noticiosas, leer e investigar es algo que un usuario interesado en internet puede hacer, la opinion es lo que vale en estos sitios, creo que usted tiene mas que dar que simples reseñas periodisticas...

7/29/2005 12:00:00 p.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Cuanto más avanzamos hacia lo pequeño (ADN, células madre ...) más debemos avanzar hacia el espacio, para compensar y porque allí está nuestro futuro (el de la Humanidad), y quizá nuestro pasado.

7/29/2005 12:55:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

¡¡¡Ohhhh!!!...

Chan, chan, chan, chááááán...

No se pierda nuestro próximo capítulo de:

Ceeerditos en el Espaaaaaacio...

7/29/2005 02:07:00 p.m.  
Blogger ángel dijo...

Paso por aquí para dejarte un saludo e informrte que he subido los poemas de agosto a mi blog. Espero los disfrutes, al igual que los de los archivos.
Saludos.

7/29/2005 02:43:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Y comenzamos la cuenta final aunue de cierto jamás nos enteramos de todo reporte que se hace al volver los astronautas. Solo sabemos que van y que vienen.

7/29/2005 04:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Io digo pobres familiares de los ke van en el trans =/ ande sufrir la gota gorda =/

7/30/2005 01:38:00 a.m.  
Blogger Teli dijo...

ay Dios... bueno.

Primero que nada... las expediciones no se hacen exclusivamente para ver si hay marcianos o ver si podemos poblar otros planetas. También están todos los estudios de evolución y de ver de dónde viene la vida. Además, claro está que tenemos que cuidar nuestro planeta y mejorar la convivencia...pero... se nos va a acabar. Tarde o temprano. O se puede encontrar algo interesante para que nos acabemos el mundo.

Mucho gasto de combustible? claro!!! pero por lo menos se lo acabarán rápido y se tendrán que buscar otros combustibles. Sí, hay muchas carencias en el mundo, pero no se puede detener el avance en otras áreas. Sí, muy gacho, pero es real. Tal vez sería mejor sacar dinero para esas carencias de lo que se gasta en la guerra, campañas políticas y salarios de funcionarios.

pobres astronautas... pero yo creo que sí regresan. No creo que dejen que se les muera más gente. Entonces sí se les puede acabar el apoyo para sus super expediciones al espacio.

7/30/2005 02:30:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tiene que haber lugar para todas las ideas. Probablemente yo no pueda hacer nada para que viajen al espacio, ni ayudar a los niños pobres de la India, pero puedo darle $100 pesos mensuales a una niñita de bajos recursos que viva por mi calle, para que continúe en la escuela (y llegue a ser astronauta o científica o artista o... blogger) ;) TODO ES UN TODO
Al fin me animo a comentar. Saludos :)

7/30/2005 02:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://nmbqnfiq.com/srsn/uycv.html]My homepage[/url] | [url=http://fjigpwll.com/ejle/ofom.html]Cool site[/url]

7/20/2006 12:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

7/20/2006 12:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://nmbqnfiq.com/srsn/uycv.html | http://wnvwaerq.com/ueav/nucf.html

7/20/2006 12:00:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal