lunes, julio 11

Aplauso

El Sábado puse aquí mi opinión sobre el fundamentalismo.

Y es curioso, les diré porque... sucede que a veces con gran placer a ustedes, quienes me leen y quienes simplemente representan el 50% de este blog, veo les agrada mi trabajo escribiendo, no soy periodista, ni comunicador, mucho menos comunicólogo; ni escritor en forma, soy un ciudadano común y corriente de esta nave espacial llamada Tierra.

Trato de ser lo mas objetivo, ya que así veo la vida, no es frialdad, en ocasiones la cólera me corroe así como la desilusión, pero en otras ocasiones gracias a ustedes la sonrisa me brota al saber que quizá, no soy el único que ande pensando las cosas así.

Mis mensajes no los escribo porque reflexionen, ni tampoco a veces quizá agraden a algunos, a veces se que mueven a la acción y me obsequian aquí sus palabras, su sentir, su palpitar...
Este blog tiene mas de medio año de existencia aunque lo “abrí” a todo publico por sabios consejos aquí vertidos, de G. Klein, ya que me hacia falta el 50% de ustedes, la retroalimentación.

Sé que no tengo la verdad absoluta, ya que no soy Dios, pero sé que se dan cuenta mas o menos de cómo pienso, siento o quizá, imaginan ya al menos, como nuestro amigo Bogato dice “puedo disertar con tertulianos bebiendo cualquier cosa” sobre cualquier cosa.

Cuento con el gran apoyo de G. Klein, con la amistad de AndresKGG y Gabriela Velásquez, el ser colega de El Niño, Bogato, Melytta, Piel, Hormigo, Ice, HamletMachine y tantos tantos pero tantos que pasan y que silentemente están en este “clan” que es Enigmatario, asi que hoy, hoy dejenme conocerlos, una linea, para saber que existen esos silentes espectadores y sepa quienes son.

Me mueve la reflexión... así que hoy demos una tregua en los temas, Hoy bajo esta luz que es el reflector del Enigmatario, la bitácora de un servidor, El Enigma, pido enciendan las luces e iluminen la sala donde están ustedes en sus lugares, y me hago a un lado de este estrado para brindarles Yo un aplauso a ustedes, que son el 50% de este blog.

Gracias, y que las dichas y bendiciones, desciendan en cada uno de ustedes por siempre.

Clap clap clap

24 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Es bueno saber que hay gente que está dispuesta a decir la verdad sin adornos ni miedo... desde luego, la obra de escribir se completa sólo cuando alguien la lee y la entiende.

Aunque yo no tengo tanto conocimiento económico como el que has demostrado tener, puedo decir sin temor a equivocarme que tus reflexiones no son sólo una invitación a la reflexión y sobre todo a la acción, sino una ventana a través de la cual podemos darnos cuenta de cómo trabaja el mundo y una opinión (casi siempre acertada) de lo correcto y lo incorrecto.

Mis aplausos a quien comienza este ciclo tan apasionante de la lectura: el escritor.

Clap (bis)

7/11/2005 09:23:00 a.m.  
Blogger Abejilla dijo...

Creo que somos varios los que estamos en el mismo tren. Felicidades!!!

7/11/2005 09:47:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Es de reconocer que tanto tu como La Horda Enigmataria han formado ya una gruesa capa de conocimiento y es más de alegrarse que dentro de éste blog que nos ofreces con tus pensamientos y conocimiento todos aporten su pequeña pero muy importante opinión.
Quizá unos pasen de lectores a escritores y otros de simples espectadores se forjen una nueva perspectiva a lo que aquí se verte de manera objetiva. Pero siempre con la firme convicción de que ésto es para enriquecernos, retroalimentarnos y porqué no? debatir y defender puntos de vista diversos.
Que sigan así y deseo enormemente que no solo sean lectores asiduos sino grandes personitas participativas. Ojo, no siempre tendríamos palabras que aportar pero demostrando que éstamos fiel a la causa sé que muy alentador.
Felicidades Enigma, no dejes de tener esa objetividad y gran carácter de apertura.
Y como Andréi, me uno a los muchos aplausos!

7/11/2005 10:23:00 a.m.  
Blogger rossmar dijo...

mi estimado enigma, siempre paso por aqui, y hasta tengo tu boton en mi blor, a mi en lo personal me gusta leerte, por que creo que eres una persona super culta y donde puedo aprender mucho
te dejo un abrazo.

7/11/2005 10:51:00 a.m.  
Blogger Sergio Lara dijo...

Muchas felicidades muy bueno tu blog.

7/11/2005 11:46:00 a.m.  
Blogger Teli dijo...

pues sí... somos muchos los que te leemos. Muchos los que coincidimos, muchos los que no lo hacemos y creo que muchísimos más los que sólo decimos. "órale...no sabía".

Basta de flores!!! si comento aquí es porque me gusta tu blog!

gracias, gracias. (respondiendo a tus aplausos)

clap, clap, clap... pos a usted!

7/11/2005 12:10:00 p.m.  
Blogger hugo dijo...

hola, no creo que sea necesario prender las luces de mi sala si tienes acceso a mi blog, así que sigue comentando allá y escribiendo acá. sigue adelante.

7/11/2005 01:21:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo particularmente, ya que paso para encontrarme con esta sorpresa del aplauso, confieso públicamente en Enigmatario, que este blog es una reincidencia en mi vicio, personalmente soy un descreido y un pesimista, si es pesimista la palabra que estoy buscando, y el amigo enigma logra que preste atención a su discurso y que incluso me motive a juntar palabras torpes en algunos de sus temas, claro que cuando las junto no creo que sean torpes, es luego que me doy cuenta. Como sea, en tanto el Enigma escriba un post yo estaré rondando por allí para pasar a leerlo.

7/11/2005 02:43:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un placer leerte...como siempre desde que "tropece" con tu blog.

Biko.

7/11/2005 03:37:00 p.m.  
Blogger Ana Jácome dijo...

es curioso, abro este blog desde el link de actualizados y encuentro un post sincero, agradable, pensante...me gusta; regresaré, un buen blog es siempre un buen alimento. Y si alguien merece el aplauso es él que ha optado por compartirse....

7/11/2005 03:46:00 p.m.  
Blogger Gustavo Palmer dijo...

Que ondas, me lleva, ¿como puedes hacer esto?, ¿que es lo quieres de mi?, maldita sea¡¡¡¡¡, siempre tienes razon, ¿de que planeta eres?, Esta es una publicacion NETAMENTE, con una escencia total, que no tiene precio, neta que no me queda duda tu eres el ultimo humanista de la Historia de la Humanidad, que chido Enigma me alucinas Neta!!! Enhorabuena este es tu mejor momento y ojala no sean los ultimos, te haz Ganado un Link en mi Blog...

Saludos y mis bendiciones

7/11/2005 04:42:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Enigmatario, yo soy comunicologa y debo decirte que ni siquiera muchos de mis compañeros en la facultad son capaces de reflexionar de la forma en la que un "ciudadano normal" como te autodenominas.

Sinceramente cualquier persona puede escribir buenas cosas sin necesidad de conocimientos sobre comunicacion humana, simplemente teniendo ideas propias es como surgen blogs tan interesantes como el tuyo. Aqui tendras una lectora que estara siguiendo tus mensajes con un enlace en su propio blog.

Saludos y sigue escribiendo, eres bueno.

7/11/2005 05:24:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno JOven Enigma sino hubiera pasado x mi Blog kreo.. ke hubiera demorado mas en Leerle, pero fue al rev. y ke belleza!

me agrada mucho la forma en como te expresas, me recuerdas mucho a uno de mis profesores!!! :D un loko irreverente filosofo, poeta, artista y demas.

en horaBuena x el Enigmatario ;-)

7/11/2005 05:26:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No quisiera disentir entre tantas y recíprocas buenas voluntades que percibo pero debo hacerlo -imagino que esa gentil disposición se hace extensiva también para con las diferencias.

He leído con atención este último texto ¿ cual es el tema? lo único que encuentro es una infinita autorefencia. Quizás no lo entienda porque se trata de algo que ha ocurrido en el tiempo y de lo cual no me he enterado.
Bien, a menos que sea una secta o una especie de "cadena de favores" con gusto regresaré a leer algo más sustancia de nuestro Enigma.

Creo que ya te lo había dicho pero hay en tu estilo un tono de condescendencia que incómoda un poco- entre acomodadicio y de no quedar mal con nadie- lo que a mi modo humilde modo de ver "desmerece" (palabra que sé es tu agrado) y perjudica si se desea cuestionar o plantear una idea.

Finalmente; cuando afirmas que nosotros quienes te leemos -al parecer muchos- representamos apenas el 50% y tú que eres solo 1 equivale todo lo restante lo que logras es hacer aún más dificil tu salida de esa densa esfera del "YO" que presiento te rodea

Es todo Lo he dicho sin afán de ofender y respetuosamente

Te Lee Oscar
saludos

7/11/2005 05:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mí es un placer la visita (casi) diaria a este Enigmatario, aún ahora en vacaciones, cuando el ordenador se enciende menos.
Es una especie de encuentro cotidiano con la información, el debate y la opinión. Disfruto leyendo, pero también escribiendo mis comentarios.
Gracias a tí, Enigma.
Un abrazo desde España.

7/11/2005 06:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa es la idea que me ronda cuando "cuelgo" algo, que no estará completo hasta que hayáis venido y escrito vuestros comentarios. Así que una vez más encuentro que compartimos una opinión, un tiempo y un espacio.
Lo haces bien Enigma (no voy a referirme a tus artículos, que no dejan indiferente, y a tu interesante manera de escribirlos, -más y más-, creo que eso no es hoy lo que quieres leer)tu cita diaria, la manera en que nos convocas por aquí, lo que nos tienes preparado cada día y sólo se encuentra en el Enigmatario. Me he quedado corta lo haces posible tú.
Bueno yo no necesito descubrirme ante vos, pero apaludo contigo por todos los que entran y te devuelvo el aplauso a tí. Me gusta mucho venir por aquí, lo sabes. Estos días de vacaciones me resulta más difícil, pero aquí estoy y me pongo al día... gracias :-)
Un fuerte abrazo

7/11/2005 06:36:00 p.m.  
Blogger pato dijo...

en la mañana cuando no habia comentarios te leí, ahora ya los leí y me atreví, siempre te leo, felicidades por tan buen blog (:

7/11/2005 06:51:00 p.m.  
Blogger El baron rojo dijo...

Los comentarios son un medio estupendo de interacción en un blog pero no siempre el que lee tiene algo que comentar, el tiempo, las ganas...

Un saludo desde España.

7/11/2005 07:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, esta vez coincido en mucho con exhibicion perturbada, me parece que al tener un blog de la tematica diversa, se expone automaticamente al dominio publico, y es ahi donde nace la retroalimentacion, asi que me parece injusto adjuticar solo el 50% de los creditos a los que dejan su comentario, de igual manera concuerdo en que tu YO esta bastante elevado y me atrevo a afirmar que hasta tienes subditos (puesto que solo alabos encuentro aqui), aunque hace poco empece a visitar tu espacio, tambien he notado que eres "condescendiente", vamos, es tu libre espacio de la expresion, pues, tu pon el ejemplo, seria bueno que redondearas bien las ideas y definieras tus posturas, de lo contrario, se vuelven como otros tantos comentario..palabras y bien acomodadas palabras.
Tal vez digan o digas que es muy facil decirlo por alguien que no tiene un blog (como servidora), aunque por ahi hay un espacio en donde puedo expresarme (que ya visitaste y que por eso aterrize aqui), pero te recuerdo Enigma que de lo bueno se extrae belleza y de lo malo, grandeza.
Te dejo un cordial saludo (en espera de no haber sido ofensiva con mi comentario) desde tierras mexicanas y sigue adelante

7/11/2005 09:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pues cada quien es libre de escribir lo que quiera tenga la carrera que sea y piense lo que quiera,al fin y al cabo estas paginas blog valen la pena quiza solo un 20% sino es que exagero,los blogs de opinion son los mejores ya que reflejan a un ser humano que analiza,que protesta,que siente,que tiene voz,y no es necesario ser el gran politico o el gran escritor,si despues de todo mucho chamaco solo escribe por escribir que mas da...las razones son personales y que bien que se aclaren desde un principio para saber qué esperar y qué no de una pagina.
saludos y buena semana

7/11/2005 11:35:00 p.m.  
Blogger El señor K. dijo...

Words, words, words...

7/12/2005 12:35:00 a.m.  
Blogger ZERO dijo...

bueno, en primera escribes mejor que muchos comunicologos, comunicadores, periodistas, columnistas y demas engendrosa que conozco y que no son nada modestos.
en segunda, la variedad de temas en tu blog es basta y refrescante.
en tercera una porra, sigue asi estimado MR. Enigma y aqui tendras a tus lectores asegurados.

un saludo my friend.

7/12/2005 12:51:00 a.m.  
Blogger CrAzY gIrL.... dijo...

Tarde pero segura....
Creo que ya te lo dije en el comment pasado... pero tu página es una de mis favoritas, me gusta mucho tu forma de redactar las cosas... de una manera tan clara...
Y pues aqui estoy en mi visita diaria...
Besos!!

7/12/2005 05:13:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

¿Sera mi afición por el pasado?, pero acostumbro leer haciaatras y en esas me encontraba cuando llegue a este post, gracias Enigma por la mención y por llamarme colega, ¡Preciosa palabra!

Acá le confieso que busco su lectura para enterarme de lo que pasa en el mundo, caso raro en mi que atesoro mi vida en la nube.

Abrazo afectuoso y le sigo aunque no comente de inmediato...me lo llevo en mi palm para leerlo con calma...

Caricia pronta

7/21/2005 07:16:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal